Logo Autobild.es

Kia presenta los Kia XCeed PHEV y Kia Ceed Tourer PHEV

Kia XCeed PHEV y Kia Ceed Tourer PHEV
Se amplía la familia electrificada.

Kia se está volcando en el proceso de electrificación de su gama, presentando una amplia variedad de modelos mild hybrid, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos a los que ahora se suman dos nuevos integrantes, los Kia XCeed PHEV y Kia Ceed Tourer PHEV.

VÍDEO: Kia XCeed, un SUV con mucho carácter deportivo

Mantienen la mayoría de rasgos de las versiones de combustión, pero cuentan con detalles distintivos como es el diseño de las llantas (de 16 pulgadas en el familiar y de 17 en el SUV), el hecho de que la parrilla delantera esté carenada y la presencia de una trampilla para la toma de corriente en la aleta delantera izquierda. Tampoco falta la información específica relativa al sistema eléctrico en el habitáculo, como el nivel de carga, la autonomía eléctrica, etc.

Tanto uno como otro utilizan el mismo sistema de propulsión, que asocia un bloque gasolina 1.6 GDI tetracilíndrico con otro el eléctrico de 44,5 kW, desarrollando en conjunto 141 CV y 265 Nm de par máximo. Emplean una transmisión automática de seis relaciones y doble embrague, acelerando de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos el Tourer y necesitando dos décimas más el Kia XCeed.

Sus emisiones todavía están pendientes de homologación, pero la marca coreana estima que, gracias a la 8,9 kWh (situada bajo los asientos traseros para no restar capacidad al maletero), la autonomía eléctrica de ambos modelos rondará los 60 kilómetros. Eso sí, para cumplir con la normativa, mientras circulen a baja velocidad o marcha a atrás en este modo el sistema de sonido Virtual Engine Sound System generará un sonido artificial de hasta 59 dBA.

Kia todavía no ha desvelado los precios de los Kia XCeed PHEV y Kia Ceed Tourer PHEV, pero si ha confirmado que han sido concebidos en exclusiva para los mercados europeos, donde se pondrán a la venta a principios de 2020.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.