Logo Autobild.es

Genesis Essentia Concept: el elegante GT de dos puertas

Genesis Essentia Concept
Una de las novedades del Salón de Nueva York 2018 ha sido el Genesis Essentia Concept, un prototipo de un GT de dos puertas totalmente eléctrico.

Aunque el stand de la compañía premium asiática tiene como protagonista al nuevo Genesis G70 2019, todos los flashes se han centrado en un elegante GT prototípico de dos puertas con carrocería de fibra de carbono y un sistema de propulsión completamente eléctrico. El Genesis Essentia Concept ha sido revelado en el Salón de Nueva York 2018 y es un estudio de diseño que muestra la capacidad del fabricante y las líneas que seguirá en el futuro.

No te pierdas: Cinco ediciones especiales del Genesis G90 para los Oscars 2018

Aunque el concept car es una desviación radical del resto de modelos de Genesis, éste presenta una serie de detalles de estilo que podrían reflejarse en futuros modelos de la marca. De esta forma, la compañía exclusiva de Hyundai nos muestra un adelanto de los elementos que sus modelos de producción futuros podrían mostrar.

Vídeo: Genesis New York Concept:

Detalles exclusivos en la carrocería del Essentia Concept

Comenzando por el frontal, el Genesis Essentia Concept muestra una evolución de la parrilla característica de la marca, aunque su forma de diamante es mucho más acusada que en otros modelos como el Genesis G80. También encontramos faros cuádruples que ya pudimos ver en el GV80 Concept, mientras que Genesis asegura que son una “firma” de la compañía, así que no nos sorprendería si lo viéramos en futuros vehículos de producción.

Otros detalles visibles son un capó transparente que muestra una visión de la configuración de la suspensión, un parabrisas muy amplio, unos hombros marcados y salidas de aire funcionales detrás de las ruedas delanteras. Las puertas de ala de mariposa son uno de sus signos más distintivos, las cuales emplean tecnología de reconocimiento facial y lectores dactilares para reconocer a los conductores y abrir o cerrar automáticamente.

Ya en el interior del Essentia Concept encontramos una cabina minimalista con un volante a medida, tapicería de cuero y unos adornos de fibra de carbono, así como acentos en aluminio pulido y superficies impresas en 3D. También encontramos un cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas, así como una pantalla panorámica que abarca casi todo el ancho del vehículo, un espejo retrovisor digital y un surtido de pantallas que muestran diferentes componentes, como el navegador GPS o el climatizador.

Por último, el Genesis Essentia Concept cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico del que la compañía no ha revelado demasiados detalles. También ofrece un chasis monocasco de fibra de carbono y varios motores eléctricos. Es capaz de pasar de cero a 100 km/h en tres segundos y, a juzgar por las fotos, ofrecería un rango de autonomía de hasta 370 km/h y alcanza una velocidad punta de 268 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.