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Citroën C3 Aircross o Toyota C-HR, ¿cuál es mejor?

Citroen C3 Aircross 2021
¿Cuál es mejor, el Citroën C3 Aircross o el Toyota C-HR? Analizamos estos dos SUV compactos para tratar de determinar cuál es la mejor opción de compra.

Un SUV es la primera elección para muchísimos compradores que han visto en este tipo de vehículos una opción atractiva y práctica. Pero saber elegir entre la completa lista de modelos que colman el mercado puede ser complicado, más aún dentro del segmento de todocaminos compactos. Por ello, hoy vamos a enfrentar a dos modelos que son rivales directos, pero con planteamientos mecánicos muy diferentes. ¿Cuál es mejor, el Citroën C3 Aircross o el Toyota C-HR?

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Y qué mejor forma de enfrentarlos que en una de nuestras típicas comparativas técnicas donde analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios, todo ello basándonos estrictamente en los datos facilitados por cada fabricante. Al final extraeremos algunas conclusiones interesantes que te permitan orientar mejor tu próxima compra.

Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross es el SUV de acceso a gama de la compañía francesa. Es el reemplazo natural del C3 Picasso anterior y este año ya ha sido sometido a su primer restyling que introduce algunas novedades importantes en términos de diseño, equipamiento y tecnología. 

Vídeo: así es el Citroën C3 Aircross Rip Curl:

Empezando por las dimensiones, el Citroën ofrece una carrocería con 4.154 mm de longitud, 1.756 mm de anchura y 1.597 mm de altura, todo ello acompañado de una distancia entre ejes de 2.604 mm. Al mismo tiempo, dispone de una carrocería de cinco puertas con espacio en su interior para hasta cinco pasajeros. El maletero, por su parte, presenta una capacidad volumétrica de entre 410 y 520 litros (dependiendo de la posición de los asientos traseros), ampliable hasta los 1.289 litros al abatir la segunda fila.

A nivel mecánico, la oferta incluye motores de gasolina de tres cilindros PureTech y 1.2 litros con 110 y 130 CV de potencia. Las opciones diésel incluyen el 1.5 BlueHDi de 110 y 120 CV. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de seis relaciones. Todas las configuraciones mecánicas envían la potencia al tren delantero como única opción.

En cuanto al equipamiento de serie (acabado Feel), encontramos elementos como el Pack Look SUV con protectores delantero y trasero Gris Anthra, aire acondicionado, retrovisores eléctricos, elevalunas eléctricos, alerta de cambio involuntario de carril, control de presión de neumáticos, sensor de luces, Mirror Screen, volante de cuero, faros antiniebla, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento trasero y pack color negro. Los precios parten desde los 19.814 euros.

Toyota C-HR

El Toyota C-HR, por el contrario, representa el segundo escalón dentro de la oferta SUV del fabricante japonés, por encima del Toyota Yaris Cross. El modelo se sometió a un restyling en 2019 que introdujo multitud de novedades, como una segunda opción mecánica, mejoras a nivel estético, y más equipamiento y tecnología de seguridad.

Vídeo: todos los detalles del renovado Toyota C-HR:

Las medidas del crossover de Toyota permiten al C-HR ofrecer 4.390 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y 1.555 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.640 mm de distancia entre ejes. También ofrece una carrocería con cinco puertas, así como un interior con espacio para hasta cinco pasajeros. El maletero cubica 377 litros con cinco plazas. No disponemos de la cifra de volumen una vez plegados los asientos traseros.

La oferta mecánica del C-HR se limita a dos motorizaciones híbridas no enchufables. Por un lado, un sistema híbrido con un motor de gasolina de 1.8 litros y uno eléctrico para una potencia combinada de 125 CV. Por otro, un sistema con un motor de 2.0 litros y uno eléctrico con una potencia combinada de 180 CV. Ambos motores se asocian a cambios automáticos de tipo CVT y envían la potencia al tren delantero.

En cuanto a equipamiento, el C-HR (acabado Active), incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, cierre centralizado, retrovisores eléctricos y calefactados, sensor de luces y lluvia, climatizador de dos zonas, cristales tintados, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, asistente de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas, sistema de llamada de emergencia, asistente de arranque en pendiente y de cambio de carril, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay. Los precios arrancan en 25.500 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Toyota C-HR es 236 mm más largo, 39 mm más ancho y 42 mm más bajo que el Citroën C3 Aircross. En cuanto a la distancia entre ejes, el C-HR ofrece hasta 36 mm más. El maletero, sin embargo, presenta mayor capacidad volumétrica en el Citroën, mientras que en el apartado mecánico encontramos las mayores diferencias, tanto en configuración como en prestaciones. Son más variados y tradicionales en el C3 Aircross, pero más potentes y eficientes en el C-HR. El equipamiento de serie también es más completo en el SUV japonés, pero los precios se decantan claramente del lado del Citroën.

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