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Citroën CXperience Concept: la berlina del futuro, en París

El Citroën CXperience Concept es la berlina con la que la marca francesa se adelanta al futuro. Este prototipo cuenta con tecnología híbrida y nos muestra el diseño de los modelos venideros de la marca, así como los beneficios del programa 'Citroën Advanced Comfort'. Acompaña en el Salón de París 2016 al recién introducido Citroën C3 2017.

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Entre las novedades del Salón de París 2016 destaca la primera aparición pública del Citroën CXperience Concept, una berlina para el futuro de la marca francesa. Es decir, se trata de un prototipo que adelanta el diseño que tendrán los próximos modelos de la compañía del doble chevrón. Este espectacular y llamativo modelo conceptual, que puedes contemplar en la extensa galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, es el protagonista del estand de la marca en la muestra gala junto con el también nuevo Citroën C3 2017.

Vídeo: Así es el Citroën CXperience Concept

El Citroën CXperience Concept mide 4,85 metros de largo, apenas 1,37 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 3 metros. Cuenta con voladizos cortos y llantas de 22" con un diseño de cinco radios. Destacan las entradas de aire en los paragolpes delanteros y traseros, la ventana trasera cóncava y la apertura total de las puertas traseras para facilitar el acceso de los pasajeros.

Dentro del habitáculo, lo más destacado es una pantalla táctil de 19 pulgadas con dos funciones diferenciadas; gracias a que puede dividirse en dos partes, el piloto puede ir pendiente del navegador y el copiloto disfrutar del sistema de infoentretenimiento, por ejemplo. ¿Y qué hay de los retrovisores?

Citroën los ha sustituido por cámaras montadas en las puertas, que sustituyen a los retrovisores exteriores y envían las imágenes a unas pantallas digitales que hay instaladas en los paneles interiores de las puertas. Gracias a esto y a las cámaras delantera y trasera, el conductor obtiene una vista de 360 grados del coche. Incluye también la cámara ConnectedCAM, que registra la carretera.

De mover a este prototipo futurista se encarga una motorización híbrida, que combina un motor de gasolina con otro eléctrico, asociada a una transmisión automática con ocho velocidades. Juntos, desarrollan 300 CV de potencia; en modo eléctrico, la autonomía del CXperience es de 60 km.

Además, se beneficia del 'Citroën Advanced Comfort', cuyas novedades ya hemos probado, y que tiene como objetivo mejorar el confort de marcha mediante la reducción de ruidos y vibraciones. Puedes descubrir más sobre este programa en la siguiente galería, entre tanto y para que no te pierdas lo más interesante del Salón de Paris, te dejamos una extensa recopilación de fotografías en esta galería del Salón de París 2016.

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