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Citroën C4 2020 o Kia XCeed, ¿cuál es mejor?

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¿Cuál es mejor, el Citroën C4 2020 o el Kia XCeed? Analizamos las características de estos dos modelos compactos para determinar cuál es la mejor opción.

Algunos fabricantes han dado el paso y han comenzado a ‘crossoverizar’ sus modelos compactos. Esta técnica consiste en elevar la altura de la carrocería, instalar un puesto de conducción más alto y dotar de ese estilo campero que tanto gusta al mercado actual. Y precisamente de este tipo de vehículos es del que vamos a hablar hoy: ¿cuál es mejor, el Citroën C4 2020 o el Kia XCeed?

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Para enfrentar a estos dos rivales vamos a recurrir a una de nuestras ya típicas comparativas técnicas. En ella analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios, aunque eso sí, nos basaremos estrictamente en las cifras ofrecidas por las respectivas marcas.

Citroën C4 2020

La nueva generación del Citroën C4 acaba de ser revelada y con ella una versión completamente nueva de lo que hasta ahora había sido un compacto. Se ha convertido sutilmente en un crossover e incluso integra una variante 100% eléctrica en la gama.

¿Cuánto mide? Aunque aún no se ha puesto a la venta y desconocemos todos los detalles, Citroën ha confirmado que tiene una carrocería de 4.360 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.525 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes que alcanza los 2.670 mm. Precisamente uno de los datos que no se conoce es el de la capacidad volumétrica del maletero.

En el apartado de motorizaciones ocurre algo similar que con el maletero, ya que, hasta ahora, solo se ha confirmado la llegada de la versión eléctrica del nuevo C4. El denominado ë-C4 contará con un motor eléctrico de 136 CV alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh que debería otorgarle suficiente energía como para recorrer hasta 350 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP. Más adelante se espera la incorporación de mecánicas tradicionales, como los motores de gasolina 1.2 PureTech y el diésel 1.5 BlueHDi.

Entre su equipamiento destacado encontraremos elementos como el techo panorámico de cristal, faros de LED, Head-Up Display, cámaras de visión trasera y delantera, pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, un punto de carga inalámbrico para smartphones y toda una completa dotación de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, como la alerta de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, luces de carretera automáticas y asistente de aparcamiento, entre otros. Los precios no se conocen por el momento.

Kia XCeed

Por otro lado, tenemos al Kia XCeed. A diferencia del modelo francés, el Kia es una variante dentro de la gama de la actual generación del Ceed, que también se ofrece como un cinco puertas, un familiar Tourer y una versión de estilo más deportivo, el ProCeed.

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En el apartado de dimensiones, el XCeed está disponible con una carrocería de 4.395 mm de largo, 1.826 mm de ancho y 1.483 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.650 mm. A diferencia del C4 2020, del Kia conocemos la capacidad volumétrica del maletero, la cual asciende hasta los 426 litros con cinco plazas, o hasta los 1.378 litros una vez se abaten los asientos posteriores.

En el apartado de motorizaciones, el XCeed está disponible con motores de gasolina como el 1.0 T-GDi de 120 CV o el 1.4 T-GDi de 140 CV, así como diésel, con el 1.6 CRDi de 115 y 136 CV. También incluye una versión más deportiva con un 1.6 T-GDi de 204 CV y una versión híbrida enchufable, el XCeed PHEV, con 141 CV y una autonomía en modo eléctrico de 48 kilómetros. Se incluyen cambios manuales de seis velocidades y automáticos DCT de siete relaciones. No se ofrecen versiones de tracción total.

En cuanto al equipamiento de serie más destacado del Kia (acabado Emotion), encontramos las llantas de aleación de 18 pulgadas, el navegador UVO Connect con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, asistente de aparcamiento, faros de LED, freno de estacionamiento eléctrico, techo solar panorámico, botón de arranque y punto de carga inalámbrico para smartphones, entre otros. Los precios arrancan en los 16.450 euros, con descuentos y promociones aplicadas.

Conclusión

El Kia XCeed es 35 mm más largo, 26 mm más ancho y 42 mm más bajo que el nuevo Citroën C4 2020, con una distancia entre ejes 20 mm inferior. Apartados como el maletero, la gama de motorizaciones o el equipamiento de serie son muy difíciles de comparar, ya que no tenemos todos los datos del modelo de Citroën, al igual que ocurre con los precios. Debemos esperar aún algunos meses para determinar cuál es la mejor opción, una vez el nuevo C4 comience su fase de comercialización, prevista para finales de 2020.

Etiquetas: Coches compactos

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