Skip to main content

Noticia

Kia XCeed, nuevo crossover también como híbrido enchufable

Presentación

Será su cuarta carrocería.

La nueva generación del Kia Ceed ha supuesto muchos cambios para el modelo compacto, entre ellos la transformación del Kia ProCeed de un tres puertas a un shooting brake, pero parece que no es la última sorpresa del coreano: la compañía acaba de presentar el Kia XCeed para este mismo año, la cuarta carrocería que será su variante crossover.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Se trata de la cuarta carrocería con la que estará disponible el modelo (además del mentado ProCeed, el cinco puertas y el familiar) y del quinto SUV que forma parte de la gama de Kia, y se situará entre el Kia Stonic y el Kia Sportage.

Presentación

Como ocurre en este tipo de carrocerías, su diseño es bastante agresivo y musculoso. Ofrece defensas inferiores, paragolpes específicos y una atractiva caída del techo que le confiere un carácter bastante coupé, que irá adornado por las habituales barras longitudinales cromadas.

La zaga trasera, presenta una apariencia coupé en el nuevo Kia XCeed. Este nuevo diseño es fruto del trabajo realizado por el Centro Europeo de diseño que la marca tiene en Frankfurt, Alemania, y que dirige Gregory Guillaume, Vicepresidente de diseño de Kia Motors Europe. La combinación de una posición de conducción elevada con una baja línea de cintura, confieren al vehículo una posición más deportiva que la de un SUV tradicional. Su elevada posición de conducción ofrece una visión más clara de la carretera que un compacto familiar convencional.

Con un diseño más emocional y un compartamiento más dinámico que el de sus rivales más altos, el nuevo Kia XCeed ofrecerá, niveles de espacio interior y capacidad de alamacenamiento similares a los de los SUV más vendidos de Europa.

VÍDEO: Kia XCeed, te contamos todos los detalles en un minuto

Cuando se lance al mercado,  el nuevo crossover urbano Kia XCeed estará disponible con la primera instrumentación completamente digital de Kia llamada Supervision, de 12,3 pulgadas (31 cm) y que será una opción. El vanguardista Kia XCeed es ya uno de los SUV compactos tecnológicamente más avanzados del mercado.

La nueva instrumentación "Supervision" de 12,3 pulgadas (31 cm) del Kia XCeed ha sido diseñada para proporcionar información de la forma más clara posible al conductor. Con una pantalla de alta resolución con 1.920 x 720 píxeles, la instrumentación digital reemplaza a los indicadores convencionales del velocímetro y del tacómetro que se encuentran en los turismos actuales de la marca. Su pantalla única incorpora indicadores visibles con una alta frecuencia de actualización.

Kia XCeed: primera imagen de la cuarta carrocería crossover

Entre los dos indicadores digitales hay un área multifunción que se controla mediante unos botones situados en el volante. En esta sección de la instrumentación, el conductor puede ver claramente dentro de su campo de visión las indicaciones de giro del navegador, así como la información del sistema de audio, las llamadas de teléfono, los contactos o información detallada del viaje.

Entre esas informaciones están los niveles de consumo medio así como los avisos del sistema de diagnóstico del vehículo y las notificaciones de varios sistemas de seguridad activa, de tecnologías de asistencia a la conducción y del sistema de navegación con información del tráfico en tiempo real. El área central multifunción también muestra indicaciones del sistema de alerta de atención del conductor (Driver Attention Warning), que advierte a los conductores de la necesidad de parar si detecta síntomas de cansancio.

Presentación

Cuando el conductor estaciona y quita el contacto, la nueva instrumentación muestra una breve animación del coche en movimiento con un resumen del trayecto: tiempo y distancia recorridos, consumo medio y la autonomía restante basada en el nivel de combustible en ese momento.

La nueva instrumentación "Supervision" del XCeed estará disponible como opcional en el nuevo Kia XCeed, en función del mercado y del nivel de equipamiento. Reemplazará a los indicadores mecánicos y a las pantallas monocroma de 3,8 pulgadas o en color LDC TFT de 4,2 pulgadas (10 u 11 cm), según el equipamiento del modelo.

Gráficos Drive Mode

Al igual que otros miembros de la familia Ceed, algunas versiones del Kia XCeed se ofrecerán con el sistema de selección de modos de conducción (Drive Mode Select). Los conductores pueden configurar a medida las características del vehículo para diferentes condiciones de circulación, con modos que varían la respuesta de la dirección, de la caja de cambios y del acelerador.

Presentación

La nueva instrumentación digital "Supervision" se adapta a cada uno de esos modos mediante una serie de gráficos diferenciados. La instrumentación muestra la información apropiada para el modo seleccionado: en modo "Normal", el nivel de consumo instantáneo y los indicadores habituales de velocidad del coche y régimen del motor, así como información adicional sobre el viaje. Al seleccionar el modo Sport, el sistema resalta la lectura de la velocidad del coche y el régimen del motor y oculta la información no esencial, para evitar posibles distracciones.

Te interesa: Prueba del Kia Proceed: pasión por lo familiar

Motores del Kia XCeed

La gama mecánica del nuevo crossover de Kia consta de tres motores de gasolina turboalimentados con inyección directa (T-GDi): uno de tres cilindros y 1,0 con 120 CV y 172 Nm de par, mientras que el T-GDi  de cuatro cilindros y 1,4 l alcanza 140 CV y 242 Nm de par. También estará disponible el T-GDi de 1,6 l del Kia Ceed GT y Kia ProCeed GT para la versión más potente de la gama XCeed. Con una potencia de 204 CV y 265 Nm de par en un margen de régimen muy amplio, el poderoso T-GDi  de 1,6 l encaja perfectamente con la capacidad del coche para desenvolverse en condiciones de circulación muy distintas.

El Kia XCeed también estará disponible con dos diésel Smartstream. El bloque de 1,6 l se ofrece bien con 115 CV o bien con 136 CV. Excepto el T-GDi de 1,0 l, todos los motores se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete velocidades. 

Híbrido enchufable a la vista

Como en otros modelos de la marca, el Kia XCeed se lanzará, a finales de 2020 con sistemas de propulsión electrificados de bajas emisiones, como un mild hybrid de 48V y versiones híbridas enchufables.

La producción del nuevo Kia XCeed comenzará el próximo mes de agosto en las instalaciones de Kia en Žilina, Eslovaquia, en la misma línea de fabricación que el Kia Ceed de cinco puertas, el Ceed Tourer y el familiar deportivo ProCeed. Creado exclusivamente para Europa, las entregas del Kia XCeed comenzarán a finales del tercer trimestre de 2019. Cada modelo estará cubierto de serie con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km.

 

Presentación

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además