Skip to main content

Genesis G70

¬ŅQu√© versi√≥n buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

B√ļsqueda por filtros

A√Īo de lanzamiento: 2021

Generación actual: 1970

El Genesis G70 se presentó originalmente en 2017. Se trata de una berlina de segmento D de la firma surcoreana Genesis, propiedad de Hyundai. La marca se lanzó en noviembre de 2015 como una firma independiente a los productos de Hyundai, aunque aún pertenece a la compañía asiática. Desde entonces, ha lanzado modelos como los sedanes G80 y G90, y los SUV GV70 y GV80. En cuanto al G70, en 2020 fue sometido a su primera actualización en profundidad, un restyling que inició su comercialización durante el primer semestre de 2021.

Diseño del Genesis G70 

Exterior

El Genesis G70 2021 luce un estilo deportivo y característico. En el frontal, la parrilla en forma de diamante es el centro de todas las miradas, flanqueada por unos faros de LED divididos horizontalmente y un parachoques con entradas de aire afiladas a cada lado. Cuenta también con un capó alargado y la insignia de Genesis luce orgullosa sobre la calandra delantera.

Desde el lateral se aprecian sus formas esculpidas, con líneas rectas, unos retrovisores que nacen desde los pilare A, una línea de ventanillas ascendente y un techo abovedado con cierto aire coupé. Se trata de una berlina de cuatro puertas con una caída suave del techo y la luneta posterior que se funde en un elegante spoiler sobre la tapa del maletero. Los pilotos de LED traseros también están divididos y el parachoques integra un difusor y dos salidas de escape a cada lado. 

La carrocería está disponible en nueve colores exteriores y se puede combinar con una amplia selección de llantas de aleación en diferentes diseños. En cuanto a las medidas del Genesis G70, ofrece una carrocería con 4.685 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.400 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.835 mm de distancia entre ejes.Además, como novedad en la gama, en 2020 se presentó el Genesis G70 Shooting Brake, la versión de tipo familiar de la berlina surcoreana. El frontal y los laterales son comunes entra ambas versiones, pero el techo luce un estilo más plano en el Shooting Brake, con un spoiler en la parte trasera y una zaga completamente nueva. El portón del maletero, los pilotos de LED e incluso el parachoques trasero han sido rediseñados para adaptase a este estilo.

Interior

Damos el salto al interior del Genesis G70 y encontramos un habitáculo de características premium. Un volante multifunción de cuero da paso a un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y a una pantalla de estilo flotante de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. La consola central integra dos salidas de ventilación, los controles para el sistema de sonido y el climatizador, un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles y la palanca para la transmisión. También hay dos posavasos y algunos botones físicos que controlan diferentes funciones del vehículo.

El interior, además, está disponible en diferentes combinaciones de tapizados y colores, destacando las opciones de cuero con costuras visibles. También se ofrecen diferentes molduras para el salpicadero y los paneles de las puertas. En cuanto al maletero del Genesis G70, éste presenta una capacidad volumétrica de unos 300 litros.

Genesis G70

Gama de motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el G70 está disponible con dos unidades de gasolina. La primera opción es un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que desarrolla 255 CV de potencia. Está asociado a un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia al tren trasero o a un sistema de tracción total. La segunda opción es un motor conocido, ya que es el V6 sobrealimentado de 3.3 litros que impulsa al Kia Stinger. En este caso, la potencia es de 370 CV, gestionados mediante una transmisión automática de ocho velocidades que envía la potencia al tren trasero o a las cuatro ruedas.

Tecnología

En el apartado de tecnología, además de ofrecer una doble pantalla digital (para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, incluye otros elementos como un climatizador para dos zonas, un punto de carga inalámbrico y una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. 

Entre ellos se encuentra la cámara 360 grados, navegador, sistema de sonido premium Lexicon, portón trasero eléctrico, asistente para evitar colisiones, control de crucero inteligente con función Stop & Go, control de ángulo muerto o asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Genesis G70 precio

El Genesis G70 2021 está actualmente disponible en el mercado estadounidense con un precio de salida de 37.525 dólares (31.425 euros) para la versión con motor 2.0 turbo. La variante con el V6 de 3.3 litros arranca en 42.100 dólares, lo que equivale a unos 35.000 euros al tipo de cambio actual.

Sus rivales más fuertes

Entre los principales rivales del nuevo Genesis G70 encontramos modelos del segmento D de berlinas premium. Destaca el Audi A4, el Mercedes Clase C, el BMW Serie 3, el Infiniti Q50, el Lexus ES, el Volvo S60 y el Jaguar XE.

Servicios

Coches de segunda mano

  • Saab 9 3 V6 2.8 TURBO CABRIO AERO AUTO

    Sabadell
    11.985 ‚ā¨
  • Mercedes Clase A A 200 d

    Berriozar
    28.900 ‚ā¨
  • Audi A4 2.0 tdi AVANT 140 CV

    Berriozar
    4.950 ‚ā¨
  • Audi A3 sport cabrio tdi s-line

    Berriozar
    18.900 ‚ā¨
  • Audi A6 2.0 tdi sline avant 177cv

    Berriozar
    17.900 ‚ā¨

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Genesis G70

Genesis G70 2021: llega con fuerza

El gran sed√°n deportivo de lujo coreano se ha presentado con una imagen de lo m√°s moderna. L√°stima que, de momento, no est√© prevista su llegada a Espa√Īa.

Pruebas Genesis G70

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Genesis G70