Logo Autobild.es

Cinco cosas que nos han gustado y una que no en la prueba del Kia Xceed

Este coreano quiere hacértelo pasar bien

La prueba del Kia Xceed era algo realmente motivante. Con este SUV pequeño, Kia aumenta la familia Ceed de una manera muy particular: convirtiendo su gama en una de las más amplias del segmento C.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Pero, ¿qué es lo que hace tan especial a este Kia Xceed? Ellos lo identifican realmente como un CUV (crossover utility vehicle). Y esto quiere decir básicamente que en él han tratado de combinar la funcionalidad de un SUV compacto con el comportamiento de un turismo. 

¿Lo habrán logrado? Como adelanto te diré que durante la prueba me ha demostrado estar muy capacitado. Por eso, a continuación te voy a detallar las cinco cosas que más me han gustado y también una que no del Kia Xceed. 

Imagen rompedora 

El primero de los puntos positivos a favor del Kia Xceed de esta prueba ha sido el diseño. Mantiene los rasgos de la familia Ceed, pero la marca coreana ha afilado su aspecto para darle un aspecto mucho más deportivo. También su altura al suelo -de 184 mm gracias a las llantas de 18 pulgadas- eleva el puesto de conducción y le da mucha más fuerza en la carretera, algo que le otorga una personalidad aventurera de la que sus hermanos Ceed, Ceed Torre y Proceed no pueden presumir.  

Kia Xceed prueba estática

Espacio para todos

El maletero es otro de los aspectos que me llamaron la atención, puesto que con 426 litros, resulta una buena opción para aquellos que buscan capacidades de carga más generosas para la práctica de actividades de ocio -con los asientos traseros abatidos el volumen aumenta hasta los 1.378 litros- o familias más numerosas. 

Además, aunque la distancia entre ejes se mantiene respecto al resto de la familia Ceed -2.650 mm- y la caída del techo coupé podría llevarte a pensar que la sensación de amplitud a bordo se resiente, lo cierto es que el interior se percibe amplio y confortable para acomodar a cinco personas sin problema y viajar plácidamente. 

A la última en tecnología y seguridad

La dotación tecnológica del Kia Xceed también merece una mención especial, puesto que cuenta con asistencias como la advertencia de colisión por ángulos muertos o de colisión frontal y la de mantenimiento de carril, aunque a veces sus reacciones y avisos resultan algo exagerados.

Kia Xceed prueba interior

Mi unidad de pruebas equipaba también el monitor de visión trasera (que muestra las imágenes en la pantalla de 10,25 pulgadas del salpicadero, opcional); este resulta muy útil en especial para cubrir, en maniobras de marcha atrás, la ausencia de visibilidad que genera el pronunciado pilar C que da forma a la caída coupé de este crossover, alertando en caso de que haya riesgo de colisión trasera.

Dinámica refinada 

Durante mi prueba del Kia Xceed tuve ocasión de conducir el motor gasolina más potente, un 1.6 T-GDi con 204 CV y 265 Nm, que viene asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que garantiza siempre el mejor régimen para maximizar la autonomía y el consumo. Pero cuenta también con levas en el volante, por lo que resulta fácil llevar a cabo una gestión más personalizada y dinámica de la conducción si así lo deseas, exprimiendo a fondo toda la potencia de este bloque. 

Kia Xceed prueba trasera

Además, gracias al selector de modo de conducción, será posible optar por el modo Sport, que modifica el comportamiento de la dirección y la respuesta del acelerador para unas reacciones más ágiles del chasis en, por ejemplo, carreteras de montaña. En combinación, el Xceed lee la calzada al milímetro y responde sin titubeos a los cambios de ritmo, proporcionando un dinamismo muy motivante.

Demasiado sediento... 

El Kia Xceed es un coche pensado para estilos de vida activos... Su estética, su carácter y sus prestaciones le dan una personalidad divertida y eficaz en prácticamente cualquier condición, aunque en el caso de este motor de gasolina -el más potente de la gama- los consumos se disparan con facilidad.

Durante la prueba conseguí una cifra media de 8,9 litros, combinando autovía, ciudad y puertos de montaña... y casi todo el tiempo estuvo más cerca de los 9 litros que los 7,2 litros que homologa, especialmente al exprimir todas sus virtudes dinámicas. Así que si esta es tu elección y te gusta disfrutar de una conducción más activa, tendrás que asumir los pasos frecuentes por la gasolinera. 

Encuentra más información del Kia Xceed en nuestras fichas

Valoración

Nota8

En la prueba del Kia Xceed con motor gasolina de 204 CV hemos descubierto las virtudes de este crossover. Aunque también hay algo que no nos ha gustado tanto...

Lo mejor

Su imagen atractiva, sus comportamiento dinámico y su gran habitabilidad

Lo peor

Consumo algo elevado y visibilidad trasera penalizada por la composición del pilar C

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.