Skip to main content

Noticia

Motor

BMW Serie 3 o Genesis G70, ¿cuál es mejor?

BMW Serie 3 o Genesis G70, ¿cuál es mejor?

Con esa mezcla perfecta entre lujo y deportividad, el Genesis G70 supone una interesante alternativa a las berlinas europeas más lujosas. Hasta hace muy poco, la marca Genesis no se vendía en Europa (lo hizo hasta 2017), pero desde Corea han decidido volver a intentar el asalto al mercado europeo y probar suerte frente a rivales de la talla de Mercedes, Audi o BMW. Son pesos pesados a los que deberá desbancar por su calidad, motores, equipamiento y precio más competitivo. En esa ocasión, hemos decidido descubrir cuál es mejor, ¿BMW Serie 3 o Genesis G70?

Guía de compra: las mejores berlinas por menos de 30.000 euros

Antes de seguir adelante, dos consideraciones previas: la primera es que vamos a tener en cuenta la versión del Genesis G70 que actualmente está a la venta y no el Genesis G70 2021. Y la segunda, como es habitual en estos casos, te recordamos que esta es una de nuestras comparativas técnicas y no una prueba en profundidad. Así que aquí no tendremos en cuenta las sensaciones de conducción, sino sólo datos oficiales relativos a las medidas, precios, gama mecánica...

BMW Serie 3 2019 interior
Así luce el interior del nuevo Serie 3

BMW Serie 3, un acierto en toda regla

Como es lógico, vamos atener en cuenta únicamente la versión de tres volúmenes y no la familiar, ya que el modelo coreano sólo se ofrece en este tipo de carrocería.

La berlina de BMW mide 4.709 mm de largo, 1.827 de ancho y 1.442 de alto. Y la distancia entre ejes es de 2.851 mm, lo que asegura una buena dosis de espacio en su interior. El maletero, por su parte, cubica 480 litros.

BMW Serie 3

La gama mecánica que pone a tu disposición es bastante amplia, ya que apuesta por cuatro versiones diésel y tres gasolina, así como por un híbrido enchufable.

Los gasolina son el 320i de 184 CV, 330i de 258 CV y el M340i de 374 CV. En la gama diésel están el 318d de 150 CV, el 320d de 190 CV, el 330d de 265 CV y el M340d, que cuenta con un sistema microhíbrido de 48 V para ayudarle a reducir el consumo y ofrece 340 CV.

Genesis G70 2021: llega con fuerza

Versión híbrida enchufable para el BMW que no ofrece el Genesis

Finalmente está el 330e iPerformance, que es un híbrido enchufable, que monta el mismo propulsor del 320iy añade un eléctrico de 113 CV, para lograr una potencia conjunta de 292 CV. La batería de este 330e tiene 12 kWh de capacidad y le otorga una autonomía teórica en modo eléctrico de hasta 60 km, por lo que se beneficia de las condiciones propias de la Etiqueta 0 de la DGT.

BMW Serie 3 de batalla larga

Respecto al equipamiento interior, cuenta con una pantalla táctil para el sistema multimedia (es nuevo y se puede actualizar a través de internet) que puede ser de tres tamaños:6,5; 8,8 y 10,3 pulgadas, según la opción que elijas. Además, el cuadro de instrumentos es digital. La gama de precios del Serie 3 va desde los 43.050 hasta los 74.720 euros.

Genesis G70, mucha calidad y equipamiento

El nuevo vástago de la marca de lujo de Hyundai ofrecerá en primer lugar un 2 litros turbo de cuatro cilindros con 255 CV de potencia, que puede asociarse a la mencionada caja de cambios manual de seis marchas o a un cambio automático de ocho. Por encima siempre quedará la opción más interesante para aquellos que busquen emociones fuertes. Se trata de un V6 de 3,3 litros Twin-Turbo con 370 CV -sí, el del Kia Stinger más potente-, que solamente ofrece el cambio automático.

Una de las cosas que los creadores de este nuevo Genesis G70 2019 han buscado es dotarlo de un tacto deportivo. ¿Por qué? Porque tienen fe ciega en que muchos de los compradores que se han decantado anteriormente por un SUV echan de menos esta característica en su vehículo. 

El Genesis G70 demuestra cómo se hace un adelantamiento con giro de 180 grados

No solamente de deportividad va a vivir este nuevo G70, un modelo que hace una clara apuesta por la calidad y el confort a bordo. De esta manera contaremos con asientos forrados en cuero o diversos apliques en aluminio en el habitáculo.

Chasis dinámico, pero no tanto

Y todo ello sin dejar de lado que todas y cada una de las unidades que se vendan contarán con el sistema Genesis Connected Services, que incluye elementos de interés como algunos controles por voz, un buscador del vehículo y sistema de ayuda en caso de robo, sin olvidarnos de otros como el cierre a distancia o el control de la temperatura del interior antes de acceder a él. También puede ser utilizado este sistema con Amazon Alexa.

Con cinco niveles de acabado diferentes en el mercado americano, el nuevo Genesis G70 2019 llegará también con tres años más -o 36.000 millas, que son casi 58.000 km- de garantía que la ya propuesta. 

Conclusión

El Serie 3 de BMW tiene demasiada historia a sus espaldas como para que el Genesis G70 pueda responderle y ganarle la batalla. Una mayor gama mecánica, más tecnología, chasis más trabajado y completo hacen del modelo alemán una mejor berlina. Quizá cuando llegue el nuevo modelo, las cosas cambien

Más:

Berlinas

Todo sobre BMW

Y además