Logo Autobild.es

Kia ProCeed 2019: ¡el Shooting Brake que pide el mercado!

Kia ProCeed 2019 cenital
Los coreanos tienen muy claro que jamás deben navegar a contracorriente.

Se les puede criticar muchas cosas, pero tras ver el Kia ProCeed 2019, hay algo que está muy claro: saben leer el mercado y ofrecer lo que la gente quiere ver. El salto de calidad más relevante ya lo hicieron hace un tiempo y una vez consolidados en el mercado, con una gama muy bien organizada, toca dar el siguiente salto, el de la imagen y el diseño, la originalidad. La llegada del Kia Stinger ya fue toda una declaración de intenciones, pero sin duda, con el nuevo Kia ProCeed dan un paso hacia adelante en esa dirección: ¡un ‘Shooting Brake’ de tamaño compacto que promete revolucionar el segmento! Es la variante nueva del Kia ceed que será presentada en el Salón de París 2018.

Y es que, tras ver que la demanda de los compactos de tres puertas apenas alcanza el 5% del total, en Kia han seguido el paso de otras marcas y han eliminado la carrocería de tres puertas de la gama. No obstante, el Kia ProCeed siempre ha querido ser una versión especial, con más chispa, menos aburrida. ¿Cómo solucionar la papeleta? Pues con una carrocería que tiene muchas papeletas para convertirse en una nueva moda: un Shooting Brake que apueste por la practicidad pero también por el diseño y la imagen. ¡Dicho y hecho!

Nuevo Kia ProCeed: un Shooting Brake con mucha chispa

Hasta el pilar B, el ProCeed 2019 es idéntico al Kia Ceed SW, presentado hace unas semanas. Sin duda, el frontal es interesante, con un gran empaque y un toque muy moderno gracias a las luces LED. A partir de ahí, la cosa cambia: muchos pueden dudar de su lógica en la gama, puesto que la versión familiar ya parece cubrir ese hueco, pero aquí se ofrece por tener algo diferente. La zaga cae de una manera mucho más contundente, restando algo más de 4 centímetros de altura en la parte trasera. Es elegante pero a su vez con un toque dinámico muy atractivo.

Kia ProCeed 2019 trasera

Peter Schreyer lo vuelve a hacer

El protagonismo en la zaga es para los espectaculares pilotos LED unidos en la parte central, elemento que hace que, irremediablemente, se nos venga a la cabeza el Porsche Panamera Sport Turismo. Es proporcionado, lo más importante en un coche como este, y una vez más, Peter Schreyer se ha sacado de la manga detalles estéticos que completan un conjunto muy bonito y redondo. No desentona y luce como si hablásemos de un modelo del segmento premium. Creo que es la idea de Kia, posicionar al Ceed más allá del Segmento C, huyendo del conservadurismo y ofreciendo un ‘Plan B’ que puede resultar muy apetecible para quienes busquen algo diferente.

En el interior, pocos cambios respecto al resto de la gama. Es cierto que la altura en las plazas traseras pierde algunos puntos respecto al familiar: si mides más de 1,85 cm puedes ir algo agobiado. No obstante, cuatro adultos no deberían tener problemas para viajar de manera adecuada. El maletero pierde 31 litros por el camino, pero con 594 litros deberá ser más que suficiente para la inmensa mayoría. Además, se puede abatir la segunda fila ofreciendo mucho más espacio.

Nuevo Kia ProCeed: motores potentes y eficientes

La gama mecánica del Kia ProCeed 2019 no es demasiado completa pero cubre perfectamente las necesidades del mercado: cuenta con un motor de 1.0 litros y 120 CV, al que sigue un 1.4 T-GDi de 140 CV y 242 Nm de par y la gama culmina con la versión GT y el 1.6 T-GDi de 204 CV y 265 Nm de par. Para los que todavía piensen en motores diésel, la marca coreana también ofrece un propulsor 1.6 CRDi con 136 CV y 320 Nm de par. La mayoría de versiones se podrán elegir tanto con una transmisión manual como con una automática de doble embrague y siete marchas.

Kia ProCeed 2019 interior

Por supuesto el nuevo Kia ProCeed contará con numerosos asistentes a la conducción, así como con los elementos de conectividad e infotainment que se espera en un coche a la última: una pantalla de 7 pulgadas (8 en opción con el navegador) aglutinará los elementos tecnológicos del coche, mientras que de manera opcional se podrán elegir detalles de auténtico lujo, como un sistema de audio JBL, asientos delanteros y traseros calefactados y asientos tapizados en cuero.

Kia es inteligente y, de paso, también arriesga lo justo para intentar abrir nuevos nichos de mercado con un futuro prometedor. El Kia ProCeed 2019 es un Shooting Brake que supone una auténtica revolución, dejando de lado la carrocería de tres puertas para apostar por algo nuevo y muy apetecible. ¿Tendrá aceptación por el mercado? Esa no es la cuestión, aquí lo importante es la imagen de marca y considerarse como un referente en cuanto a innovación y modernidad. ¡Buen trabajo!

Estas son todas las novedades del Salón de París 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.