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Hyundai i20

Imagen de Hyundai
Año de lanzamiento: Generación actual:

El Hyundai i20 es un turismo compacto del segmento B que el fabricante surcoreano presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de París de 2014. Es un coche que cambia por completo. No solo porque presenta una estética completamente renovada, sino porque estrena una nueva plataforma. Más largo, bajo y ancho que el modelo anterior, la nueva generación del i20 se ha diseñado en el Centro de Diseño de Hyundai en Europa (Rüsselsheim, Alemania). El carácter del nuevo modelo se inspira en la filosofía de diseño de 'escultura fluida' de la empresa, con líneas elegantes y un perfil de carácter llamativo. Esta filosofia de diseño, clave en Hyundai, se muestra en el nuevo frontal con rejilla hexagonal, que fluye hacia las estilizadas ópticas con luces de conducción diurna con tecnología LED. La carrocería incorpora una marcada línea que discurre por toda la carrocería, justo por debajo de las ventanillas, y conecta con la parte trasera. Los montantes A son más delgados, más cortos y más rectos gracias al uso de avanzado acero de alta resistencia. El montante B rediseñado crea mayor espacio interior y mejora el campo de visión del conductor. En la parte trasera, el Hyundai i20 incluye un montante C con acabado negro brillante que da la sensación de techo flotante. Los grupos ópticos completan la sección trasera, e incluyen un diseño con forma de ‘boomerang’.

 

 

En el interior, el Hyundai i20 ofrece una amplia gama de colores. La tapicería está disponible en dos materiales: Tela y Cuero. Los asientos de tela se pueden encargar con cuatro colores, mientras que los asientos de cuero son negros, con costuras de contraste en color. El salpicadero también tiene colores a juego con el ambiente interior. Gracias al aumento de las dimensiones y al espacio ergonómico de la consola central, la nueva generación del Hyundai i20 es uno de los coches de su categoría con mayor espacio interior. A pesar de la baja línea del techo y la posición más baja de los asientos, permite a cinco adultos viajar con toda comodidad. Comparado con el modelo anterior, los ocupantes de los asientos delanteros tienen más espacio para la cabeza, piernas, cadera y hombros. En la parte trasera del habitáculo, el aumento en dimensiones permite a tres adultos viajar con comodidad. También se ha mejorado la capacidad de carga. El volumen del maletero ha aumentado hasta los 326 litros con los asientos traseros en posición vertical, convirtiéndolo en el líder de su categoría. Gracias al inteligente aprovechamiento del espacio, la banqueta trasera se abate completamente, aumentando la capacidad del maletero hasta los 1.042 litros con los asientos traseros abatidos. Para enfatizar las generosas proporciones interiores y crear un habitáculo abierto, el Hyundai i20 puede equipar, en opción, un techo solar panorámico capaz de llenar el habitáculo de luz natural.

 

La gama de motores disponible para el Hyundai i20 está compuesta por varios propulsores: cuatro gasolina y dos diesel (son los mismos que ya existían en la generación anterior, pero se han adaptado ligeramente para cumplir con la norma Euro VI): en el primer grupo están un 1.25 MPi de 84 CV y un 1.4 MPi de 100 CV. En 2015 se estrena el motor tricilíndrico T-GDI de 1,0 litros disponible con dos potencias: 100 y 120 CV. En el lado de los turbodiésel, están disponibles un 1.1 CRDi de 75 CV y un CRDi 1.4 de 90CV. La caja de cambios manual de cinco y seis velocidades incorporada en la nueva generación se ha sometido a múltiples pruebas hasta obtener un cambio más suave y silencioso. El esquema de suspensiones del Hyundai i20 cuenta con una suspensión de montantes MacPherson completamente independiente en la parte delantera y una barra de torsión acoplada independiente en la parte trasera. Los ingenieros de Hyundai han actualizado los dos sistemas para aprovechar las mayores dimensiones del conjunto, junto al incremento de la rigidez de la carrocería y la modificación en el reparto de pesos. El vehículo también está equipado con nuevas tecnologías que proporcionan niveles de comodidad normalmente asociados a segmentos de vehículos de mayor tamaño. Por ejemplo, es la primera vez que los vehículos del segmento B de Hyundai incluyen el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero o volante con calefacción. Otra función innovadora es el sistema de aviso de cambio de carril, que normalmente se encuentra en segmentos superiores. En materia de seguridad, incluye airbags para el conductor y el pasajero, airbags laterales en la parte delantera y airbags de cortina en la parte delantera y trasera. Interesante resulta la configuración del habitáculo con consola orientada hacia el conductor e instrumentación sencilla de manejar que queda al alcance de la mano. Ofrece una interesante conexión específica para ‘smartphones’ en la parte alta del salpicadero. Se trata de un soporte válido para iPhone 4 y modelos posteriores, así como teléfonos Android. Este elemento parece muy interesante, ya que permite utilizar todas las aplicaciones del teléfono móvil con total facilidad (navegador incluído).

 

 

El Hyundai i20 Coupé, desarrollado sobre la base de la última generación del utilitario de la marca, se diferencia notablemente del modelo de cinco puertas. La silueta del i20 Coupé cuenta con unos montantes delantero, central y trasero más curvados, lo que dota al vehículo de un perfil más dinámico. Su línea de techo, levemente inclinada, es 25 mm más baja que en la versión de cinco puertas. La parte frontal tiene una rejilla en forma de hexágono invertido que reduce visualmente la altura y subraya el carácter deportivo. Su perfil lateral es más estilizado, pero sin sacrificar la amplitud interior para los pasajeros. El acento de las ruedas traseras resalta la cintura y dirige la atención hacia las ópticas traseras horizontales. Las llantas de aleación de 17 pulgadas, exclusivas del modelo coupé, resaltan la imagen deportiva del vehículo. A pesar de su imagen dinámica y de su carrocería de tres puertas, el fabricante asegura que el Hyundai i20 Coupé cuenta con el mejor maletero de su categoría y es incluso mayor que el de la versión de cinco puertas. En total, tiene una capacidad de 336 litros, es decir, 52 litros más que un Seat Ibiza SC o 51 litros extra con respecto a un Opel Corsa. La función 'Easy-Entry' con memoria, facilita el acceso a los asientos delanteros y añade confort y comodidad para todos los ocupantes. Además, el Hyundai i20 Coupé incluye la misma selección de equipamientos de confort y seguridad que la carrocería de cinco puertas. De modo que puede equiparse también con funciones como volante calefactable, desempañado automático del parabrisas o sistema de aviso de cambio de carril, al tiempo que se mantiene el amplio espacio para las piernas, la cabeza y los hombros.

 

Los gama mecánica gasolina disponible cuenta con los motores MPi de 1,25 litros y 84 CV, junto al MPi de 1,4 litros y 100 CV. Esta variante también estrena el motor tricilíndrico T-GDI de 1,0 litros disponible con dos potencias: 100 y 120 CV. Completan la gama diésel dos motores CRDi, uno de 1,1 litros y 75 CV, y otro de 1,4 litros y 90 CV. Toda la gama de motores cumplen las nuevas normativas Euro VI relativas a emisiones. Los motores están disponibles con cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades, mientras que el MPi de 1,4 litros también puede equipar una caja de cambios automática de cuatro velocidades. Además, se puede optar por el sistema de arranque y parada Stop&Go (ISG) para mejorar aún más la eficiencia.  

 

Presentado en el Salón de Frankfurt de 2015, el Hyundai i20 Active –denominación que, por cierto, invita a pensar al común de los mortales de que se trata de un acabado más que de una variante campera derivada del Hyundai i20– compite en la liga del Volkswagen CrossPolo, el Peugeot 2008, el Opel Mokka, o incluso el Nissan Juke, aunque en el caso del japonés, está también disponible con tracción integral. Hay que tener en cuenta que, aunque el Hyundai i20 Active tiene una apariencia de crossover, sólo cuenta con tracción delantera. Esta variante deriva del Hyundai i20 con carrocería de cinco puertas, del que se diferencia por contar con un frontal y un paragolpes específicos. También cuenta con barras laterales en el techo, faldones laterales, molduras en los pasos de rueda y un tapón específico en el depósito. En la parte trasera del Hyundai i20 Active también se pueden encontrar diferencias, como las luces antinieblas de nuevo diseño, protectores de los bajos y un spoiler que resalta su diseño. A todo ello se añade una altura libre al suelo de 20 mm con respecto al i20 de cinco puertas, además de una suspensión modificada y llantas de nuevo diseño. El interior hace gala de los niveles de espacio y confort del i20 cinco puertas, a los que suma una posición de conducción más ergonómica y elevada.

 

 

Coincidiendo con la llegada del i20 Active, el fabricante coreano presenta un nuevo motor desarrollado específicamente para la familia i20. El nuevo Kappa T-GDI de 1.0 litros es un motor de tres cilindros turboalimentado con inyección directa. Disponible en todas las versiones del i20 a partir de 2015, el motor T-GDI de 1.0 litros se ofrece con dos niveles de potencia: una versión estándar de 100 CV, y otra más dinámica de 120 CV. Al volante, el Hyundai i20 Active con la mecánica tricilíndrica sorprende por su sonoridad, pues a pesar de tener solo tres cilindros no tiene un sonido desagradable, pero sobre todo destaca por su agilidad. Al igual que en las versiones de cinco puertas, el motor diésel CRDi de 1.4 litros y 90 CV es la alternativa al motor de gasolina en el i20 Active.

 

 

Sobre las posibilidades todoterreno que ofrece el Hyundai i20 Active, hay que aclarar que con él se puede circular por pistas y superar con éxito vadeos en charcos, pero no se debería ir más allá. Eso sí, ofrece una mayor solvencia para quienes circulan a menudo por caminos sin asfaltar y su protección en el cárter puede evitar algún susto en esas situaciones. La suspensión tampoco desmerece para nada tras la adaptación que ha recibido por parte de Hyundai para acomodarla a la polivalencia del i20 Active. Filtra baches e irregularidades con eficacia y ofrece un adecuado confort de marcha a la hora de rodar por autopista.

Todas las versiones Hyundai i20 a la venta

Generacion 2014

Acabados de Hyundai i20

Acabados Potencia Consumo Combustible Oferta A Oferta B Precio Oficial
Hyundaii20 Active1.0 T-GDi 100CV Klass 100CV 5,9/4,1/4,8 Gasolina12.57812.54218.515€Calcula tu seguro
Hyundaii20 5P1.0 T-GDi 100CV Tecno 100CV 6,0/4,1/4,8 Gasolina-13.63118.315€Calcula tu seguro
Hyundaii20 Active1.0 T-GDi 100CV Tecno 100CV 5,9/4,1/4,8 Gasolina19.07913.63119.465€Calcula tu seguro
Hyundaii20 Coupé1.0 T-GDi 120CV Style 120CV 6,0/4,1/4,8 Gasolina15.50617.69521.765€Calcula tu seguro
Hyundaii20 Active1.0 T-GDi 120CV Style 120CV 6,2/4,5/5,1 Gasolina15.50616.89822.165€Calcula tu seguro
Hyundaii20 Coupé1.0 T-GDi 120CV Tecno 120CV 6,0/4,1/4,8 Gasolina-14.35419.065€Calcula tu seguro
Hyundaii20 5P1.1 CRDi 75CV Essence 75CV 4,5/3,4/3,8 Diésel16.82911.94317.265€Calcula tu seguro
Hyundaii20 5P1.2 MPi 85CV Essence 85CV 6,0/4,1/4,8 Gasolina-10.43515.565€Calcula tu seguro
Hyundaii20 5P1.2 MPi 85CV Klass 85CV 6,0/4,1/4,8 Gasolina12.57811.50316.265€Calcula tu seguro
Hyundaii20 Coupé1.2 MPi 85CV Klass 85CV 6,6/4,2/5,1 Gasolina12.57811.65616.415€Calcula tu seguro
Hyundaii20 5P1.2 MPi 85CV Tecno 85CV 6,0/4,1/4,8 Gasolina-12.54217.215€Calcula tu seguro
Hyundaii20 Coupé1.2 MPi 85CV Tecno 85CV 6,6/4,2/5,1 Gasolina-12.67117.365€Calcula tu seguro
Hyundaii20 5P1.4 CRDi 90CV Essence 90CV 4,7/3,4/3,9 Diésel17.42911.94317.865€Calcula tu seguro
Hyundaii20 5P1.4 CRDi 90CV Klass 90CV 4,7/3,4/3,9 Diésel12.57813.50818.565€Calcula tu seguro
Hyundaii20 Coupé1.4 CRDi 90CV Klass 90CV 4,9/3,5/4,1 Diésel12.57813.50818.715€Calcula tu seguro
Hyundaii20 Active1.4 CRDi 90CV Klass 90CV 5,3/3,8/4,3 Diésel12.57813.23019.715€Calcula tu seguro
Hyundaii20 5P1.4 CRDi 90CV Style 90CV 4,7/3,4/3,9 Diésel15.50616.99222.365€Calcula tu seguro
Hyundaii20 Coupé1.4 CRDi 90CV Style 90CV 4,9/3,5/4,1 Diésel15.50617.12122.365€Calcula tu seguro
Hyundaii20 Active1.4 CRDi 90CV Style 90CV 5,3/3,8/4,3 Diésel15.50616.99222.765€Calcula tu seguro
Hyundaii20 5P1.4 CRDi 90CV Tecno 90CV 4,9/3,5/4,1 Diésel19.07914.44819.515€Calcula tu seguro
Hyundaii20 Coupé1.4 CRDi 90CV Tecno 90CV 4,9/3,5/4,1 Diésel19.07914.44819.665€Calcula tu seguro
Hyundaii20 Active1.4 CRDi 90CV Tecno 90CV 5,3/3,8/4,3 Diésel19.07914.31920.665€Calcula tu seguro
Hyundaii20 5P1.4 MPi 100CV Klass Automático 100CV 9,2/5,3/6,7 Gasolina12.36813.23518.065€Calcula tu seguro

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