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i-Cockpit de Peugeot: toda una experiencia

i-Cockpit de Peugeot: toda una experiencia

Acción i-cockpit

Pudieron disfrutar de un Peugeot 308 SW durante todo un fin de semana y ¡vinieron encantados! Carlos Ramos y David Jambrina, ganadores del concurso i-Cockpit de Peugeot, nos cuentan sus aventuras con este familiar tan polifacético.

Dos privilegiados lectores de AUTO BILD han tenido la oportunidad de conducir, durante todo un fin de semana, un Peugeot 308 SW y, por lo que nos han ido contando y publicando en Twitter, la experiencia les ha encantado. ¿Cuál era la versión? Se trataba del potente y ahorrador 2.0 BlueHDI de 150 CV con acabado Allure, que monta de serie un completo equipamiento, en el que no falta el techo panorámico, el navegador o las luces LED. Además de divertirse con el empuje de su motor, también estábamos muy interesados en que nos contaran sus impresiones acerca del i-Cockpit, un concepto en el que la marca francesa viene trabajando durante un tiempo y que busca lograr la máxima ergonomía entre el conductor y las distintas funciones del coche. Si quieres conocer sus conclusiones, no te pierdas estos dos testimonios. En algo coinciden: en que Peugeot ha logrado hacer un coche tan dinámico como práctico para el día a día.

Carlos Ramos:

"Lo primero que me llama la atención es que este modelo viene cargado con mucha tecnología, como la iluminación LED, el freno de mano eléctrico, el avisador de ángulos muertos, la ayuda de arranque en pendiente, el asistente al aparcamiento, el navegador… Y una infinidad de funciones que harán que estar al volante sea casi una experiencia 'espacial'. La consola central es completamente táctil y una vez que te familiarizas con ella te resulta intuitiva y de muy fácil manejo. Cabe destacar dos cosas que me han resultado muy agradables de este Peugeot y que, una vez has probado creo son indispensables: el techo panorámico, que proporciona una luz natural al interior tanto de día como de noche muy agradables y el modo 'Sport' que se activa con un botón junto a la palanca de cambios. Con él la conducción se transforma en algo muy divertido y se aprecia en el motor, tanto en su respuesta como en su sonido. Por otra parte, con sus 610 litros el maletero se convierte en uno de los más capaces de su segmento. Y con respecto al habitáculo, solo puedo hablar de comodidad y amplitud en general. Definitivamente, el Peugeot 308 SW de 150 CV es un coche para disfrutar de la familia y el tiempo libre, sin perder el encanto y la diversión por la conducción..."

David Jambrina:

"Mi novia y yo teníamos planificado un viaje a la Sierra de Gredos para el fin de semana, así que salir de la zona habitual donde me suelo mover me permitió probarlo en diferentes tipos de carretera, desde autopistas hasta comarcales con diferentes tipos de curvas y mal asfalto. El clima del fin de semana salió revuelto, así que lo pude conducir sobre suelo seco, húmedo y completamente mojado. Una grata sorpresa: durante el viaje disfrutamos de los masajes de los (estupendos) asientos y cuando el frío apareció pudimos descubrir la calefacción que llevan incorporada, todo un invento. ¿Qué me gustó más del coche? Sin duda su comportamiento y el rendimiento del motor. El Peugeot 308 tiene una buena pisada, se siente en todo momento seguro y no hace movimientos extraños. No esperaba tanto cambio de actitud con el modo 'Sport' activado: el acelerador se vuelve mucho más sensible y la dirección se endurece. En cuanto al consumo, en los 600 km que recorrí me salió una media de 5.7 l/100 km, lo que está muy bien. En otro orden de cosas, también me sorprendió su amplísimo equipamiento: elementos como el acceso sin llave, el techo panorámico, la toma de 220 voltios, los asientos con memoria, masaje y calefacción y el 'Park Assist' son una pasada".

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