Logo Autobild.es

Genesis G70 2021: llega con fuerza

genesis-g70-2021_frontal
El modelo de la marca premium de Hyundai se venderá en Corea del Sur y en Estados Unidos principalmente.

El Genesis G70 apareció en escena en 2018 y hoy el fabricante de automóviles de Corea del Sur ha revelado una importante actualización. Aunque, en general, el G70 sigue siendo el mismo gran sedán deportivo de lujo, hay algunos cambios notables. Está claro, viendo las fotos, que el Genesis G70 2021 llega con fuerza.

En primer lugar, este Hyundai de lujo, ahora cuenta con unos faros delanteros de diseño dividido, que tienen su origen en el SUV Genesis GV80. Genesis las llama 'luces cuádruples' y se han extendido hacia afuera para ayudar a crear una apariencia más deportiva en general.

Este es el Genesis GV80, el SUV grande de la marca coreana
Este es el Genesis GV80, el SUV grande de la marca coreanaGenesis

La parrilla también se ha remodelado y se ha bajado ligeramente. En la parte trasera, este estilo de cuatro luces también se ha aplicado a los pilotos traseros de tipo LED. Debajo de ellos hay dos salidas de escape ovaladas y un difusor del color de la carrocería.

VIDEO: primer contacto con el Genesis GV80 - El primer SUV de Genesis

Desde el lateral, podemos observar que los intermitentes LED han desaparecido y se han cambiado por entradas de aire laterales. Los nuevos diseños de las llantas y un maletero ligeramente más curvo completan los cambios exteriores. También se planea una carrocería de tipo familiar y otra shooting brake, pero estas no llegarán a Estados Unidos, el principal mercado de la marca coreana y de este modelo.

genesis-g70-2021_trasera
Genesis

En su interior podemos ver una pantalla de infoentretenimiento estándar de 10.25 pulgadas con un diseño de interfaz de usuario exclusivo de la marca Genesis que también admite actualizaciones inalámbricas a través de una función Wi-Fi. Por supuesto, tendrá conectividad Apple CarPlay y Android Auto. La carga inalámbrica también se ha revisado para adaptarse a teléfonos inteligentes más grandes. 

genesis-g70-2021_cockpit
Genesis

Genesis ya ha confirmado que el G70 ya no se ofrecerá con transmisión manual, dejando la automática de ocho velocidades como única caja de cambios para ambos motores.

Descubiertos los modelos secretos de la marca Genesis

Y es que, en cuanto a lo que hay debajo del capó, se espera que el G70 2021 tenga un nuevo motor base: una mecánica turboalimentada de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros con 290 CV que reemplazará al 2.0 litros turbo anterior. 

Este motor ya se monta en los Genesis G80 y Genesis GV80. Otro motor, todavía no confirmado, es un nuevo V6 biturbo de 3.5 litros, que también se encuentra en los dos SUV y sustituirá al actual 3.3 litros. 

El éxito del Genesis G90: 4.300 pedidos en 24 horas

El Genesis G70 2021 saldrá a la venta en su Corea del Sur natal el próximo mes y probablemente llegará al mercado estadounidense a principios del próximo año. En Europa, no se espera de momento. De lo que costará, tampoco se sabe nada por ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.