Logo Autobild.es

Renault nos confirma que no habrá versión RS del nuevo Clio

Foto del redactor Hugo ValverdeFoto del redactor Hugo Valverde

La firma del rombo ha presentado el Renault Clio 2023, el restyling de la quinta generación. Incorpora bastantes novedades, pero son tres, sobre todo, las más destacadas: la versión E-Tech full hybrid 145, su nuevo frontal y el acabado Esprit Alpine.

Respecto al primer cambio, la versión híbrida no enchufable presume de 5 CV más y de ser más eficiente que el modelo de 2019. Puede recorrer el 80% del trayecto en ciudad en modo eléctrico y alcanzar los 130 km/h. Además, la autonomía total sube a 900 km gracias a que su consumo medio se queda en 4,1 l/100 km.

El segundo cambio es estético. Ahora el morro recibe una parrilla más ancha, con una trama que va de más a menos y abraza el nuevo logo de la compañía. Pero lo más importante son sus grupos ópticos, más finos y afilados y con una luz diurna en vertical formada por medio rombo a cada lado. Un puntazo, la verdad.

Y por último, la gama de acabados se reduce a tres: Evolution, Techno y Esprit Alpine. Este último, como ocurre con el Renault Austral, es el más deportivo. Se caracteriza por su paragolpes delantero con lama en gris titanio, el mismo color que los estribos y el difusor posterior; pero, sobre todo, por las llantas de 17" bitono que simulan unas monotuerca. Dentro, unos asientos más envolventes con una tapicería exclusiva con la bandera francesa en ella, como en el salpicadero. Y los colores de esta, en los pespuntes del volante. 

No hay ningún cambio mecánico en este Renault Clio Esprit Alpine, solo en lo que a neumáticos se refiere, que serán más deportivos. Estará disponible únicamente con la motorización de gasolina más potente, la de 90 CV, y con la híbrida.

Renault Clio Esprit Alpine

Y te preguntarás, ¿habrá una versión RS que se sitúe por encima? En la presentación internacional estática que ha tenido a cabo en Madrid hemos podido entrevistar a Olivier Brosse, director de Ingeniería de Proyectos y miembro del comité ejecutivo de Renault, quien nos ha confirmado que no habrá Renault Clio RS 2023 y que, por lo tanto, la versión más deportiva será el Clio Esprit Alpine de 145 CV. "Nos hemos centrado en esta versión Esprit Alpine y con este motor de 145 CV creemos que tenemos una variante bastante dinámica. No habrá versión RS".

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches deportivosUtilitarios