Opel Corsa

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Año de lanzamiento: 1982

Generación actual: 1970

El Opel Corsa 2015 es un coche que ofrece más confort y precisión que el modelo al que sucede. El Opel Corsa llega con la misma voluntad que todos los modelos anteriores, pero con un cargamento tecnológico y de conectividad que poco tiene que ver con los primeros Corsa. El diseño del Opel Corsa de quinta generación es atrevido y divertido, y quiere convertirse en todo un referente como lo han sido hasta ahora sus antecesores. Mecánicamente incorpora los nuevos motores de gasolina de tres cilindros 1.0 litros turbo ECOTEC. En su interior monta el sistema Intellilink, con pantalla de siete pulgadas a color y táctil que permite el manejo de todas las funciones. Además, es compatible con Android y Apple. Mucha tecnología pero el mismo espíritu de siempre, la historia del Opel Corsa sigue muy viva. El nuevo bloque de tres cilindros de 1,0 litros con 115 CV, al contrario que la mayoría de los motores de tres cilindros, apenas presenta vibraciones y ofrece un tacto muy suave. Otro motor de gasolina que llama la atención es el 1,4 litros de 100 CV. Es un bloque que ha sido creado para ofrecer mucho par motor a bajas revoluciones. Prueba de ello son sus 200 Nm a 1.850 rpm. En marcha se comporta como si se tratara de un diésel y se puede conducir siempre muy bajo de revoluciones. Hablando de diésel, la nueva gama Opel Corsa se completará con dos mecánicas CDTi de 75 y 95 CV. Esta última versión promete un consumo medio realmente bajo: 3,2 l/100 km con unas emisiones de 85 gramos. Al volante del Opel Corsa, el tacto de la dirección es adecuado y la suspensión parece confortable. El chasis es completamente nuevo y el centro de gravedad es 5 mm más bajo que el modelo anterior. El Opel Corsa OPC, con 207 CV, es la versión más radical de la gama. Se ha prestado gran atención a mejorar la respuesta del motor a bajas vueltas, por lo que el par máximo ahora se entrega a solo 1.900 rpm. Con ello, las recuperaciones de 80 a 120 km/h ahora se reducen a 6,6 segundos. Otro dato más, la caja de cambios sigue siendo una apropiada transmisión manual de seis relaciones. Por desgracia, el diferencial autoblocante no es de serie. Eso sí, es 10 mm más bajo que el resto de hermanos de su gama y Opel ha mejorado muchas cosas en el apartado del chasis del nuevo Corsa, como la suspensión, que se ha trabajado conjuntamente con Koni y la tecnología resultante se llama Frecuency Selective Damping. Los controles electrónicos permitirán tres posiciones; entre ellos habrá un modo "competición" que desconecta el control de tracción y limita al de estabilidad. Por supuesto, ambos se podrán desconectar completamente para los valientes e intrépidos. El autoblocante estará disponible a través del denominado como paquete "Performance" y va firmado por Drexler y va unido a unas llantas de 18 pulgadas recubiertas por unas gomas Michelín. De pararlas se encargará un equipo de frenos Brembo de 330 mm de diámetro. 

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