Logo Autobild.es

Genesis X Speedium Coupe, ¿el futuro GT eléctrico de la marca?

Genesis X Speedium Coupe

Evolución del Genesis X Coupe del año pasado.

Estos días se está celebrando el Salón del Automóvil de Nueva York, con bastantes marcas presentando novedades en el evento, entre las que se encuentra Genesis, que ha dado pistas de cómo serán sus futuros modelos con el prototipo Genesis X Speedium Coupe.

Es posible que en general el diseño resulte familiar, y es que está basado en el Genesis X Coupe que se presentó el año pasado, algo que queda patente en prácticamente todos los ángulos, puesto que la única zona en la que se diferencian es la zaga.

La caída del techo del X Speedium Coupe es más alargada que la del prototipo previo, consiguiendo un aspecto de estilo fastback en el que la línea de cintura y la superior no confluyen hasta el extremo, que además está rematado por un alerón con forma de cola de pato. Esta morfología también hace que aumenta la superficie de cristal lateral.

En conjunto es un modelo muy atlético, con una silueta esculpida y formas muy definidas, como demuestran el capó o, sobre todo, los musculosos pasos de rueda que albergan unas llantas de gran tamaño y diseño de múltiples radios.

El rasgo más llamativo, sin embargo, se encuentra en su firma lumínica, conformada por dos tiras LED que en el frontal forman una suerte de triángulo invertido, que haría las veces de parrilla (aquí inexistente pues es un prototipo eléctrico), y luego se extienden hasta detrás de los pasos de rueda delanteros.

Prueba del Genesis GV80 3.0 D: un SUV de lujo que nos ha conquistado

Tras desaparecer en la sección media, reaparecen para dar forma a los pilotos traseros, a los que además se suma una tercera tira LED integrada en la zona superior del pequeño alerón.

El director creativo de la marca, Luc Donckerwolke, explica: “Este no es un coche de exhibición, es una mirada a nuestros procesos de diseño a medida que exploramos ideas para la próxima ola de vehículos eléctricos, una que incorpora el ADN de Genesis”.

Etiquetas: prototipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.