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Audi A3 Sportback o BMW Serie 1 2021, ¿cuál es mejor?

Audi A3, Volkswagen Golf, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A
¿Cuál es mejor, el Audi A3 Sportback o el BMW Serie 1 2021? Analizamos todo lo que ofrecen estos dos compactos premium y escogemos la mejor opción.

El segmento C de compactos premium está dominado por los tres grandes fabricantes alemanes. La competencia es feroz. Son los referentes en este nicho de mercado, marcan las pautas en términos de potencia, tecnología y equipamiento, y ofrecer un producto capaz de superar a tus rivales es cada vez más complicado. Por ello, hoy enfrentamos a estos dos modelos: ¿cuál es mejor, el Audi A3 Sportback o el BMW Serie 1 2021?

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Para enfrentarlos, como ya es habitual recurriremos a una de nuestras comparativas técnicas donde analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento mas destacado y los precios. Basándonos en lo datos aportados por sus respectivos fabricantes, al final sacaremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar mejor tu próxima compra.

Audi A3 Sportback

La cuarta generación del Audi A3 se presentó a principios del año pasado como un modelo mucho más tecnológico, avanzado y seguro que nunca. El A3 tiene el honor de ser uno de los modelos más vendidos de la firma de los cuatro aros y cuenta con todo el apoyo a nivel de inversión y desarrollo por parte de un gigante de la industria como es el Grupo Volkswagen.

Vídeo: probamos a fondo el nuevo Audi A3 Sportback:

Así, el nuevo compacto de Audi se presenta con una carrocería con 4.343 mm de longitud, 1.816 mm de anchura y 1.449 mm de altura, todo ello con una distancia entre ejes de 2.636 mm. Con espacio en su interior para hasta cinco pasajeros, la versión de cinco puertas (también hay disponible una variante de cuatro puertas, el A3 Sedán), presenta un maletero con 380 litros de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 1.200 litros al abatir la segunda fila de asientos.

A nivel mecánico, el nuevo A3 llega con motores de gasolina como el 1.0 TFSI de 110 CV con y sin tecnología Mild Hybrid, el 1.5 TFSI de 150 CV con y sin tecnología Mild Hybrid, y el 2.0 TFSI de 310 CV (Audi S3). En el apartado diésel aparecen mecánicas como el 2.0 TDI de 116 y 150 CV. También hay dos híbridos enchufables, el 40 TFSIe (204 CV) y el 45 TFSIe (245 CV), así como una versión de GNC, el A3 g-tron de 130 CV. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades y automáticos S tronic de siete velocidades. Todos ellos envían la potencia al tren delantero, mientras que el S3 Sportback ofrece tracción total quattro.

En cuanto al equipamiento de serie (acabado base), encontramos elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, control de presión de neumáticos, freno de estacionamiento eléctrico, volante de cuero, climatizador para dos zonas, retrovisores eléctricos, cuadro de instrumentos digital, llamada de emergencia, Audi pre sense front, aviso de salida de carril, asistente de esquiva y de giro, y control de velocidad de crucero, entre otros. Los precios comienzan en 28.430 euros.

BMW Serie 1 2021

La tercera generación del BMW Serie 1 se presentó en 2019. El nuevo modelo destaca por su cambio de configuración, pasando de un sistema de propulsión trasera a motores con tracción delantera. Esta nueva plataforma le otorga un mayor equilibrio y le sitúa a la altura de sus máximos oponentes, el rival en esta comparativa y el Mercedes Clase A

Vídeo: todos los detalles del nuevo BMW Serie 1:

A nivel de dimensiones, el nuevo compacto de BMW ofrece una carrocería de cinco puertas como única opción, que mide 4.319 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.434 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm. El interior puede albergar hasta a cinco pasajeros, mientras que el maletero ofrece una capacidad volumétrica de 380 litros ampliables hasta los 1.200 litros al abatir la segunda fila de asientos.

En cuanto a motorizaciones, el Serie 1 está disponible con motores de gasolina como el 1.5 turbo de tres cilindros y 136 CV (118i), y el 2.0 turbo de 178 CV (120i), de 265 CV (128ti) y 306 CV (M135i xDrive). En el apartado diésel, las opciones mecánicas incluyen un 1.5 litros de tres cilindros y 116 CV (116d), y un 2.0 litros con 150 CV (118d) y 190 CV (120d). Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos Steptronic de ocho relaciones. La potencia se envía al tren delantero a excepción del M135i xDrive, que ofrece tracción total xDrive.

A nivel de equipamiento (acabado base), el Serie 1 2021 ofrece elementos como el sistema de pre-colisión frontal con frenada de emergencia, asistente de arranque en pendiente, de cambio involuntario de carril y de frenada, control de crucero, sensores de aparcamiento, control de presión de neumáticos, detector de fatiga, faros de LED, reconocimiento de señales de tráfico, volante de cuero, climatizador de dos zonas, freno de estacionamiento eléctrico y llantas de aleación de 16 pulgadas. Los precios parten en 30.400 euros.

Conclusión

Llegados a este punto, es el momento de sacar algunas conclusiones interesantes. Por ejemplo, el Audi A3 Sportback es 34 mm más largo, 17 mm más ancho y 15 mm más bajo que el BMW Serie 1 2021, con una distancia entre ejes 34 mm superior. El maletero es idéntico en ambos modelos. Mientras tanto, la gama de motorizaciones es más variada en el Audi debido a las diferentes opciones de hibridación y la variante de GNC que no ofrece el Serie 1. Sin embargo, el equipamiento es algo más completo de serie en el BMW, mientras que los precios de partida se decantan del lado del A3 Sportback.

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