Skip to main content

Noticia

Kia Xceed: se confirma la llegada de la variante crossover

Kia Xceed

Será su cuarta carrocería.

La nueva generación del Kia Ceed ha supuesto muchos cambios para el modelo compacto, entre ellos la transformación del Kia ProCeed de un tres puertas a un shooting brake, pero parece que no es la última sorpresa del coreano: la compañía ya ha confirmado la llegada del Kia Xceed para este mismo año, la cuarta carrocería que será su variante crossover.

VÍDEO: Kia Ceed GT 2019, te lo presentamos

Se tratará de la cuarta carrocería con la que estará disponible el modelo (además del mentado ProCeed, el cinco puertas y el familiar) y del quinto SUV que forma parte de la gama de Kia, y está previsto que se sitúe entre el Kia Stonic y el Kia Sportage.

Se ha filtrado en Internet la primera imagen del modelo, que no es tal, si no un boceto con su silueta. Como ocurre en este tipo de diseños, es bastante más agresivo de lo que será en realidad (ya hemos visto las primeras mulas, os lo contamos más abajo). Promete una versión sobreelevada del Ceed, con defensas inferiores, paragolpes específicos y una atractiva caída del techo que le confiere un carácter bastante cupé, pero que todo apunta a que en la versión de producción estará adornada por las habituales barras longitudinales.

“Hay otro estilo, otro tipo de vehículo, que creemos merece convertirse en un nuevo miembro de la familia Ceed. Tendrá la responsabilidad de hacer a la gama del Ceed aún más fuerte e interesante, más atractiva para los clientes europeos. El diseño no tendrá nada que ver con lo visto hasta ahora en la familia Ceed. Este modelo será la siguiente gran sorpresa de Kia”, afirma Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño de Kia Motors Europa, a través de un comunicado oficial.

Las mulas, cazadas

Hasta el momento solo se han cazado mulas de pruebas altamente camufladas, por lo que no podemos asegurar nada sobre su diseño, pero la lógica hace pensar que mantendrá los rasgos característicos de la familia y añadirá otros típicos del segmento como la mayor altura libre al suelo, las protecciones en los bajos, seguramente unos paragolpes específicos y las barras en el techo.

Prueba del Kia Proceed: pasión por lo familiar

Los rumores también apuntan a que montará un rango de motores muy similar (cuando no idéntico) al del Kia Ceed normal, lo que implica bloques tanto gasolina como diésel de entre 115 y 140 CV, aunque también se habla de la posibilidad de que en su gama exista una variante mild-hybrid con sistema eléctrico de 48 voltios al estilo del Sportage.

Está previsto que el Kia Xceed llegue al mercado a partir de la segunda mitad de este año, seguramente más hacia finales, al mismo tiempo que se confirmará si Kia finalmente se decanta por la denominación Xceed o apuesta por otro nombre comercial.

Fuente: Autocar.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2019