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Nota 8

Citroën C3

Precios y motorizaciones

Citroën C3 BlueHDI 100 S&S

diesel

100 cv

14.861 €

Ver ficha

Citroën C3 PureTech 110 S&S

gasolina

110 cv

15.091 €

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Citroën C3 PureTech 83 S&S

gasolina

83 cv

12.649 €

Ver ficha

Lo que necesitas saber

El Citroën C3 2020 no es un modelo completamente nuevo, sino una actualización del que se pudo a la venta en el año 2017 y cuya información puedes leer más abajo.

Citroën ha centrado los cambios en este nuevo C3 en el apartado de diseño, aunque también ofrece un mejor equipamiento y más posibilidades de personalización.

Estas son las medidas del Citroën C3 2020: 3,99 metros de longitud, 1,74 metros de ancho y 1,47 metros de alto. La distancia entre ejes se queda en los 2,54 metros. Es decir, que no ha variado su tamaño exterior ni un centímetro respecto al C3 anterior, ni tampoco la batalla.

Los posibles rivales del Citroën C3 son los de toda la vida, es decir, modelos del segmento B como el Ford Fiesta, el Kia Rio o el Opel Corsa.

Diseño exterior del Citroën C3 2020

Se actualiza con un frontal inspirado en el del Citroën CXperience Concept, que cuenta con unos faros LED con detalles cromados.

También tiene nuevos toques de color alrededor de los faros antiniebla, así como nuevos patrones en el panel trasero y una versión rediseñada de los famosos Airbumps laterales, que van situados en la parte inferior de las puertas. También dispone de nuevos bajos de caja y una gama de llantas de hasta 17 pulgadas renovadas.

Y si quieres conocer otros detalles del C3, puedes verlos en su página oficial.

El nuevo Citroën C3 2020 también es más personalizable que antes. Ofrece la opción de elegir entre 97 combinaciones de colores, muchas más que las 36 combinaciones que ofrecía hasta ahora. Los compradores ahora pueden elegir entre cuatro colores de techo, tres gráficos para el techo y siete colores diferentes para la carrocería.

Diseño interior

El habitáculo de este C3 2020 estrena un nuevo ambiente denominado ‘Techwood’, que se puede combinar con materiales suavea al tacto y costuras especiales, así como un borde de color claro en la parte superior de los asientos.

En cuanto a los asientos, ahora ofrece los llamados asientos Advanced Comfort, que son los mismos que ya llevan modelos superiores de la marca francesa: el Citroën C4 Cactus y el Citroën C5 Aircross. La clave de estas butacas es que ofrecen una mayor comodidad gracias a su espuma especial en la superficie y la tapicería. También se añade un nuevo reposabrazos en el lado del conductor.

Motorizaciones del Citroën C3 2020

La gama mecánica que Citroën ha elegido para el nuevo C3 está compuesta por dos motores gasolina, ambos basados en el mismo bloque 1.2 PureTech de tres cilindros, pero con dos escalas de potencia: 82 y 110 CV de potencia. El consumo medio es de 5,6 y 5,7 l/100 km, respectivamente.

En el lado de los diésel se ofrece con el 1.5 BlueHDi de 100 CV. El gasto medio de este bloque de cuatro cilindros es de 4,5 litros.

Los propulsores PureTech 110 y BlueHDi 100 pueden estar asociados a una transmisión automática de seis velocidades de manera opcional.

Tecnología y seguridad

La principal novedad en este apartado es que el sistema multimedia se maneja ahora por medio de una pantalla táctil de 7 pulgadas. Se añaden además el sistema de reconocimiento de voz, así como el sistema de conectividad Mirror Screen para Apple CarPlay y Android Auto.

Otra de las novedades tecnológicas es que viene de serie con una suscripción gratuita de tres años para información del tráfico, radares y zonas de peligro, información del tráfico en tiempo real de TomTom y un sistema integrado de cámara en el salpicadero.

Eso sí, respecto a los asistentes de seguridad, apenas varía respecto a lo que ya ofrecía antes: sensores de aparcamiento, sistema de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones, avisador de vehículos en el ángulo muerto, cámara de ayuda al aparcamiento, alerta de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

Precio del C3 2020

El Citroën C3 2020 está disponible desde 14.800 euros y salvo el Dacia Sandero todas las demás opciones que hay en el segmento de los utilitarios son más caras, incluídos los modelos coreanos de Kia y Hyundai o los generalistas europeos como Renault, Seat o Skoda.

El diésel se ofrece a partir de 17.200 euros y el Puretech de 110 CV, desde 18.050 euros.

Citroën C3 2017

Con el esta versión del Citroën C3, el fabricante francés pretendía trasladar su filosofía más humana, optimista e inteligente al segmento de los coches compactos y urbanitas. Con el lanzamiento del Citroën C3 2017 la marca proponía una nueva forma de entender al automóvil.

El nuevo C3 aterrizaba en el mercado y lo hacía adaptándose a las necesidades de las personas, con soluciones de lo más útiles para hacerles la vida más fácil y sencilla. Por eso no pasaba por alto la parte de la conectividad con los smartphones.

Estas son las medidas del Citroën C3 2017: mide prácticamente cuatro metros de longitud, 1,74 metros de ancho y 1,47 metros de alto. La distancia entre ejes se queda en los 2,54 metros.

En cuanto al maletero del Citroën C3: ofrece un mínimo de 300 litros. Si abatimos el respaldo de los asientos posteriores, el maletero del Citroën C3, permite un volumen máximo de 922 litros.

El precio del Citroën C3 parte desde los 13.100 euros del C3 más barato. Eso sí, sin tener en cuenta las diferentes promociones y descuentos que los franceses suelen ofrecer a sus clientes. Estos son los precios del Citroen C3 2017.

El diseño en general y su extensa gama de colores convierten a este nuevo Citroën C3 en un modelo trendy, aunque pueda parecer algo excéntrico en la actualidad. Gran trabajo de los franceses con sus posibilidades de personalización, que permiten adaptar la estética del conjunto a los gustos y preferencias de cualquier conductor.

Citroen-C3-2017-C01

El acabado bitono del exterior o las más de treinta combinaciones posibles de techo y carrocería, es sólo un anticipo de las múltiples posibilidades que ofrece el catálogo, donde se incluyen elementos como el contorno de los faros antiniebla, las carcasas de retrovisores o los Airbump.

Esta capacidad de ser personalizado al máximo también se extiende al interior, en el que se puede escoger entre cuatro armonías interiores para configurar su habitáculo. Esta es la carta de presentación del nuevo C3.

De esta manera, Citroën renueva uno de sus 'best-seller'. Con esa personalidad llena de color y optimismo, el nuevo C3 pretende seguir conquistando el segmento de los compactos. Aquí tienes nuestra prueba del Citroën C3 2016.

Un diseño de lo más optimista

El nuevo Citroën C3 2017 quiere alejarse de los estereotipos que imperan en el segmento. Es un vehículo que se reconoce a simple vista. Conserva esas características redondeces de su antecesor, pero ahora cuenta con un mayor dinamismo. Puedes comprobarlo en nuestra comparativa del Citroën C3.

Delante llama la atención su firma luminosa, característica en los últimos modelos del fabricante. Gracias a ella, se realza esa aura futurista que tiene este modelo y refuerza la percepción de altura de la carrocería.

Le acompañan los clásicos chevrones y la doble línea cromada que se estira hasta alcanzar las ópticas delanteras. Estos elementos, junto a los faros y el remate de la iluminación de conducción diurna en técnica LED, acentúan toda la anchura del coche.

Citroen-C3-2017-C03

La vista lateral destaca por el simpático techo flotante, gracias a los dos montantes del parabrisas en color negro. Las curvas que dibujan las líneas a lo largo de la carrocería dinamizan la imagen del conjunto.

Las superficies del nuevo Citroën C3 2017 son fluidas y no traen líneas que resulten agresivas. Los Airbump también juegan (y mucho) en este apartado. Protegen la carrocería, reforzando al mismo tiempo, el estilo tan característico y simpático del C3 2017.

El material que emplea Citroën en los Airbump es, atención: poliuretano termoplástico alifático. Le permite resistir toda agresión en un uso a diario: sol, agua, golpes o arañazos.

En cuanto a la parte trasera del C3, nada nuevo. Las formas y líneas firmadas por el equipo de diseño subrayan la anchura del conjunto. El elemento que más contrasta con estas superficies lisas son las ópticas traseras de estilo 3D.

Citroen-C3-2017-C04

Motores disponibles en el C3 2017

El nuevo C3 trae consigo las motorizaciones de último desarrollo por parte de los ingenieros del Grupo PSA. En el apartado de los bloques gasolina contamos con los motores PureTech. En el caso de los propulsores diésel, aparecen los clásicos motores BlueHDi.

Toda la gama de motores del Citroën C3 resulta eficiente y sobria. En cuanto a mecánicas gasolina, el nuevo C3 está disponible con motores PureTech de tres cilindros. La gama se divide en tres escalones de potencia: PureTech 68, PureTech 82 y PureTech 110.

En el lado de los motores diésel del Citroën C3, la gama cuenta únicamente con dos versiones del motor BlueHDi disponibles. El primero es el BlueHDi 75. Le sigue el BlueHDi 100. Ambos motores están asociados a un cambio manual.

En cualquier caso, para ofrecer el máximo agrado de conducción y de confort, el nuevo C3 también está disponible con la transmisión automática EAT6. Eso sí, no está disponible en todos los motores del Citroën C3.

¿Interesado en comprar un Citroën C3? No te pierdas este artículo donde te contamos todo sobre el mantenimiento del Citroën C3.

Su predecesor: Citroën C3 II (2009-2016)

El Citroën C3 fue presentado en abril de 2002 como sucesor de la variante cinco puertas del mítico Citroen Saxo. La actual generación del Citroën C3 se ofrece como un vehículo compacto de cinco puertas, que crece en comparación con su predecesor en todas sus dimensiones.

La segunda generación del Citroën C3 sigue la tendencia del modelo al que sustituye. Para asegurar que el utilitario se mantiene vivo, la marca francesa lo ha actualizado suavemente.

Citroen-C3-2014-C03

El C3 se actualiza en 2015

El nuevo Citroën C3 2015 llega al mercado español con una convincente carta de presentación tanto en diseño exterior como en su interior. Equipa un nuevo frontal, que integra las luces de conducción diurna LED, una zaga realzada por nuevos pilotos traseros, así como un interior con nuevos guarnecidos y acabados de gran calidad.

La puesta al día del C3 2015 trae consigo una silueta con líneas fluidas. Así mismo, incorpora detalles como el parabrisas Zénith, que aporta una mejor visibilidad, o un nuevo frontal con la nueva imagen de identidad del fabricante francés dando protagonismo a los chevrones.

Con casi cuatro metros de longitud, dispone de unas dimensiones adaptadas a un uso plenamente urbano. En su interior, dispone de un amplio espacio a bordo donde cinco adultos pueden tomar asiento cómodamente. Compruébalo en esta comparativa del Citroën C3.

Citroen-C3-2014-C04

¿Cómo es por dentro el C3 2015?

Todo ello sin renunciar a un generoso maletero, de 300 litros de capacidad. Soluciones como los asientos traseros abatibles o los numerosos huecos portaobjetos son testigos de la practicidad en el interior del Citroën C3. Practicidad que pueden verse completada por un reposabrazos central con dos espacios, o también con un cajón bajo el asiento del conductor.

El interior del Citroën C3, por su parte, está revestido con materiales agradables al tacto, así como con diferentes adornos. El salpicadero, dependiendo de la versión escogida, puede ser de personalizado en varios colores.

El Citroën C3 2015 cuenta con sistema antibloqueo de frenos (ABS), ayuda a la frenada de emergencia con repartidor electrónico, una completa dotación de airbags, regulador y limitador voluntario de la velocidad o Radio-CD MP3 con mandos al volante y conectividad Bluetooth, entre otros.

Para ofrecer una seguridad total, el Citroën C3 2015 dispone también de una columna de dirección colapsable en caso de impacto frontal. Disponible en varios niveles de acabado, el Citroën C3 puede incorporar (opcionalmente) un gran equipamiento.

Entre el catálogo de equipamientos opcionales del Citroën C3 destaca la cámara de visión trasera, el sistema de navegación eMyWay o el sistema de sonido Hi-Fi, entre muchos otros elementos.

C3 2015: sus motores

El Citroën C3 puede equipar un modesto abanico de motorizaciones gasolina y diésel.

En cuanto a motores gasolina del Citroën C3 se encuentran los tricilíndricos de la familia de motores PureTech. Esta gama de motores PureTech se organiza en dos escalones de potencia: El PureTech 82 y PureTech 110. Los dos hacen uso de un motor de tres cilindros en línea y 1.199 centímetros cúbicos de cilindrada.

Citroen-C3-2014-C01

La arquitectura BlueHDi se encarga de mover los austeros motores diésel del Citroën C3. Están disponibles dos motores BlueHDi. Ambos de cuatro cilindros y 1.560 centímetros cúbicos. El de acceso a la gama es el BlueHDI 75. Le sigue el BlueHDi 100.

Toda la gama actual se ha actualizado para adaptarse a la exigente normativa Euro 6. El Citroën C3 2015 es un coche ideal para la ciudad, por tacto general y tamaño. El tarado de las suspensiones es más bien blando, aunque eso no quiere decir que cuando sale a carretera abierta sea dinámicamente malo.

Dinámicamente no es un deportivo, pero el Citroën C3 2015 no esconde lo que es: un utilitario con el que se puede viajar cómodamente.

C3 Picasso: el monovolumen compacto de Citroën

El Citroën C3 Picasso es la propuesta de monovolumen compacto del fabricante francés para el segmento B. Presentado en el Salón del Automóvil de París de 2008, se basa en el Citroën C3 de segunda generación, y se fabrica en la planta del fabricante en Eslovaquia.

Citroen-C3_Picasso_2013_D01

Los rivales del Citroën C3 Picasso pasan por modelos como el Nissan Note, el Opel Meriva o el original Kia Soul. Su diseño exterior combina formas cuadradas y redondeadas, mezclando modernidad con cierto estilo 'retro'.

Sin duda alguna, los antagonismos son eje central de su personalidad. El simpático frontal se distingue por las grandes ópticas delanteras con luces de conducción diurna LED. La parte trasera del Citroën C3 Picasso se desmarca por su curiosa apariencia cúbica, líneas redondeadas, y las ópticas integradas en la luneta.

Las barras de techo de aluminio no solo cumplen estéticamente, ya que pueden soportar hasta 60 kilogramos para transportar objetos voluminosos. Así mismo, las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas realzan el dinamismo de la carrocería.

Pese a ser un vehículo compacto debido a sus dimensiones, el Citroën C3 Picasso ofrece una gran habitabilidad. Estas son las medidas del Citroën C3 Picasso: mide 4,10 metros de largo, 1,76 metros de ancho y su altura alcanza los 1,63 metros.

En el interior del Citroën C3 Picasso se encuentra un puesto de conducción amplio gracias al diseño del salpicadero, una anchura a la altura de los codos destacable tanto en las plazas delantas como en las traseras, y un cómodo espacio trasero, gracias al empleo de asientos finos y a un suelo plano.

Otro detalle importante en el interior es la banqueta trasera, capaz de desplazarse longitudinalmente sin esfuerzo. La banqueta también se puede abatir ofreciendo un espacio de carga totalmente plano. Con su última actualización, el equipamiento tecnológico de este monovolumen puede incluir elementos como los faros antiniebla con función 'Cornering Light', cámara de visión trasera, o el sistema de navegación eMyWay.

Citroen-C3_Picasso_2013_D05

Tecnologías que se suman a otras con las que ya contaba el C3 Picasso, tales como el sistema de ayuda al estacionamiento trasero y la 'Connecting Box', que ofrece conectividad Bluetooth y toma de audio Aux-In junto a USB.

Motores del C3 Picasso

La gama de motores del Citroën C3 Picasso la componen dos únicos propulsores, uno gasolina y otro diésel. El motor gasolina es el motor PureTech 110, un bloque de tres cilindros elegido motor del año en 2015. Este motor destaca por ofrecer una agradable respuesta y unos consumos ajustados.

En cuanto al motor diésel, aparece la motorización BlueHDi 100. Este cuatro cilindros promete un consumo de carburante y unas emisiones reducidas. Ambas motorizaciones cumplen con la normativa Euro 6. Gracias a ello, el Citroën C3 Picasso está exento del pago del Impuesto de Matriculación.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Después del pequeño lavado de cara, la reacción que general el Citroën C3 sigue siendo, como poco, la misma: asegura una sonrisa en tu cara. Ya lo hemos probado

Lo mejor

Diseño, confort, equipamiento, rendimiento del motor

Lo peor

Su chasis tiene un tarado muy blando, mejor olvidar pretensiones deportivas

Mejores coches 5 puertas

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5 puertas

Icono de 5-puertas

54.850 €

|

combustión

Lo mejor

Comportamiento quirúrgico, suspensiones, dirección, frenos, más utilizable en el día a día, sistema RLog

Lo peor

Un precio un poco loco, zona de las plazas posteriores, gráficos demasiado simples

Audi A3

5 puertas

Icono de 5-puertas

38.020 €

|

combustión

Lo mejor

Diseño exterior e interior. Respuesta. Consumo medio. ¡Botones físicos!

Lo peor

Precio caro. Motor, por el momento, sin posibilidad de asociarlo a un cambio manual.

Honda Civic

5 puertas

Icono de 5-puertas

35.000 €

|

híbrido

Lo mejor

Diseño exterior e interior. Consumo superajustado. Respuesta en curva.

Lo peor

Espacio para la cabeza en las plazas traseras. Sonido en conducción muy deportiva.

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