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Noticia

Cupra Arona: podría estar listo en 2020 con 200 CV

El Seat Arona Cupra de X-Tomi

Aunque los responsables de la marca lo negaron en la presentación, el Cupra Arona podría estar listo en 2020 con 200 CV de potencia.

Aunque aún no hay confirmación oficial de que vaya a haber un Cupra Arona, lo cierto es que las especulaciones no han tardado en llegar. Y algunos, como el diseñador X-Tomi, ya dejan volar su imaginación, y su creatividad tiene por resultado los 'render' que puedes ver en esta noticia. Ahora, además, hemos sabido que la versión más picante del SUV español podría estar lista en 2020 con 200 CV de potencia.

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El lanzamiento de la versión Cupra del Seat Arona no es una idea descabellada; de hecho, es una idea muy probable. Cabe recordar que su hermano mayor ya la tiene, el Cupra Ateca. Aunque siempre quedan ciertas dudas porque, según la firma de Martorell, el Ibiza 2017 no contaría con versión Cupra y finalmente lo hemos visto hecho realidad en una forma conceptual. Cabe tener dudas sobre esta idea, pero lo cierto es que esa ha sido la comunicación oficial por parte de Seat. Sea como sea, para que llegue un Arona Cupra habría que esperar, al menos, hasta 2020. 

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El Cupra Arona podría llegar finalmente en 2020

El Cupra Arona ganaría en deportividad. Para ello, el B-SUV español se fijaría en el nuevo Volkswagen Polo GTI, con el que comparte la plataforma MQB A0. De esta forma, el Arona más potente podría optar por el motor 2.0 TSI de 200 CV según los últimos informes publicados por los compañeros de Motor.es, tanto con cambio manual como con transmisión automática DSG de doble embrague.

Si finalmente llega a producción, el nuevo Arona Cupra llevaría unos paragolpes más voluminosos y unas tomas de aire más amplias, taloneras y paragolpes con salidas de escape dobles, así como unas llantas de aleación de grandes dimensiones, y su característica carrocería bicolor.

También se espera que la suspensión reciba una actualización con un tarado más firme que le permita ganar en deportividad y optimice el paso por curva. El equipo de frenos sería otro de los que se vería afectados, con discos más grandes para mejorar la respuesta y poner freno a los 200 CV de su mecánica.

Fuente: Periodismo del Motor, Motor.es

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