Logo Autobild.es

De 14.800 a 27.050 euros, los cinco mejores coches gasolina para estrenar en 2023

cinco mejores coches gasolina 2023

Los coches de gasolina siguen siendo la opción más económica del mercado. Te mostramos una selección con los cinco mejores coches de gasolina, con variedad de precios y algunos con etiqueta ECO de la DGT.

Los coches con motor de gasolina siguen siendo los más económicos y, por tanto, representan la opción más recomendable para bolsillos ajustados. A continuación, te mostramos los cinco mejores coches de gasolina para estrenar en 2023.

Hemos realizado una selección de cinco modelos pertenecientes a los segmentos pequeños, del A al C, que son los que tienen precios más contenidos. Aquí encontramos tanto turismos compactos como un crossover para quienes necesiten algo más de espacio.

Todos los coches de gasolina aquí expuestos tienen etiqueta C o ECO de la DGT, estos últimos son especialmente recomendables para circular por ciudad, en las Zonas de Bajas Emisiones, aunque, actualmente, las restricciones sólo afectan a los vehículos que quedan fuera del etiqueta DGT.

Coches de gasolina que menos consumen

Los cinco mejores coches gasolina para estrenar en 2023: Mazda 3 Skiactiv-G 

cinco mejores coches gasolina 2023

El Mazda 3 es el más caro de la lista que te presentamos, pero es una de las opciones más interesantes por su mecánica. Tiene un precio de partida de 27.050 euros y podemos decir que es un coche único en lo que a motor se refiere. 

No es que sea especial o cuente con una tecnología vanguardista, sino porque es el único motor “de los de antes” que queda. Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada que desarrolla 122 CV a 6.000 y 213 Nm de par a 4.000 vueltas. 

Por tanto, es un motor con una elevada cilindrada para lo que predomina actualmente en el sector. Además, cuenta con un sistema de hibridación ligera, por lo que obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

Seat León 

seat leon

El Seat León presume de una amplia gama de motorizaciones, en donde encontramos opciones diésel y de gasolina. Posiblemente, la más equilibrada sea la versión con el motor 1.5 TSI de 131 CV que, con el acabado Style XS, cuesta 24.560 euros.

Este motor ofrece unas prestaciones muy satisfactorias, tiene una respuesta muy lineal y constante (casi parece un motor atmosférico) y, sobre todo, unos consumos muy bajos (no es difícil bajar de 6 litros/100 km).

Ford Fiesta 

Adiós al Ford Fiesta

El Fiesta es uno de los coches de gasolina que merece la pena comprar este 2023, ya que, después ya no podrás. Este legendario e icónico modelo se despide al finalizar el año, así que es una oportunidad para comprar ‘el último Fiesta’.

La opción más interesante por equilibrada es el premiado motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros y 125 CV. Este motor cuenta con tecnología microhíbrida MHEV que ayuda a reducir el consumo y las emisiones y le permite lucir la etiqueta ECO sobre el parabrisas. Esta opción cuesta 21.183,27 euros.

Renault Captur 

renault captur

Otro de los mejores coches de gasolina que se pueden comprar en 2023 es el Captur. Se trata del único SUV de nuestra lista, caracterizado por un diseño robusto, buenos acabados y un maletero amplio con 422 litros de capacidad.

La oferta de motorizaciones es variada, pero la versión Mild-Hybrid con motor 1.3 litros de cuatro cilindros y 140 CV es una de las más interesantes por precio, prestaciones, consumos y etiqueta ECO. Cuesta 23.359 euros con el acabado evolution.

Fiat Panda

Fiat Panda 4x40° Limited Edition

Terminamos con el Fiat Panda, el coche de gasolina más barato de nuestra lista, desde 14.800 euros, y es también el coche con etiqueta ECO más barato del mercado en estos momentos. A pesar de su reducido tamaño (3,65 metros de largo), tiene un maletero de 225 litros.

Está equipado con un motor de 1.0 litro y tres cilindros, unido a un sistema eléctrico de 12 voltios y una caja de cambios manual de seis relaciones. El motor desarrolla una potencia de 70 CV, suficientes para desenvolverse por la ciudad y periferia. 

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.