Skip to main content

Noticia

Así es el cuadro de instrumentos digital del Skoda Octavia

cockpit skoda octavia

Así es el cuadro de instrumentos digital del Skoda Octavia, un componente que aún no ha sido lanzado en España pero que aparece en el configurador checo.

Hace unos meses os mostrábamos el nuevo cockpit digital de Seat que había sido publicado en la página web alemana de la compañía. Ahora, indagando por la red, hemos descubierto cómo es el cuadro de instrumentos digital del Skoda Octavia, un componente que aún no ha llegado a España pero que ya figura como un extra de equipamiento en el configurador de la página checa del fabricante.

No te pierdas: i-Cockpit de Peugeot: toda una experiencia

Como viene siendo habitual en todas las marcas del Grupo, Skoda seguirá ofreciendo de serie el cuadro de instrumentos analógico tradicional, mientras que la versión digital seguirá siendo un extra. El panel de instrumentos se anuncia en el configurador checo por el precio de 8.900 Kč, lo que al cambio se traduce en unos 351 euros. Como debut de este elemento tecnológico, el Salón de Ginebra 2018, que se celebra el mes que viene, parece el lugar indicado para ello.

Vídeo: Así es el interior del renovado Skoda Octavia 2017:

El nuevo cockpit digital de Skoda

El nuevo cuadro de instrumentos digital para el Skoda Octavia incluirá una pantalla que cubrirá toda la superficie, algo que ya hemos visto en algunos modelos de Audi y Volkswagen. En ella seguiremos viendo tanto el velocímetro como el cuentarrevoluciones en apariencia analógica con el característico diseño de la marca, así como la marcha recomendada, la distancia recorrida y una serie de pantallas secundarias.

En el centro de ambos relojes encontraremos la pantalla que mostrará información sobre el vehículo, el sistema de sonido, los ajustes o el sistema de navegación, el cual probablemente se pueda visualizar a pantalla completa como en otros modelos del Grupo Volkswagen. También podemos ver indicaciones de navegación en el centro del velocímetro o datos relacionados con el viaje en el interior de la esfera del cuentarrevoluciones.

Los indicadores del nivel combustible y el de la temperatura del agua también han sido rediseñados y se integran en ambos extremos con unas barras de luz blanca para indicar los niveles. Como dato destacado, el Octavia será el primer modelo en recibir este nuevo cuadro de instrumentos digital, mientras que le Skoda Superb, el modelo insignia de la marca, lo recibirá más adelante, al igual que el Kodiaq o el Karoq. Modelos más pequeños como el Fabia o el Rapid y Spaceback podrían tardar aún un tiempo en adoptarlo.

Fuente: Skoda-auto.cz

Lecturas recomendadas