Skip to main content

Noticia

Motor

Seat Ibiza o Citroën C3, ¿cuál comprar en 2021?

Citroen C3 2020
¿Cuál comprar en 2021, el Seat Ibiza o el Citroën C3? Analizamos todo lo que ofrecen estos dos modelos utilitarios de segmento B y cuál es la mejor elección.

El segmento B de utilitarios sigue teniendo un peso importante dentro del mercado europeo, donde cosecha un volumen del 19% (a enero de 2021). Muchos son los fabricantes que apuestan por este tipo de vehículos, ya que son ideales tanto para circular por ciudad como para realizar viajes esporádicos. Además, suelen ser bastante económicos a la hora de realizar la compra. Hoy enfrentamos a dos referentes dentro de este segmento: ¿cuál comprar en 2021, el Seat Ibiza o el Citroën C3?

Citroën C3 Aircross o Toyota C-HR, ¿cuál es mejor?

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas donde, basándonos estrictamente en los datos facilitados por cada fabricante, analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final extraeremos una serie de conclusiones que ayudarán a orientar mejor la que posiblemente sea tu próxima compra.

Vídeo: Seat Ibiza vs Volkswagen Polo:

Dimensiones

El primer modelo es el Seat Ibiza de quinta generación, un modelo que fue originalmente lanzado en 2017 y que se presenta con una carrocería de cinco puertas con 4.059 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.444 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.564 mm de distancia entre ejes. Su rival, en esta ocasión, es el Citroën C3 de tercera generación presentado un año antes, en 2016. Ofrece 3.996 mm de longitud, 1.749 mm de anchura y 1.474 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.540 mm.

Maletero

Aunque no es un punto clave en este segmento de vehículos, el maletero siempre es importante. El Seat ofrece una capacidad volumétrica de 355 litros ampliables hasta los 1.165 litros una vez son abatidos los asientos posteriores. En el caso del Citroën, el maletero ofrece 300 litros de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 922 litros.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Ibiza está disponible con propulsores de gasolina como el 1.0 MPI de 80 CV, el 1.0 TSI de 95 CV, el 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV. También existe una versión de gas natural comprimido (GNC), el 1.0 TGI de 90 CV, así como versiones con cambio manual de cinco y seis velocidades, y una transmisión automática DSG de siete relaciones. No se ofrecen motorizaciones diésel.

Por el contrario, el C3 se puede asociar a los motores de gasolina PureTech de tres cilindros y 1.2 litros con 83 CV y 110 CV de potencia. A diferencia del Ibiza, el Citroën sí incluye mecánicas diésel, concretamente el 1.5 BlueHDi de cuatro cilindros y 100 CV de potencia. Los cambios son manuales de cinco y seis velocidades, o automáticos de seis relaciones. Todos envían la potencia al tren delantero.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie de la opción de acceso a gama (acabado Reference), el Ibiza incluye limitador de velocidad, elevalunas delanteros eléctricos, volante multifunción, cierre centralizado, radio digital, ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, Front Assist con frenada de emergencia, faros halógenos y aire acondicionado.

Vídeo: todos los detalles de la nueva generación del Citroën C3:

En el caso del C3 (acabado Live Pack), ofrece elementos de serie como 6 airbags, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, alerta de cambio involuntario de carril, elevalunas eléctricos delante, aire acondicionado, radio digital, regulador y limitador de velocidad, y llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores.

Precios

A nivel de precios, el Seat Ibiza está disponible desde 12.542 euros, mientras que el Citroën C3 parte desde los 14.949 euros, sin descuentos ni promociones aplicados.

Conclusión

El Seat Ibiza es un coche ligeramente más grande, con 63 mm más de longitud, 31 mm más de anchura y 30 mm menos de altura, mientras que la distancia entre ejes es 24 mm superior a la del Citroën C3. Estas cotas exteriores permiten que el maletero cubique mayor volumen en el Ibiza en ambas configuraciones, mientras que la gama de motorizaciones incluye mayor potencia y un número más elevado de opciones entre las que elegir en el Seat. Eso sí, si buscas un utilitario diésel, no lo encontrarás en el Ibiza, pero sí en el C3. El equipamiento de serie es muy parecido en ambos modelos de acceso a gama, pero los precios se decantan del lado del Ibiza, que es algo más de 2.400 euros más económico.

Todo sobre Citroën

Acabados de Citroën C3 2020 más populares:

La valoración de Auto Bild

7,3

Todo sobre Citroën C3

Todo sobre Seat

Acabados de Seat Ibiza 2017 más populares:

La valoración de Auto Bild

8,2

Todo sobre Seat Ibiza

Y además