Logo Autobild.es

El Genesis Essentia podría llegar a producción

Genesis Essentia Concept
Buenas noticias.

Cualquiera que siga el mundo de la automoción recordará al Genesis Essentia Concept como uno de los modelos más destacados del pasado Salón del Automóvil de Nueva York. Presentado como prototipo, ejemplificaba lo que podría llegar a hacer la independizada marca premium con un cupé. ¿Las malas noticias? Que se tratara solo de un estudio de diseño. ¿Las buenas? Que finalmente podría ser mucho más.

VÍDEO: Así es el Genesis Essentia Concept

Y es que Genesis podría estar planteándose llevarlo a producción. Ya en marzo las palabras de Manfred Fitzgerald, CEO de la marca, fueron de lo más alentadoras: “Estoy presionando por él”, aunque admitía que “todavía no está aprobado para producción” y que la firma todavía estaba “testando las aguas”. Además, emplazó su posible llegada a una fecha situada entre 2021 o 2022.

Genesis Essentia Concept: elegante GT de dos puertas

Pero los meses han pasado y parece que la luz verde está cada vez más cerca. En unas palabras con los compañeros de Motortrend, Erwin Raphael, Director Ejecutivo de Genesis Norteamérica, ha comentado que “estamos muy comprometidos con el Genesis Essentia” y que “nos encanta el coche. Creemos que lo podría hacer muy bien [en el mercado]”.

Y no es para menos, puesto que se trata de un cupé de diseño espectacular, que en forma de prototipo se hizo con muchas alabanzas por su atlética silueta, sus formas suaves pero afiladas, el llamativo frontal y por detalles bastante distintivos como los faros LED integrados en la carrocería en forma de bandas dobles o las llantas de cobre.

Eso sí, Raphael admitió que de llevarse a producción, no verá la luz como un modelo de fabricación en serie, sino que se trataría de una serie limitada que, además, superaría el precio de cualquier Génesis fabricado hasta la fecha, lo que supone un importe de al menos 75.000 dólares.

Fuente: MotorTrend.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.