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Prueba del Genesis GV80 con remolque: un SUV para llevártelo todo

Hyundai se toma en serio su marca de lujo. El buque insignia, el Genesis GV80, tiene que demostrar su condición de categoría superior como vehículo de remolque. Lo probamos

Genesis funciona bastante bien en Estados Unidos:: en 2021, la marca vendió allí casi 50.000 coches y pudo triplicar su cuota de mercado. Todavía queda un largo camino por recorrer en Europa pero, poco a poco, se va haciendo su espacio. 

Además de los tres coches eléctricos que se esperan en breve, los SUV en particular deberían cambiar algo al respecto, como el Genesis GV80. Encaja en la categoría del BMW X5, Mercedes GLE, Audi Q7 o Volvo XC90, y les planta cara con buenos argumentos. 

Motor y comportamiento

Tiene un motor diésel de seis cilindros en línea especialmente desarrollado con una cilindrada de tres litros debajo del capó, que no solo suena sorprendentemente similar al seis en línea de BMW en el X5 30d, sino que también está acoplado a un convertidor automático de ocho velocidades y una tracción a las cuatro ruedas semipermanente basada en la propulsión trasera.

El índice de rendimiento, acoplado a  un remolque de prueba de 2,0 toneladas, está entre el Ram 5.7 Hemi y el Audi Q8 50 TDI. Arranca con la potencia correspondiente en pendientes pronunciadas. La transmisión automática siempre cambia con sensatez, sin forzar al diésel a revoluciones inútilmente altas.

 

Sin embargo, en la carretera a una velocidad con remolque de 85 km/h, rara vez le concede la octava marcha, y el motor retumba a un ritmo pausado de 1.250 vueltas. El consumo medido es razonable, aunque no es para echar cohetes: 15,14 litros/100 km en la agotadora primera parte montañosa, 13,74 litros/100 km en la segunda con mucha conducción constante.

En general, el comportamiento admite poco reproche: el balanceo provocado por la carga añadida desaparece de inmediato, porque el ESP está siempre despierto. Sin embargo, en carreteras en mal estado, uno se sorprende de lo mucho que se mueve el remolque en el pesado GV80. Se siente similar al Audi A6 allroad actual: el accesorio del enganche de remolque vibra a la mínima. 

El hecho de que un SUV grande esté predestinado a arrastrar un remolque parece haberse incorporado relativamente tarde en el proceso de desarrollo. En esta clase de vehículos, uno espera un enganche de remolque plegable bien integrado. El Genesis, en cambio, solo tiene uno desmontable; y su enchufe está oculto debajo del automóvil y es de muy difícil acceso.

Genesis GV80 con remolque zaga

Factores para decidir la compra

Si puedes arreglártelas con una carga del remolque de 2.722 kg un tanto peculiar en su comportamiento (todo es cuestión de acostumbrarse), obtendrás un “tractor” agradablemente eficaz y cómodo con el Genesis. Todavía le falta afinar algunos detalles.

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Hyundai se toma en serio su marca de lujo. El buque insignia, el Genesis GV80, tiene que demostrar su condición de categoría superior como vehículo de remolque

Lo mejor

Confort, acabados, tecnología

Lo peor

Con remolque va bien, pero hay que acostumbrarse a sus reacciones

Etiquetas: SUV de lujo

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