Logo Autobild.es

3 secretos del interior del Seat Arona

A continuación te descubro tres secretos del interior del Seat Arona, el nuevos B-SUV de la compañía con sede en Martorell que fue presentado hace unos meses.

No te pierdas: Los 5 rivales del Seat Arona

El Seat Arona, el segundo todocamino de la compañía española y el primero en llegar al segmento de los B-SUV, fue presentado el pasado mes de junio. Desde entonces, el Arona ha demostrado seguir la estela del éxito establecida por su hermano mayor, el Seat Ateca, con las primeras unidades circulando por nuestras carreteras. Pero si estás pensando en adquirir uno, tal vez el descubrir estos tres secretos del interior del Seat Arona hace que te convenzas más aún de su compra.

Vídeo: Prueba Seat Arona: como un Ibiza elevado:

Como ya sabrás, el nuevo SUV guarda más parecido con el SEAT Ibiza 2017 del que piensas. Lo primero es que ambos se basan en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, mientras que su diseño, exterior e interior, tiene gran parecido con el Ibiza, así como la gama de motorizaciones y transmisiones. La llegada del Arona ha supuesto una inversión de 900 millones de euros en I+D que comparte con el Ibiza, y son parte de los 3.300 millones de euros que tiene la marca previsto invertir en el período comprendido entre 2015 y 2019.

Quizás te interese: ¿Puede comerse el Seat León al Seat Arona?

El Arona tiene una longitud total de 4.138 mm, una altura de 1.552 mm y una anchura de 1.780 mm, todo ello con una altura libre al suelo de 190 mm y una distancia entre ejes de 2.566 mm. Con todo, el interior facilita espacio para cinco pasajeros y un maletero de 400 litros, el primero de los tres grandes secretos del interior del nuevo SUV de Seat.

A nivel mecánico, está disponible con un tricilíndrico de 1.0 litro TSI con 95 y 115 CV, disponibles ambos con cambio manual de cinco y seis velocidades, así como una caja automática DSG de doble embrague y siete relaciones. La versión tope de gama será el 1.5 TSI EVO de 150 CV, mientras que las opciones diésel las completan el único motor 1.6 TDI con dos niveles de potencia, 95 y 115 CV. Por último, a mediados de 2018 llegará un bloque 1.0 TGI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina. En la galería de imágenes que encabeza estas líneas encontrarás los tres secretos del interior del Seat Arona. ¡Descúbrelos!

Fotos: Seat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.