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Prueba Renault Clio 2023 E-Tech Full Hybrid: ha llegado a la madurez

prueba renault clio 2023 e-tech full hybrid

El Renault Clio estrena una gran actualización en la que apuesta por el diseño (estrena el nuevo lenguaje que heredarán los futuros modelos del rombo), más tecnología y motores más eficientes. Lo acabao de poner a prueba y te cuento todos los detalles y mis impresiones de conducción.

Llegó al mercado en 1990 y, desde entonces, se han vendido unos 16 millones de unidades. Es el Renault Clio, sin duda, todo un best-seller que va ya por la quinta generación y ahora recibe un lavado de cara bastante profundo, para seguir peleando en lo más alto del segmento.  

Lo primero de lo que hay que hablar es de su nuevo diseño: el frontal se lleva todo el protagonismo, con una parrilla más ancha y unos faros horizontales inéditos, cuya firma lumínica se prolonga hacia abajo, con la figura del rombo partido en dos. 

Prueba Renault Clio 2024

En el lateral, aparte de detalles como la insignia 'Sprit Alpine' de mi unidad de pruebas y las nuevas llantas bitono que van asociadas a este acabado, todo sigue más o menos igual. ¿Y detrás? Apunta nuevos pilotos, salidas de escape decorativas y poco más. 

En cuanto al maletero, en la versión híbrida que estoy probando tengo 301 litros, pero si optas por las versiones diésel, gasolina o de gas, el volumen aumenta a 366 y 390 litros. 

Ya en el interior me encuentro con detalles como una pantalla central vertical que, según el acabado, es de 7 o 10 pulgadas, y una instrumentación digital de 9,3. Por otro lado, Renault ha apostado más que nunca por los materiales sostenibles, de modo que podemos hablar de que este es el Clio más ecológico de la historia.

Un híbrido muy ahorrador

Como te decía, elijo el E-Tech Full Hybrid para esta toma de contacto. Eleva la potencia hasta los 145 CV, una cifra modesta, pero que se antoja suficiente para cualquier tipo de uso y, sobre todo, brilla por su bajo consumo más que por sus prestaciones puras. 

De hecho, he logrado una media de 5,1 l/100 km, pero si circulas de forma un poco más relajada te vas a acercar al gasto oficial de 4,2 fácilmente. El sistema híbrido siempre va a arrancar en eléctrico y, de hecho, en ciudad, es donde más se va a exhibir, ya que puede prolongar su uso más allá de lo que cabría esperar de su pequeña batería de 1,2 kWh.

Luego, en carretera, el Clio pisa con aplomo y seguridad, lo que tampoco es noticia. No cuesta guiarlo, con una dirección suficientemente rápida y un chasis que permite cambios de apoyo fuertes y con un control bastante alto. ¿Versión RS? Malas noticias: ni está ni se la espera.

Valoración

Nota8

Renault sólo ha dado a conocer el precio de su Clio más top: 27.130 euros, cifra elevada, pero que acarrea un equipamiento muy completo. Se puede pedir ya y las entregas comenzarán tras el verano.

Lo mejor

Estética, consumo del sistema híbrido, materiales del interior, completa gama mecánica.

Lo peor

Reacciones muy suaves al acelerador, precio elevado, sin versión deportiva RS.

Etiquetas: Utilitarios

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