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Cupra Ibiza: oficialmente revelado como un concept car

Cupra Ibiza 2018
Un nuevo comienzo.

No hace ni un mes que Seat declaró la independencia de Cupra como marca, y la recién nacida no ha esperado para ponerse a trabajar. Hace apenas unos días fue cazado su primer modelo, el Cupra Ibiza, antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, mientras que ahora ha sido oficialmente revelado, aunque a modo de concept y sin entrar en detalles.

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Y, pese a que se trata de un concept car, la versión de producción, con total seguridad, no distará ni un 1% de lo que es actualmente este prototipo. Además, parece captar a la perfección la máxima esencia de lo que debería ser el Ibiza Cupra que, como bien sabrás, con el lanzamiento del nuevo Seat Ibiza, la compañía española aseguró que no contaría con versión de tres puertas, familiar ni Cupra, no al menos hasta que llegara la marca independiente y pusiera todo en su sitio de nuevo.

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El diseño deportivo con ADN Cupra

Todo el conjunto está radicalizado, siendo el frontal donde es más patente. La parrilla luce el nuevo logo de la marca y cuenta con un entramado que imita la forma de este, también está presente en la enorme entrada de aire del paragolpes, de este parte un voluminoso splitter de carbono, material que también está presente en los marcos de los antiniebla, la propia parrilla y el pequeño alerón trasero.

Nuevos nervios surcan el capó, mientras que el lateral está protagonizado por las taloneras y la altura rebajada, mientras que las llantas presentan un diseño bastante llamativo, bicolor y de cinco radios, con el logotipo en el centro. Por último, la zaga ofrece un alerón que descansa sobre el techo, un parachoques con marcadas líneas y un difusor deportivo con dos salidas de escape juntas en el lado izquierdo.

Del interior podemos remarcar unos asientos deportivos con apoyo lateral, una tapicería de Alcantara que lleva grabado el logo de la marca en los asientos, un volante específico también forrado en Alcantara y símil de fibra de carbono tanto para el centro de éste como para la parte intermedia del salpicadero, o el nuevo Virtual Cockpit de Seat que parece debutar en este Cupra Ibiza.

Del apartado mecánico no hay ninguna confirmación oficial, pero todo apunta a que utilizará el mismo motor que el Volkswagen Polo GTI, un motor 2.0 TSI turbo de 200 CV y 320 Nm de par máximo. Se ofrecerá con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis relaciones, aunque no se descarta la inclusión de un cambio manual.

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