Logo Autobild.es

Así es el Virtual Cockpit del Seat León, Ateca e Ibiza

Seat Virtual Cockpit
Así es el Virtual Cockpit del Seat León, Ateca e Ibiza, un elemento de reciente incorporación que es un extra y que se está implantando en la gama poco a poco.

No te pierdas: 3 secretos del interior del Seat Arona

Desde que lo implantara Audi como pionero en el grupo, los cuadros de instrumentos digitales han ido ganando terreno dentro del resto de marcas del Grupo Volkswagen. Más tarde llegó al renovado Volkswagen Golf y ahora recala en la compañía española. Así es el Virtual Cockpit del Seat León, Ateca e Ibiza, un elemento muy esperado por los seguidores de la marca que, de momento, tan solo está disponible en Alemania.

El primero en anunciar su llegada fue el restyling del Seat León hace ya unos meses, y ahora el Seat Ateca se suma a la cartera de productos que lo ofrecen, antes de que acabe equipándolo también el nuevo Seat Ibiza. Ya en el configurador de la marca para el mercado germano aparece este nuevo componente como parte del equipamiento opcional del León y el Ateca con un precio de 430 euros

Vídeo: conoce todos los detalles del renovado Seat León:

Por el momento, este equipamiento será opcional incluso para los acabados más grandes como el Xcellence y el FR, mientras que tampoco formará parte de un paquete de equipamiento, sino que se podrá instalar de forma independiente al configurarlo. Pero tranquilo, el Virtual Cockpit de Seat llegará a España en solo unos días, ya que principios de 2018 ha sido la fecha fijada para que esté disponible en todos los mercados.

Sin embargo, su llegada está prevista en varias fases, ya que primero se beneficiarán del cuadro de instrumentos digital el León y el Ateca, mientras que más tarde será el turno para el Seat Arona y el Ibiza, dos modelos para los cuales aún no se tiene fecha fija, aunque si se ha confirmado que estarán disponibles a lo largo del año 2018.

Características del Seat Virtual Cockpit

Como ya habrás podido comprobar por la imagen que encabeza estas líneas, el cuadro de instrumentos digital de Seat es muy parecido en distribución a los que encontramos en el resto de marcas del grupo, incluida la compañía checa que lo estrenará en el nuevo Skoda Karoq. Se trata de una pantalla de tipo TFT de 10,25 pulgadas totalmente a color y con un elevado nivel de personalización.

Las características aún no han sido reveladas, pero sabemos que los diales del velocímetro y el cuentarrevoluciones serán ajustables en tamaño, lo que permitirá visualizar casi a pantalla completa el navegador, sin necesidad de recurrir a la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas que fue renovada con el lanzamiento del Ateca y limitada en número de botones físicos.

A través de los mandos del volante podrán gestionarse los diferentes layouts de la pantalla para poder acceder al navegador, el sistema de sonido, el sistema manos libres para el teléfono, la información relevante del coche en un completo ordenador de a bordo y ajustar los diferentes parámetros del vehículo y los asistentes a la conducción. Aún no sabemos si el nuevo cuadro de Seat incluirá algún elemento desarrollado en exclusiva por la marca española.

Foto: Seat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.