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Nuevo Citroën ë-C3, el coche eléctrico se hace más asequible al gran público

citroen e-c3

La marca ha lanzado novedades importantes con este coche, un eléctrico que proporciona hasta 320 km de autonomía WLTP y recarga rápida de 100 kW pasando del 20 al 80% de su capacidad en tan solo 26 minutos.

Este es el nuevo Citroën ë-C3, un nuevo coche eléctrico que gracias a su precio busca democratizar este tipo de vehículos. No es el primero, pues ya hay opciones de precio contenido, pero sí ayuda a acceder a sistemas 100% eléctricos. La marca ha lanzado novedades importantes con este coche, un eléctrico que proporciona hasta 320 km de autonomía WLTP y recarga rápida de 100 kW pasando del 20 al 80% de su capacidad en tan solo 26 minutos.

La presentación de la cuarta generación del C3 incluye una versión 100% eléctrica. Además, se trata de un coche que se fabrica en Europa. El modelo C3 ha vendido más de 5,6 millones de unidades desde el lanzamiento de la primera generación en 2002, representando actualmente el 29% del volumen de ventas europeo de Citroën. Su cuota de mercado es alta por lo que la marca espera un gran interés por parte del público en su versión eléctrica.

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Citroën lo anuncia como el primer B-hatchback totalmente eléctrico diseñado y fabricado en Europa. Anuncia un gran confort de marcha, pues monta la suspensión Citroën Advanced Comfort con los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort. La marca habla de un “viaje en alfombra mágica”, con una posición de conducción más elevada, 100 mm más frente al B-hatch, para facilitar la entrada y la salida. Igualmente, tiene una mayor altura libre al suelo.

Su habitabilidad es muy correcta. Es más espacioso por dentro en prácticamente todas las dimensiones respecto a su predecesor, contando que es solo 19 mm más largo y 6 mm más ancho.  Por ejemplo, el espacio para las rodillas de los asientos traseros es el mejor de su clase, con 20 mm superior a la media según informa Citroën. Además, cuenta con 310 litros de volumen de maletero.

El eléctrico monta un motor de 83 kW, o 113 CV, y una transmisión automática. Este conjunto consigue acelerar de 0-100 km/h en unos 11 segundos, declarando una velocidad máxima de 135 km/h. El nuevo Citroën ë-C3 cuenta con un paquete de baterías de LFP, lo que significa que son de ferrofosfato de litio, de 44 kWh para ofrecer hasta 320 km de autonomía WLTP. 

Con ello ofrecen carga rápida de 100 kW de CC, permitiendo recargar del 20 al 80% de la capacidad en 26 minutos. Si bien, la recarga estándar de CA, del 20% al 80%, tarda unas 4 horas y 10 minutos utilizando una potencia de 7 kW. Gracias a la aplicación e-ROUTES se podrá gestionar los horarios de carga, precalentar el vehículo, verificar la ubicación o comprobar el nivel de carga su batería.  

Citroen e-C3

Una de las grandes novedades del nuevo modelo de la marca es la ausencia de un cuadro de instrumentos tradicional, utilizando por primera vez un nuevo Head-Up Display. El mismo proyecta la información del vehículo en una sección negra brillante situada entre la parte superior del salpicadero y la parte inferior del parabrisas. En el salpicadero encontramos una pantalla de infoentretenimiento en color de 10,25 pulgadas inclinada hacia el conductor.

Por último destacan las asistencias al conductor, como el freno de seguridad activo, la alerta de atención del conductor, sistema de aviso de cambio involuntario de carril activo, reconocimiento de límites de velocidad o luces de cruce inteligentes. El ë-C3 se ofrece a partir de 23.800 euros en nuestro país, la versión con 200 km de autonomía llegará en 2025 a partir de 20.490 euros.

Citroen e-C3

El director general de Citroën, Thierry Koskas, explica: “Ofrecer vehículos asequibles siempre ha sido una parte importante del ADN de Citroën. Pero las expectativas de los clientes respecto a los vehículos del segmento B han cambiado, sobre todo con el aumento de la popularidad de los SUV y el creciente deseo de conducir en modo eléctrico en nuestras ciudades y sus alrededores, y para los fabricantes europeos de vehículos se ha vuelto más difícil satisfacer esas expectativas. De forma única, Citroën se atreve a hacer exactamente eso con el nuevo ë-C3 totalmente eléctrico para los compradores europeos: un utilitario B fresco, puntero y cómodo, totalmente equipado, diseñado específicamente para Europa y fabricado en Europa, y extremadamente asequible con precios en carretera a partir de 23.800 euros”.

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