Logo Autobild.es

El Genesis G70 demuestra cómo se hace un adelantamiento con giro de 180 grados

Genesis G70
Tercer y último truco.

En los últimos meses Genesis se ha propuesto enseñar al mundo como su berlina deportiva, el Genesis G70, tiene unas grandes capacidades de conducción y de comportamiento. Para ello ha optado por una propuesta interesante y bastante llamativa: mostrar al modelo en acción perpetrando algunas de las maniobras de riesgo que solemos ver en las películas.

La marca ha denominado a su serie de vídeos como “The Art of Stunt”, y acaba de publicar su tercer y último episodio:

Se trata de un movimiento de adelantamiento combinado con un giro de 180 grados. El G70 se va detrás de un vehículo y, para conseguir tomar la salida de la autopista, que es una rampa en subida con un solo carril, le sobrepasa por la izquierda, clava el coche, contravolanta y se pone mirándolo de frente mientras, habiendo engranado la marcha atrás, iguala la velocidad y escapa por delante.

Se trata de una maniobra inspirada por la película Baby Drive, protagonizada por Ansel Elgort y en la que aparecían vehículos tan interesantes como un Subaru WRX. No es la primera vez que Genesis toma referencia de ella, y es que el segundo episodio también replicaba una de sus escenas, en aquella ocasión algo más sencilla, esquivando un camión que se incorpora marcha atrás antes de tomar una curva.

Para el inaugural el truco lo cogieron de A todo gas, con el Genesis G70 pasando por debajo de la caja de un camión, entrado en marcha atrás y dando un giro de 180 grados. Como podéis comprobar a continuación, se trata justo de lo que ocurre después de lo mostrado en el tercer episodio, aunque no sabemos que llevó a Genesis a ordenar de esta manera las maniobras:

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.