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Skoda Octavia 2020: 7 virtudes y 2 defectos

Skoda Octavia 2020
Una de las mejores opciones del segmento.

El Skoda Octavia 2020 continúa con la senda establecida por el modelo a lo largo de los años: buena relación calidad/precio, solvente en todos los aspectos, gran habitabilidad interior… y además gana puntos en cuestiones de diseño y tecnología. Éstas son sus 7 virtudes y sus 2 defectos.

VÍDEO: ¿Pensando en un Skoda Octavia 2020? Así anda en seguridad

Virtudes

Diseño

Skoda ha dado un paso adelante en términos de diseño con la cuarta generación de su berlina, que se mantiene como un vehículo elegante y de líneas sencillas, que rehúye lo artificial, pero que ha ganado en deportividad y presencia sobre todo gracias al llamativo conjunto formado por la gran parrilla delantera y los afilados grupos ópticos.

Más tecnología

La marca checa ha querido hacer del Skoda Octavia un vehículo más tecnológico: todos los ejemplares cuentan de serie con el Virtual Cockpit, que consta de un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas; y con una consola central de 8 pulgadas. Además, en el acabado superior ésta crece hasta las 10 y se suman otros elementos como el Head-Up Display o la cámara de visión trasera.

Tamaño

Respecto a su generación previa ha crecido, lo que da lugar a una mayor habitabilidad interior: ambas carrocerías tienen una longitud de 4.689 mm y una anchura de 1.830 mm, por lo que el espacio interior está garantizado.

Maletero enorme

En cada segmento las marcas compiten en diversas categorías en las que anotarse un punto es clave (precio más asequible, coche más rápido, etc.), y el maletero es una de ellas. En este caso el Skoda Octavia 2020 puede sacar pecho porque ofrece la mayor capacidad del segmento: 600 litros en el caso de la berlina y 640 litros para el Combi.

Deportivo e híbrido enchufable

En Skoda las siglas RS son las más cotizadas y en este caso, por vez primera, identifican a un modelo híbriudo enchufable. Combina un bloque 1.4 TSI con uno eléctrico para entregar 245 CV y 400 Nm de par máximo. Esto, por un lado, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y, por otro, recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico y hacerse con la etiqueta CERO de la DGT.

Scout

El fabricante nunca se olvida de sus clientes más camperos, así que no falta en la gama la ya clásica versión Scout con una altura libre al suelo 15 mm mayor, protecciones de plástico en los bajos, refuerzos de aluminio y que, por primera vez, puede montar tracción delantera en lugar de integral.

G-TEC

La última variante en anunciarse para el modelo utiliza GNC para mover su motor 1.5 TSI de 130 CV (aunque también puede funcionar con gasolina), homologando una autonomía de 500 kilómetros, un consumo de 3,4 – 3,6 l/100 km y unas emisiones un 25% inferiores a un motor equivalente de gasolina.

Defectos

Gama mecánica base algo escasa

El Octavia 2020 es un vehículo versátil por su gran cantidad de versiones “especiales”, por sus dos carrocerías y por sus motorizaciones alternativas, pero lo cierto es que su gama mecánica estándar puede pecar de ser algo escasa, ya que solo están disponibles dos motores de gasolina y dos diésel, con 115 y 150 CV en ambos casos. Añadir alguna opción extra no le haría daño.

Solo dos niveles de acabado

Algo similar ocurre con su gama de niveles de equipamiento, que está formada únicamente por los Ambition y Style. Aunque la dotación desde el de acceso ya es bastante completa (con el Virtual Cockpit, entre otros elementos, en ella), una mayor variedad entre la que elegir nunca está de más.

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