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561.700 euros es lo que cuesta la barca eléctrica de Porsche

nueva barca eléctrica de Porsche

Lo último de Porsche es esta nueva barca eléctrica desarrollada en colaboración con el fabricante austríaco Frauscher. Tiene un diseño inspirado en los coches de la marca y utiliza el sistema de propulsión del futuro Porsche Macan eléctrico, con 544 CV y 100 km de autonomía.

Hay fabricantes de automóviles que no sólo viven de producir coches y Porsche es un ejemplo de ello. La marca alemana acaba de presentar su nueva barca eléctrica, que cuesta 561.700 euros y utiliza el sistema de propulsión que estrenará el futuro Porsche Macan eléctrico.

Se llama Frauscher x Porsche 850 Fantom Air y es el resultado de la colaboración entre Porsche y Frauscher, fabricante de barcos austríaco. La nueva barca eléctrica se presentó en un marcó ideal para este tipo de embarcaciones, el lago de Garda en Italia.

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En principio, Porsche sólo tiene previsto fabricar 25 unidades, cada una de ellas al precio de 561.700 euros. Las primeras entregas se harán a partir de 2024. 

Detlev von Platen, responsable de ventas y marketing en el Consejo de Dirección de Porsche, señala que “el eFantom ofrece todo lo que los productos Frauscher y Porsche siempre han prometido: prestaciones extraordinarias, experiencias de lujo, la más alta calidad, así como un diseño exclusivo y atemporal”.

561.700 euros es lo que cuesta la barca eléctrica de Porsche

La nueva barca eléctrica de Porsche mide 8,67 metros de eslora y 2,49 metros de manga, tiene capacidad para hasta nueve pasajeros y luce un diseño muy llamativo, inspirado en los vehículos de Porsche, como el panel de instrumentos, compuesto por cinco esferas analógicas para mostrar la información más importante relativa a la navegación. 

Además, cuenta con un volante que recuerda también al de los coches de la marca alemana, aunque adaptado al entorno náutico, forrado con un cuero artificial más resistente al agua saldada y a la humedad, igual que los dos asientos diseñados por Studio F.A. Porsche

La bañera posterior conduce a una generosa zona de estar con dos cómodas colchonetas para tomar el sol. Un pasillo central conecta la parte trasera de la embarcación con el timón independiente. Otros dos bancos tapizados en el extremo delantero invitan igualmente al relax y dos toldos bimini plegables proporcionan sombra en los días soleados.

Entre el equipamiento de la nueva barca eléctrica de Porsche destacan la pantalla táctil de 12 pulgadas, un sistema de audio de alta gama, iluminación LED, un compartimento de refrigeración o las opciones de personalización. 

El motor eléctrico del futuro Macan

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La Frauscher x Porsche 850 Fantom Air está construida sobre la misma Plataforma Eléctrica Premium (PPE) que utilizará en futuro Porsche Macan eléctrico. Pero no es el único elemento del próximo SUV, también cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 544 CV ubicado en la popa y ligado a una transmisión marina en Z

El sistema va conectado a una batería de iones de litio de 100 kWh, situada también en la parte trasera, que le proporciona una autonomía de más de 100 kilómetros. Porsche asegura que puede recorrer 45 kilómetros a una velocidad de crucero de 41 km/h y una autonomía suficiente para dos o tres horas de uso, alternando tramos lentos con otros más rápidos.

Utiliza una arquitectura de 800 V, lo que le permite cargar la batería a 250 kW en corriente continua, necesitando 30 minutos para pasar del 10 al 80% de capacidad. También admite un sistema convencional de hasta 11 kW en corriente alterna.

Siendo un Porsche, no puede faltar cierto comportamiento deportivo. El eFantom incorpora una suspensión en el bastidor portante con soportes de cable para absorber mejor las turbulencias. También incluye cuatro modos de conducción, Docking, Range, Sport y Sport Plus, que adaptan el comportamiento a diferentes situaciones.

La barca eléctrica de Porsche puede alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h (46 nudos) en el modo más deportivo, mientras que, en puerto, la velocidad se limita a 15 km/h (ocho nudos). 

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