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Comparativa: Genesis G70 vs BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Jaguar XE

Revolución en la gama media-premium: el nuevo Genesis G70 se enfrenta al BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Jaguar XE

1 Mercedes C 300 4Matic

Queda en un merecido primer puesto por puntos.  El Mercedes C 300 4Matic, por poco más de 60.000 euros, es un coche que convence en prácticamente todos los apartados.  En el interior, el “mobiliario” opulento recuerda al del Mercedes Clase E y el Clase S. 

La transmisión automática de nueve velocidades funciona a la perfección, y el eje trasero direccional es, sencillamente, una delicia: permite guiar al coche como si tuviera un compás y un tiralíneas integrados.

Morro Mercedes C

Al igual que el BMW, el Mercedes tiene tracción en las cuatro ruedas y un cuatro cilindros de 2.0 litros que rinde 258 CV. Además, monta un sistema mild-hybrid para aumentar el rendimiento  y contener el consumo y las emisiones. 

2 BMW 330i xDrive

Solo dos puntos hacen que el BMW Serie 3 no se haga con lo más alto del podio. Su cuatro cilindros de 2.0 litros y 258 CV marca claramente la pauta. Como siempre, la automática ZF de ocho velocidades funciona al más alto nivel. Tiene el consumo más bajo: 8,1 litros. 

El controlador iDrive hace que el sistema multimedia de este BMW tenga un manejo perfecto e intuitivo, y el interior está bien acabado, en materiales y ajustes. Con un precio por encima de los 61.000 euros, es el más caro de la comparativa.

Morro Serie 3

3 Genesis G70 2.0T

EL Genesis G70 tiene un dIseño imponente, pero eso no le basta para superar el tercer puesto de esta comparativa. Y eso que viene con una garantía de 5 años, servicio puerta a puerta y el precio más: en torno a los 50.000 euros. 

Aunque el motor de dos litros acelera un algo de desgana y su consumo es elevado (10,8 l), te sientes realmente cómodo al volante. Este Genesis es un coche que prima el confort y la exclusividad. Pero no es tan redondo en todos los apartados como los alemanes.

Morro Genesis G70

4 Jaguar XE P250

"Italian Racing Red" es como se llama el color rojo de la carrocería de este Jaguar XE, y lo cierto es que le queda a las mil maravillas. La gente todavía vuelve la cabeza al paso de esta elegante berlina de Jaguar

La pantalla táctil, sin embargo, reacciona con lentitud, los menús están abigarrados y no son intuitivos. Aquí sí que acusa el paso del tiempo. Aunque el precio del coche de prueba se acerca a los 60.000 euros, parte de uno más ajustado: en torno a los 45.000.

Morro Jaguar XE

El cuatro cilindros (250 CV) y la transmisión automática ZF no armonizan mucho, en general el comportamiento es menos equilibrado que el de sus rivales. Pero la exclusividad Jaguar es imbatible. 

Aunque han hablado los fríos puntos, es justo decir que los cuatro son ganadores, porque tienen personalidades (y públicos) muy diferenciados: el Genesis es la modernidad, el BMW la deportividad, el Mercedes la pulcritud y el Jaguar el que despierta pasiones. 

Etiquetas: Berlinas

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