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El SUV coreano que ataca sin miedo a todo un Porsche Cayenne

Genesis GV80

Tiene hasta sus mismas carrocerías.

¿Quién dijo que desde el sector generalista no se podía aspirar a dar el salto al premium o incluso al lujo? Sí, hacerlo sin variar la marca es imposible (o, al menos, muy complicado), pero creando una exprofeso la situación cambia. Es lo que hizo Hyundai con Genesis, que en los últimos años está lanzando nuevos modelos que compiten contra lo más granado.

El ejemplo perfecto es el Genesis GV80, un SUV grande que, además, hace poco confirmó que estaba siguiendo los pasos de un referente de su segmento como el Porsche Cayenne: junto a su carrocería normal, ahora ha presentado el Genesis GV80 Coupé, con una línea más estilizada y deportiva.

 

El todocamino vio la luz en 2020 y poco a poco ha ido poniendo las piedras para ganar cuota de mercado, aunque ya desde un primer momento demostró ser un éxito de ventas para la marca coreana, superando los resultados de las berlinas de la misma.

Es un modelo grande, con una longitud de 4.945 mm, una anchura de 1.975 mm, una altura de 1.715 mm y una distancia entre ejes de 2.955 mm. 

Eso es, en parte, lo que hace que transmita tanta contundencia, pero a esa sensación contribuyen también rasgos como la gigantesca parrilla delantera y las enormes llantas de hasta 22 pulgadas. A pesar de ello, consigue también un estilo refinado que tiene como uno de los rasgos más llamativos el formato de dos líneas dobles paralelas para los pilotos delanteros y traseros.

El interior deja claro que su enfoque es el lujo, tanto por los materiales empleados como por su tecnología, entre la que destaca la fusión de cuadro de instrumentos y pantalla central en una sola pantalla de 27 pulgadas.

Dado que Genesis todavía no ha aterrizado en Europa, aunque es algo que la marca ya ha confirmado que hará, tenemos que ceñirnos a su oferta de motores estadounidense, que está formado por tres alternativas.

La más básica monta un motor 2.5 de cuatro cilindros que entrega 300 CV y 422 Nm, le sigue un 3.5 V6 con doble turbo que alcanza los 375 CV y los 530 Nm, y el tope de gama es el mismo bloque, que acopla un compresor eléctrico de 48 voltios para alcanzar los 415 CV y 549 Nm.

Además, como comentábamos más arriba, ha seguido las enseñanzas del Porsche y este mismo mes ha presentado su segunda carrocería, una Coupé que mantiene todas sus virtudes (excepto por la pérdida de algo de espacio para la cabeza en los asientos traseros) y además gana un estilo mucho más dinámico incluso a pesar de tratarse de un modelo de tal tamaño. 

Etiquetas: SUV

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