Noticia

Citroën trabaja en un coche “esencial”

Citroën trabaja en un coche “esencial”

Redacción Auto Bild

20/09/2011 - 10:40

Citroën trabaja en la comercialización de un coche “barato” dirigido a un mercado de compradores que buscan un vehículo sin sofisticaciones. Estaría basado en su prototipo C-Cactus, un modelo presentado en el Salón de Frankfurt de 2007. Su fabricación está todavía por determinar.

El proyecto de un coche "esencial" basado en el portotipo C-Cactus se encuentra “en estado de reflexión” y su materialización “no es para un corto plazo”, según ha declarado un portavoz de Citroën. Para el diario francés “La Tribune”, ese nuevo modelo se pondrá a la venta en el mercado antes del 2013 y sería como el dos caballos de los tiempos modernos.

Citroen C-Cactus

El director de estrategia del grupo PSA, Vincent Besson, afrima que "se tratará de un objeto automovilístico simplificado, un coche más asequible”. El objetivo es que sea menos sofisticado, lo que resulta más económico, aunque no se trataría de un modelo de bajo coste e iría básicamente dirigido al mercado europeo, según Besson.

Tendría una forma compacta de unos 4,20 metros de largo y se compondría de menos piezas que un modelo clásico, lo que simplificaría el ensamblaje, que podría realizarse en la planta de PSA en Trnava (Eslovaquia), donde los costes salariales serían más bajos que en otras instalaciones europeas.

Fuente : Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Citroën

Citroën

Modelos de Citroën más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches