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Peugeot e-208, Opel Corsa Electric o Citroën ë-C3, tres puntos fuertes y una debilidad de cada uno de estos urbanos eléctricos

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¿Peugeot e-208, Opel Corsa Electric o Citroën ë-C3? ¿Cuál es mejor? ¿Qué modelo comprar en 2024? Los enfrentamos para determinar cuál es la mejor opción de compra, destacando sus tres puntos fuertes y, al mismo tiempo, su principal debilidad frente a la competencia.

Stellantis está haciendo un gran esfuerzo para electrificar las carteras de productos de sus respectivas marcas. Esto ha llevado a la compañía a adentrarse de lleno en el segmento B de utilitarios con tres interesantes propuestas de coches eléctricos urbanos que podrían estar entre tus posibles próximas compras.

Hablamos del Peugeot e-208, el Opel Corsa Electric y el Citroën ë-C3. En este artículo los vamos a enfrentar para analizar cuáles son los tres puntos fuertes de cada uno de ellos y a destacar cuál es su principal debilidad frente a la competencia. De este modo, puedes tener una idea más clara de cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

citroen e-c3

Peugeot e-208

peugeot 208 2023

Entre los principales puntos fuertes de los que dispone el Peugeot e-208 se encuentra su autonomía homologada. En su versión con batería de 50 kWh, el modelo de Peugeot anuncia 363 kilómetros de alcance por carga, mientras que la versión de 54 kWh llega hasta los 400 kilómetros de autonomía homologada.

Otro punto a tener en cuenta es que está disponible en tres niveles de acabado diferentes, a diferencia del Opel Corsa Electric. La gama está compuesta por la opción de acceso a gama, denominada Active, la versión intermedia Allure y el modelo tope de gama GT. De esta forma, accedes a un equipamiento de serie más adaptado a tus necesidades y presupuesto.

Por último, el Peugeot i-Cockpit es un aspecto clave que juega a favor del e-208. El concepto de interior de la marca francesa combina un volante compacto con un amplio cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil central incluso en su versión de acceso a gama. Esto hace que se vea más elaborado y que tenga un interior más digital que el de sus rivales.

Sin embargo, su principal debilidad es que también es el más caro de los tres. Sin incluir las ayudas ni descuentos promocionales, el Peugeot e-208 está a la venta en España desde 35.650 euros. Con los descuentos aplicados lo puedes comprar desde 33.750 euros y, con las ayudas del Plan MOVES III, desde 26.750 euros.

Opel Corsa Electric

opel corsa electric

Al igual que el e-208, el Opel Corsa Electric hace gala de una buena autonomía por carga. También está disponible con dos opciones de batería, una de 50 kWh con la que homologa 357 kilómetros de autonomía por carga, mientras que, con el paquete de baterías de 54 kWh, alcanza los 405 kilómetros de alcance, lo que lo convierte en el eléctrico con más autonomía de esta comparativa técnica.

También está disponible en dos versiones mecánicas diferentes, como decía en el punto anterior. Esto te permite elegir una configuración con motor de 136 CV, batería de 50 kWh y autonomía de 357 kilómetros por carga, o una versión de 156 CV, batería de 54 kWh y autonomía homologada de 405 kilómetros. Además, la diferencia entre uno y otro es de 3.400 euros.

Al mismo tiempo, el Corsa Electric es más barato que el Peugeot e-208. Ofrece lo mismo que su rival francés, pero mientras que e-208 parte desde los 35.650 euros sin descuentos, el Corsa eléctrico lo hace desde 34.800 euros. Sin embargo, aplicar los descuentos de la marca, la diferencia es aún más grande: 33.750 euros del Peugeot frente a los 31.390 euros del Opel.

Pero, si es más económico que el e-208 es porque también es más sencillo. Tanto a nivel de diseño exterior como de interior, el Corsa Electric se ve más sencillo, con llantas de menor tamaño y un aspecto menos deportivo, así como con un interior con pantallas más pequeñas, tanto en el cuadro de instrumentos como en el sistema multimedia.

Citroën ë-C3

citroen e-c3

Por último, entre los tres puntos fuertes del tercer rival, el Citroën ë-C3 se encuentra el hecho de que es el único que cuenta con un formato SUV, clave para el éxito en términos de ventas. Esto lo hace ser más alto que el e-208 y el Corsa Electric, además de ofrecer un puesto de conducción más elevado y una apariencia más robusta en el exterior.

Otra de sus ventajas es el precio. Es claramente el más barato de los tres, y con mucha diferencia. El Citroën eléctrico está a la venta desde 23.800 euros en España. A esto hay que descontar las ayudas del Plan MOVES III, vigentes hasta el próximo 31 de julio, lo que puede dejar el ë-C3 en tan solo 16.800 euros, entre 8.000 y 10.000 euros menos que el Corsa Electric y el e-208, respectivamente.

Además, es de los tres el modelo que tiene el maletero de mayor capacidad. Mientras que sus rivales se bastan con compartimentos de carga que ofrecen 265 litros de volumen, el ë-C3 alcanza los 310 litros. Esto es claramente una ventaja competitiva frente a sus rivales.

Sin embargo, también es el modelo de menor autonomía homologada. Mientras que sus rivales oscilan entre los 357 y los 405 kilómetros de alcance por carga, el Citroën se conforma con 300 kilómetros homologados, cifra que puede alcanzar con una batería de 44 kWh.

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