Logo Autobild.es

Genesis G70, el nuevo sedán deportivo coreano

Aúna el aura premium de la marca con un estilo más deportivo refrendado por sus motores, que van de los 202 a los 370 CV de potencia.

Que Genesis se haya independizado de Hyundai como marca de lujo no significa que ese tenga que ser su único enfoque, pudiendo tocar otros palos como demuestra el recién presentado Genesis G70. Mantiene el aura premium del fabricante, pero se trata de un sedán deportivo con todas las de la ley. Primero lo disfrutarán en su tierra natal, pero más adelante llegará a Europa y Norteamérica.

VÍDEO: Así es su hermano mayor, el G90

Genesis G90

Mide 4.685 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.400 mm de alto, dimensiones que le equiparan con sus competidores directos, la mayoría de ellos de origen alemán. Su interesante imagen es una de sus principales bazas, combinando unas proporciones atléticas con unas líneas musculosas, nervios en capó y laterales, una voluminosa parrilla y un paragolpes bastante agresivo. La paleta de color disponible es de 10 colores: Racing Gray, Graceful Gray, Platinum Silver, Carbon Metal, Umber Brown, Marble White, Titanium Black, Lapis Blue, Royal Blue y Blazing Red.

En el habitáculo el patrón de las costuras y el tono blanco de contraste que lucen aportan s toque deportivo, pero lo cierto es que aquí predomina el lujo: buenos acabados y materiales (cuero, aluminio), pantalla de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, conectividad con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, sistema de sonido Lexicon de 15 altavoces…

Por el momento se conoce la gama mecánica con la que se ofrecerá el Corea. El motor de acceso es un bloque R-FR2.2 VGT de 202 CV, le sigue el Theta II 2.0 T-GDI de 252 CV y el tope es el Lambda II 3.3 T-GDI de 370 CV. Según versión se podrá elegir entre tracción integral y propulsión trasera. Respecto a las prestaciones, solo se ha desvelado que el de 370 CV (que irá asociado al acabado específico Sport) acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.