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Guía de compra: las mejores berlinas por menos de 30.000 euros

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Las berlinas forman parte de un segmento de supervivientes que ha conseguido aguantar el tipo a pesar del efecto colateral que los SUV han tenido en sus ventas. No en vano, son modelos en los que se combina cierto aire clásico que, a veces alcanza un nivel premium, con la practicidad de un coche que nos permite afrontar grandes viajes sin perder ni un ápice de comodidad y espacio para la familia. Si tu próxima adquisición camina en este sentido, te echamos una mano con esta guía de compra: estas son las mejores berlinas por menos de 30.000 euros.

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Škoda Octavia: 21.790 euros

Skoda Octavia

Empezamos nuestra lista con uno de los modelos más exitosos de Škoda, que, además, acaba de ponerse al día mejorando en todos los aspectos. Con una gama de motores básica en la que figura una opción de gasolina (1.5 TSI de 150 CV) y dos de diésel (2.0 TDI con 115 y 150 CV), la marca checa la ha ido completando al Škoda Octavia con opciones más respetuosas con el medio ambiente. Estos bloques se pueden combinar con un cambio manual o uno automático de doble embrague y tracción delantera o total.

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Toyota Corolla Sedán: 21.950 euros

Toyota Corolla

Toyota recuperó la denominación Corolla para dar forma al sucesor del Toyota Auris. El resultado fue el Toyota Corolla, un modelo disponible en varias versiones entre las que se encuentra esta berlina que presume de la pegatina Eco de la DGT. Y es que sólo se ofrece con motores híbridos que van desde los 122 hasta los 180 CV. Ha mejorado en diseño, presentación, acabados y opciones de equipamiento; tanto es así que cualquiera de las opciones de la gama ofrece una  alta dotación en seguridad y confort: alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo…

Mazda 3: 24.665 euros

Mazda 3

El Mazda 3 Sedán es la versión mini del Mazda 6. Una berlina de dimensiones compactas que comparte el mismo lenguaje de diseño, la misma gama de motores y el equipamiento con el modelo tradicional. Cabe destacar que independientemente del nivel de acabado que el conductor elija (Origin, Evolution y Zenith) se topará con un modelo muy completos. Bajó el capó, los motores irán desde los 116 hasta los 180 CV.

Opel Insignia: 24.900 euros

Opel Insignia

La berlina de Opel, que está disponible con una carrocería de cinco puertas (Grand Sport) y otra familiar (Sports Tourer), ha sido sometida a un lavado de cara estético y mecánico con el que ha renovado su gama de motores. Así las cosas, el Opel Insignia cuenta con un diésel (1.5 de 122 CV) y tres opciones de gasolina: un 1.4 Turbo tricilíndrico de 145 CV o dos 2.0 Turbo con 200 y 230 CV. Los dos bloques más potentes se combinan con un cambio automático de nueve marchas y las más sencillas cuentan con uno manual de seis relaciones. Todos cuentan con tracción delantera menos el tope de gama que ha sido equipado con la total.

Hyundai i40: 27.695 euros 

Hyundai i40

La berlina de Hyundai, el Hyundai i40, es un modelo amplio y cómodo a la hora de afrontar desplazamientos largos gracias al trabajo que el fabricante surcoreano ha hecho en las suspensiones. Las opciones mecánicas son reducidas: un diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros de cilindrada con 115 CV y un motor de gasolina 1.6 GDi con 136 CV. Ambos cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera.

Peugeot 508: 27.950 euros

Peugeot 508

Peugeot estilizó su berlina para presentar un Peugeot 508 cuyo diseño sigue el estilo marcado por las berlinas premium: formas dignas de un coupé con una línea de carrocería trasera más baja y portón trasero. Esta forma condiciona la altura de las plazas traseras y las ventanillas laterales, más pequeñas, reducen la sensación de espacio; no obstante, la habitabilidad del 508 sigue estando en la media del segmento. Bajó el capó del Peugeot 508 hay varias opciones de gasolina (180-225 CV) y de diésel (120-180 CV). Además, cuenta con una versión híbrida enchufable.

Volvo S60: 30.700 euros

Volvo S60

Acabamos con el Volvo S60, un modelo que supera ligeramente la barrera de los 30.000 euros y que se caracteriza por sus altos niveles de confort, acabados y equipamiento disponible. Volvo ha hecho una apuesta con su berlina en lo que a mecánica se refiere: no cuenta con ningún motor diésel y a cambio ofrece una potente versión híbrida enchufable. Así las cosas, el S60 cuenta con dos motores gasolina (T4 de 190 CV y T5 de 250 CV) y un híbrido (T8) que presume de una potencia conjunta de 390 CV. Todos ellos van ligados a una caja de cambios automática.

Comparativa: Kia Stinger vs Volvo S60

*Los precios mostrados están libres de ofertas y descuentos.

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