Logo Autobild.es

Genesis GV80 Concept: el SUV de lujo con pila de hidrógeno

Genesis GV80 Concept
Con motivo del Salón de Toronto, el Genesis GV80 Concept ha sido revelado como la primera aproximación de la marca asiática al segmento de los SUV.

Estos días se está celebrando en Canadá el Salón de Toronto y, como tal, algunas marcas han decidido mostrar varias novedades. Entre ellos podemos encontrar a la compañía de lujo de Hyundai, quien nos presenta el Genesis GV80 Concept, o lo que es lo mismo, la primera aproximación de la firma al segmento de los SUV, así como a los vehículos de pila de combustible de hidrógeno. 

No te pierdas: Genesis G70, el nuevo sedán deportivo coreano

Genesis define al GV80 Concept como una “interpretación moderna y refinada de un Sport Utility Vehicle basándose en la fuerza de la arquitectura y la belleza de los elementos naturales”. En el frontal encontramos una parrilla con el logotipo de la marca, dos finas líneas de LED en cada extremo representando el cuadro óptico y un parachoques dominado con dos entradas de aire laterales. Sus líneas suaves y formas recuerdan a las del Bentley Bentayga.

Vídeo: el Hyundai Nexo, todos los detalles de este cochazo:

El lateral muestra una larga línea de diseño marcada por los pasos de rueda y la altura de cintura, una salida de aire en la parte inferior de la puerta delantera y unos pasos de rueda que quedan cubiertos a la perfección por sus descomunales llantas de 23 pulgadas. Finalmente, la zaga está coronada por un spoiler, un grupo óptico basado en el del frontal con dos líneas de LED, el logotipo en el centro y un parachoques con un perfil claramente aerodinámico.

Genesis GV80, un nuevo concepto de SUV de lujo

En el interior del Genesis GV80 Concept encontramos también elementos artesanales combinados con diferentes componentes tecnológicos avanzados. El salpicadero se extiende de puerta a puerta y una pantalla curva de 22 pulgadas está configurada como panel de instrumentos, mientras que los pilares B presentan un revestimiento único. Encontramos diferentes compartimentos de almacenamiento que muestran un claro enfoque a la versatilidad.

A nivel tecnológico, el GV80 de Genesis presenta una innovadora interfaz hombre-máquina que ofrece al usuario un funcionamiento intuitivo y un control de las funciones mediante el un controlador específico multifunción con toque capacitativo. Todo se encuentra reunido en torno a la pantalla OLED horizontal curva de 22 pulgadas del salpicadero, mientras que dos tablets integradas en los respaldos de los asientos delanteros permiten a los pasajeros interactuar con el sistema.

En cuanto al sistema de propulsión, Genesis no ha facilitado datos, a excepción de que estará impulsado por una pila de combustible de hidrógeno. Podría contar con el mismo sistema que da vida al Hyundai Nexo, el cual ofrece 160 CV y 394 Nm de par motor, así como un rango de autonomía con una sola carga de hidrógeno de 800 kilómetros según datos del NEDC, aunque esta información no ha sido confirmada de momento.

Fotos: Genesis

Etiquetas: Genesis

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.