Hyundai i20

Precio desde:

15.565 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 2014

Generación actual: 2014

El Hyundai i20 es un turismo compacto del segmento B que el fabricante surcoreano presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de París de 2014. Es un coche que cambia por completo. No solo porque presenta una estética completamente renovada, sino porque estrena una nueva plataforma. Más largo, bajo y ancho que el modelo anterior, la nueva generación del i20 se ha diseñado en el Centro de Diseño de Hyundai en Europa (Rüsselsheim, Alemania). El carácter del nuevo modelo se inspira en la filosofía de diseño de 'escultura fluida' de la empresa, con líneas elegantes y un perfil de carácter llamativo. Esta filosofia de diseño, clave en Hyundai, se muestra en el nuevo frontal con rejilla hexagonal, que fluye hacia las estilizadas ópticas con luces de conducción diurna con tecnología LED. La carrocería incorpora una marcada línea que discurre por toda la carrocería, justo por debajo de las ventanillas, y conecta con la parte trasera. Los montantes A son más delgados, más cortos y más rectos gracias al uso de avanzado acero de alta resistencia. El montante B rediseñado crea mayor espacio interior y mejora el campo de visión del conductor. En la parte trasera, el Hyundai i20 incluye un montante C con acabado negro brillante que da la sensación de techo flotante. Los grupos ópticos completan la sección trasera, e incluyen un diseño con forma de 'boomerang'.

 

 

En el interior, el Hyundai i20 ofrece una amplia gama de colores. La tapicería está disponible en dos materiales: Tela y Cuero. Los asientos de tela se pueden encargar con cuatro colores, mientras que los asientos de cuero son negros, con costuras de contraste en color. El salpicadero también tiene colores a juego con el ambiente interior. Gracias al aumento de las dimensiones y al espacio ergonómico de la consola central, la nueva generación del Hyundai i20 es uno de los coches de su categoría con mayor espacio interior. A pesar de la baja línea del techo y la posición más baja de los asientos, permite a cinco adultos viajar con toda comodidad. Comparado con el modelo anterior, los ocupantes de los asientos delanteros tienen más espacio para la cabeza, piernas, cadera y hombros. En la parte trasera del habitáculo, el aumento en dimensiones permite a tres adultos viajar con comodidad. También se ha mejorado la capacidad de carga. El volumen del maletero ha aumentado hasta los 326 litros con los asientos traseros en posición vertical, convirtiéndolo en el líder de su categoría. Gracias al inteligente aprovechamiento del espacio, la banqueta trasera se abate completamente, aumentando la capacidad del maletero hasta los 1.042 litros con los asientos traseros abatidos. Para enfatizar las generosas proporciones interiores y crear un habitáculo abierto, el Hyundai i20 puede equipar, en opción, un techo solar panorámico capaz de llenar el habitáculo de luz natural.

 

La gama de motores disponible para el Hyundai i20 está compuesta por varios propulsores: cuatro gasolina y dos diesel (son los mismos que ya existían en la generación anterior, pero se han adaptado ligeramente para cumplir con la norma Euro VI): en el primer grupo están un 1.25 'MPi' de 84CV y un 1.4 'MPi' de 100CV. En 2015 se estrena el motor tricilíndrico 'T-GDI' de 1,0 litros disponible con dos potencias: 100 y 120CV. En el lado de los turbodiésel, están disponibles un 1.1 'CRDi' de 75CV y un 'CRDi' 1.4 de 90CV. La caja de cambios manual de cinco y seis velocidades incorporada en la nueva generación se ha sometido a múltiples pruebas hasta obtener un cambio más suave y silencioso. El esquema de suspensiones del Hyundai i20 cuenta con una suspensión de montantes MacPherson completamente independiente en la parte delantera y una barra de torsión acoplada independiente en la parte trasera. Los ingenieros de Hyundai han actualizado los dos sistemas para aprovechar las mayores dimensiones del conjunto, junto al incremento de la rigidez de la carrocería y la modificación en el reparto de pesos. El vehículo también está equipado con nuevas tecnologías que proporcionan niveles de comodidad normalmente asociados a segmentos de vehículos de mayor tamaño. Por ejemplo, es la primera vez que los vehículos del segmento B de Hyundai incluyen el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero o volante con calefacción. Otra función innovadora es el sistema de aviso de cambio de carril, que normalmente se encuentra en segmentos superiores. En materia de seguridad, incluye airbags para el conductor y el pasajero, airbags laterales en la parte delantera y airbags de cortina en la parte delantera y trasera. Interesante resulta la configuración del habitáculo con consola orientada hacia el conductor e instrumentación sencilla de manejar que queda al alcance de la mano. Ofrece una interesante conexión específica para smartphones en la parte alta del salpicadero. Se trata de un soporte válido para iPhone, así como teléfonos Android. Este elemento parece muy interesante, ya que permite utilizar todas las aplicaciones del teléfono móvil con total facilidad (navegador incluído).

 

 

El Hyundai i20 Coupé, desarrollado sobre la base de la última generación del utilitario de la marca, se diferencia notablemente del modelo de cinco puertas. La silueta del i20 Coupé cuenta con unos montantes delantero, central y trasero más curvados, lo que dota al vehículo de un perfil más dinámico. Su línea de techo, levemente inclinada, es 25 milímetros más baja que en la versión de cinco puertas. La parte frontal tiene una rejilla en forma de hexágono invertido que reduce visualmente la altura y subraya el carácter deportivo. Su perfil lateral es más estilizado, pero sin sacrificar la amplitud interior para los pasajeros. El acento de las ruedas traseras resalta la cintura y dirige la atención hacia las ópticas traseras horizontales. Las llantas de aleación de 17 pulgadas, exclusivas del modelo coupé, resaltan la imagen deportiva del vehículo. A pesar de su imagen dinámica y de su carrocería de tres puertas, el fabricante asegura que el Hyundai i20 Coupé cuenta con el mejor maletero de su categoría y es incluso mayor que el de la versión de cinco puertas. En total, tiene una capacidad de 336 litros, es decir, 52 litros más que un Seat Ibiza SC o 51 litros extra con respecto a un Opel Corsa. La función 'Easy-Entry' con memoria, facilita el acceso a los asientos delanteros y añade confort y comodidad para todos los ocupantes. Además, el Hyundai i20 Coupé incluye la misma selección de equipamientos de confort y seguridad que la carrocería de cinco puertas. De modo que puede equiparse también con funciones como volante calefactable, desempañado automático del parabrisas o sistema de aviso de cambio de carril, al tiempo que se mantiene el amplio espacio para las piernas, la cabeza y los hombros.

 

Los gama mecánica gasolina disponible cuenta con los motores 'MPi' de 1,25 litros y 84CV, junto al 'MPi' de 1,4 litros y 100CV. Esta variante también estrena el motor tricilíndrico 'T-GDI' de 1,0 litros disponible con dos potencias: 100 y 120CV. Completan la gama diésel dos motores 'CRDi', uno de 1,1 litros y 75CV, y otro de 1,4 litros y 90CV. Toda la gama de motores cumplen las nuevas normativas Euro VI relativas a emisiones. Los motores están disponibles con cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades, mientras que el 'MPi' de 1,4 litros también puede equipar una caja de cambios automática de cuatro velocidades. Además, se puede optar por el sistema de arranque y parada 'Stop&Go' ('ISG') para mejorar aún más la eficiencia.  

 

Presentado en el Salón de Frankfurt de 2015, el Hyundai i20 Active –denominación que, por cierto, invita a pensar al común de los mortales de que se trata de un acabado más que de una variante campera derivada del Hyundai i20– compite en la liga del Volkswagen CrossPolo, el Peugeot 2008, el Opel Mokka, o incluso el Nissan Juke, aunque en el caso del japonés, está también disponible con tracción integral. Hay que tener en cuenta que, aunque el Hyundai i20 Active tiene una apariencia de crossover, sólo cuenta con tracción delantera. Esta variante deriva del Hyundai i20 con carrocería de cinco puertas, del que se diferencia por contar con un frontal y un paragolpes específicos. También cuenta con barras laterales en el techo, faldones laterales, molduras en los pasos de rueda y un tapón específico en el depósito. En la parte trasera del Hyundai i20 Active también se pueden encontrar diferencias, como las luces antinieblas de nuevo diseño, protectores de los bajos y un spoiler que resalta su diseño. A todo ello se añade una altura libre al suelo de 20 milímetros con respecto al i20 de cinco puertas, además de una suspensión modificada y llantas de nuevo diseño. El interior hace gala de los niveles de espacio y confort del i20 cinco puertas, a los que suma una posición de conducción más ergonómica y elevada.

 

 

Coincidiendo con la llegada del i20 Active, el fabricante coreano presenta un nuevo motor desarrollado específicamente para la familia i20. El nuevo 'Kappa T-GDI' de 1.0 litros es un motor de tres cilindros turboalimentado con inyección directa. Disponible en todas las versiones del i20 a partir de 2015, el motor 'T-GDI' de 1.0 litros se ofrece con dos niveles de potencia: una versión estándar de 100CV, y otra más dinámica de 120CV. Al volante, el Hyundai i20 Active con la mecánica tricilíndrica sorprende por su sonoridad, pues a pesar de tener solo tres cilindros no tiene un sonido desagradable, pero sobre todo destaca por su agilidad. Al igual que en las versiones de cinco puertas, el motor diésel 'CRDi' de 1.4 litros y 90CV es la alternativa al motor de gasolina en el i20 Active. Sobre las posibilidades todoterreno que ofrece el Hyundai i20 Active, hay que aclarar que con él se puede circular por pistas y superar con éxito vadeos en charcos, pero no se debería ir más allá. Eso sí, ofrece una mayor solvencia para quienes circulan a menudo por caminos sin asfaltar y su protección en el cárter puede evitar algún susto en esas situaciones. La suspensión tampoco desmerece para nada tras la adaptación que ha recibido por parte de Hyundai para acomodarla a la polivalencia del i20 Active. Filtra baches e irregularidades con eficacia y ofrece un adecuado confort de marcha a la hora de rodar por autopista.

Versiones

Acabados, precios y datos de Hyundai i20

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Hyundai i20 5P 2014 1.2 MPi 85CV Essence 85 CV 6,0/4,1/4,8 Gasolina
15.565 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 Coupé 2014 1.0 T-GDi 120CV Style 120 CV 6,0/4,1/4,8 Gasolina
21.765 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 Coupé 2014 1.4 CRDi 90CV Klass 90 CV 4,9/3,5/4,1 Diésel
18.715 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 Coupé 2014 1.4 CRDi 90CV Tecno 90 CV 4,9/3,5/4,1 Diésel
19.665 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 Coupé 2014 1.4 CRDi 90CV Style 90 CV 4,9/3,5/4,1 Diésel
22.365 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 Active 2016 1.0 T-GDi 100CV Klass 100 CV 5,9/4,1/4,8 Gasolina
18.515 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 Active 2016 1.0 T-GDi 100CV Tecno 100 CV 5,9/4,1/4,8 Gasolina
19.465 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 Active 2016 1.0 T-GDi 120CV Style 120 CV 6,2/4,5/5,1 Gasolina
22.165 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 Active 2016 1.4 CRDi 90CV Klass 90 CV 5,3/3,8/4,3 Diésel
19.715 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 Active 2016 1.4 CRDi 90CV Tecno 90 CV 5,3/3,8/4,3 Diésel
20.665 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 Coupé 2014 1.0 T-GDi 120CV Tecno 120 CV 6,0/4,1/4,8 Gasolina
19.065 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 Coupé 2014 1.2 MPi 85CV Tecno 85 CV 6,6/4,2/5,1 Gasolina
17.365 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 Coupé 2014 1.2 MPi 85CV Klass 85 CV 6,6/4,2/5,1 Gasolina
16.415 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 5P 2014 1.1 CRDi 75CV Essence 75 CV 4,5/3,4/3,8 Diésel
17.265 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 5P 2014 1.4 CRDi 90CV Essence 90 CV 4,7/3,4/3,9 Diésel
17.865 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 5P 2014 1.2 MPi 85CV Klass 85 CV 6,0/4,1/4,8 Gasolina
16.265 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 5P 2014 1.4 MPi 100CV Klass Automático 100 CV 9,2/5,3/6,7 Gasolina
18.065 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 5P 2014 1.4 CRDi 90CV Klass 90 CV 4,7/3,4/3,9 Diésel
18.565 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 5P 2014 1.2 MPi 85CV Tecno 85 CV 6,0/4,1/4,8 Gasolina
17.215 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 5P 2014 1.4 CRDi 90CV Tecno 90 CV 4,9/3,5/4,1 Diésel
19.515 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 5P 2014 1.4 CRDi 90CV Style 90 CV 4,7/3,4/3,9 Diésel
22.365 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 5P 2014 1.0 T-GDi 100CV Tecno 100 CV 6,0/4,1/4,8 Gasolina
18.315 € Calcula tu seguro
Hyundai i20 Active 2016 1.4 CRDi 90CV Style 90 CV 5,3/3,8/4,3 Diésel
22.765 € Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Hyundai i20 1.4CRDI Style 90 Style

    Sevilla
    17.200
  • Hyundai i20 1.1CRDI Tecno

    Sevilla
    12.500
  • Hyundai i20 1.2 MPI 85 CV KLASS

    Espinardo
    9.000
  • Hyundai i20 1.2 MPI 85 CV KLASS

    Espinardo
    9.000
  • Hyundai i20 1.2 MPI Go Brasil

    Salamanca
    7.500

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Hyundai i20

Prueba del Hyundai i20 1.4 CRDI, ¿90 CV bastan?

En esta prueba del Hyundai i20 1.4 CRDI te contamos si 90 caballos son suficientes para mover a un modelo que ha… Seguir leyendo
Hyundai i20 1.4 CRDi 90CV Black Line
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.396 cc

  • Par motor

    240 Nm /2.500 rpm

  • Potencia

    90 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    12,1 s

  • Velocidad máxima

    175 km/h

  • Consumo oficial

    4,7/3,4/3,9 l/100km

  • Precio

    20.015

  • Garantía

    5 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Hyundai i20 Todo sobre Hyundai i20
~

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Hyundai i20