Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor? Kia XCeed o Nissan Qashqai

Kia XCeed
El Kia XCeed es uno de los recién llegados al segmento de los SUV, donde se encuentra rivales mucho más establecidos como el Nissan Qashqai. ¿Por cuál de los dos nos decantamos antes?

Cuando el Nissan Qashqai llegó al mercado los SUV eran casi una rareza. Ahora la cosa ha cambiado hasta el punto de que todos los fabricantes tienen varios en liza, incluidos algunos que derivan de modelos ya existentes que en principio poco tienen que ver con ellos. Es el caso del Kia XCeed, la versión aventurera del Ceed. Si comparamos ambos vehículos, ¿con cuál nos quedamos en primer lugar? Vamos a verlo.

No te pierdas: Kia XCeed, ya hay precios para España

Kia XCeed

El Kia XCeed es la cuarta carrocería que llega al mercado de la nueva generación del compacto coreano. Respecto a la versión de cinco puertas crece 85 milímetros en longitud, mientras que su distancia libre al suelo varía entre 17,4 y 18 centímetros en función de las llantas que se elijan. En todo caso, no es una cifra que nos permita tratarle como un todoterreno de pura cepa, aunque tampoco lo pretende.

Este nuevo SUV es el primer modelo de Kia que permite incorporar un cuadro de mandos totalmente digital de 12,3 pulgadas, mientras que en las versiones más equipadas se suma otra pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, que por cierto es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. También es interesante saber que la capacidad de su maletero es de 426 litros, una cifra muy similar a la de su rival de hoy, como veremos más adelante.

VÍDEO: Kia XCeed, un SUV con mucho carácter deportivo

Respecto a la gama mecánica, inicialmente el Kia XCeed llega al mercado con tres motores de gasolina y dos Diesel. Los primeros son un 1.0 T-GDi de 120 CV, un 1.4 T-GDi de 140 CV, y el tercero el potente 1.6 T-GDi de 204 CV. Respecto a los propulsores de gasóleo, se trata de dos variantes del 1.6 CRDi con 115 y 136 CV respectivamente. Todos los motores ofrecen tracción delantera, mientras que la caja de cambios de serie es manual de seis velocidades, si bien como opción se puede equipar un cambio automático de doble embrague salvo en el caso del menos potente de los gasolina. En 2020 llegarán una nueva mecánica microhíbrida y una híbrida enchufable.

En cuanto a la tecnología y a las ayudas a la conducción, el Kia XCeed presenta todos los avances que la marca ha dado a conocer últimamente, compartiendo características con el compacto del que procede.

Nissan Qashqai

Como decíamos, el Nissan Qashqai puede considerarse como el pionero de los SUV generalistas. Con sus 4,39 metros de longitud, espera ya una nueva generación que actualice su apuesta, algo a todas luces necesario si tenemos en cuenta el trabajo que están realizando todas las marcas rivales en el segmento.

No te pierdas: Prueba del Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 140 CV

Su maletero es ligeramente más grande que el del Kia XCeed gracias a sus 430 litros de capacidad, mientras que a nivel tecnológico no hace mucho que recibió una actualización que permitía la compatibilidad de su sistema de infoentretenimiento con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Además, desde mediados de 2018, se puede incorporar el ProPILOT 1.0, que es un primer paso hacia la conducción autónoma con el que el vehículo puede controlar la dirección, el acelerador y el freno en determinadas circunstancias.

VÍDEO: La tecnología del Nissan Qashqai en cinco puntos

Antes de la llegada de la nueva generación el Nissan Qashqai ha actualizado también su gama mecánica con la llegada de dos nuevos motores de gasolina de 1.3 litros con 140 y 160 CV, que son los encargados de sustituir a los anteriores 1.2 DIG-T de 116 CV y 1.6 DIG-T de 163 CV. Por su parte, en diésel aún se ofrecen los conocidos 1.5 de 115 CV y 1.6 de 130 CV.

¿Cuál es mejor?

Si tenemos en cuenta que el precio de partida del Nissan Qashqai, 22.000 euros, y del Kia XCeed, 22.800, es muy similar, elegir entre uno de los dos es sencillo. El modelo coreano sería el ganador en este caso. ¿La razón? Al ser un recién llegado se trata de un coche más actualizado, mientras que al Qashqai se le notan los años en algunos detalles. No obstante, en el momento que la nueva generación del modelo japonés vea la luz, deberíamos revisar esta comparativa. Seguro que Nissan quiere recuperar el trono de los SUV generalistas, algo que beneficiará sobre todo al cliente.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.