Logo Autobild.es

Comparativa Opel Corsa Electric vs MG4, elegimos al mejor

opel corsa electric

¿Cuál es mejor, el Opel Corsa Electric o el MG4? Si estás buscando un coche eléctrico asequible, estas dos opciones te puede interesar. Pero, ¿cuál combine comprar? Lo vamos a averiguar en esta comparativa técnica basada estrictamente en datos y cifras homologadas por sus fabricantes.

¿Buscas un coche eléctrico a buen precio? En ese caso, el mercado empieza a ofrecer opciones interesantes que no te obligan a asaltar tu economía, permitiéndote tener un vehículo eléctrico por algo más de 20.000 euros si tenemos en cuenta todos los descuentos y ayudas oficiales disponibles actualmente.

Hoy quiero hablarte de dos modelos en particular, el Opel Corsa Electric y el MG4, un utilitario y un compacto, respectivamente, que ofrecen un interesante equilibrio entre prestaciones y precio. Los vamos a enfrentar en una comparativa técnica donde analizaremos sus puntos más destacados para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra posible.

Opel Corsa Electric

El Opel Corsa Electric es la versión 100% eléctrica de la sexta generación del utilitario alemán, ahora desarrollado íntegramente dentro del paraguas de Stellantis, lo que le permite compartir muchas de sus características técnicas con el Peugeot 208. Al igual que su rival en esta comparativa técnica, el Corsa Electric es el modelo de acceso a la gama de coches eléctricos de Opel.

El Corsa eléctrico tiene una carrocería con una longitud de 4.060 mm, una anchura de 1.765 mm y una altura de 1.435 mm, todo ello sobre una plataforma que presenta 2.545 mm de distancia entre ejes. Además, su maletero ofrece 265 litros de capacidad volumétrica y se puede ampliar hasta los 1.040 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Prueba MG4 XPower

La oferta mecánica incluye dos versiones. Por un lado, un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) junto a una batería de 50 kWh que le permite homologar hasta 357 kilómetros de autonomía. Por otro, una versión más potente con 115 kW (156 CV) y una batería de 54 kWh, anunciando así una autonomía mayor que alcanza los 405 kilómetros homologados.

En lo que respecta al equipamiento de serie del Corsa (acabado Edition), tenemos llantas de aleación de 16 pulgadas, control de velocidad de crucero, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador, faros LED, cuadro de instrumentos digital y sistema multimedia con pantalla táctil, entre otros.

En el apartado de precios, el Opel Corsa Electric está disponible en España desde 34.800 euros en la versión Edition con el motor de 100 kW, la batería de 50 kWh y una autonomía de 356 kilómetros. Con los descuentos aplicados, el precio se reduce a 24.390 euros.

MG4

El MG4 es el compacto eléctrico de la renacida firma británica (ahora de propiedad china), un coche que representa la opción de acceso a gama si buscas un coche eléctrico dentro de MG. Es un compacto de segmento C a un precio competitivo que ofrece una gran relación entre prestaciones, autonomía y precio.

En términos de dimensiones, el MG4 cuenta con una carrocería que presenta 4.285 mm de largo, 1.835 mm de ancho y 1.505 mm de ato, con una distancia entre ejes de 2.705 mm. A esto hay que añadir un maletero que presenta hasta 385 litros de capacidad volumétrica.

Prueba Opel Corsa Electric 156 CV

La oferta de motores del MG4 incluye una versión de 125 kW (170 CV), otra de 150 kW (204 CV), una tercera opción con 180 kW (245 CV) de potencia y una cuarta denominada XPower con doble motor eléctrico que ofrece una potencia combinada de 320 kW (435 CV). Hay tres opciones de batería (51 kWh, 64 kWh y 77 kWh), con autonomías homologadas entre 350 y 520 kilómetros.

En lo que respecta al equipamiento de serie del MG4 (acabado Standard) encontramos los faros LED completos, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, acceso y arranque sin llave, llantas de 17 pulgadas, y una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

Y en cuanto a los precios, el compacto eléctrico de MG está disponible desde 30.690 euros sin descuentos ni promociones aplicados, en la versión Standard junto al motor de 125 kW, la batería de 51 kWh y una autonomía homologada de 350 kilómetros. Con los descuentos aplicados, este precio se ve reducido hasta los 18.480 euros.

Conclusión

Aunque hay diferencias significativas entre ambos modelos, tanto el Opel Corsa Electric como el MG4 son dos opciones de compra interesantes si estás buscando un coche eléctrico asequible. 

Si quieres algo más grande, el MG mide 225 mm más de longitud, 70 mm más de anchura y 70 mm más de altura, a lo que hay que añadir 160 mm más de distancia entre ejes y 120 litros más de capacidad de maletero.

La oferta de motores es más amplia, variada y potente en el MG4, mientras que la autonomía homologada está más o menos a la par en ambos modelos, si no tenemos en cuenta la batería de 77 kWh disponible en el modelo eléctrico de MG.

Por último, el equipamiento de serie es algo más completo en el MG4, mientras que en precio el modelo británico arrasa al Opel Corsa Electric que, incluyendo los descuentos, sigue siendo casi 6.000 euros más caro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.