Skip to main content

Noticia

El Kia Ceed Sportswagon 2018 debuta en el Salón de Ginebra

Kia Ceed Sportswagon 2018

Para comprarlo hay que esperar hasta final de año

El nuevo Kia Ceed Sportswagon ha debutado en el Salón de Ginebra 2018. Diseñado, desarrollado, diseñado y construido en Europa, es la tercera generación y se presenta como "el más práctico, el más espacioso y el más versátil hasta la fecha".

El Ceed Sportswagon es la versión extendida del Kia Ceed 2018 que debutó hace solo unos días. Como este, ha sido diseñado en el centro de diseño europeo de la marca en Frankfurt, Alemania, bajo la dirección de Gregory Guillaume, Director Europeo de Diseño, y Peter Schreyer, Presidente de Diseño y Director de Diseño.

El diseño del Ceed Sportswagon destaca por las líneas rectas que reemplazan a los bordes redondeados del modelo al que sustituye. La rejilla es ahora más ancha con forma de nariz de tigre y las entradas de aire se han posicionado más abajo.

El nuevo Kia Ceed Sportswagon incorpora luces de circulación diurna de LED de serie, tanto en la parte delantera como en la trasera.

La versión familiar del Kia Ceed que entra en la lista de novedades del Salón de Ginebra 2018. Mide 4,6 metros de largo, aunque la medida que más ha llamado la atención es la del maletero con capacidad para transportar hasta 600 litros a los que se eccede a través de un portón con apertura y cierre eléctrico con accionamiento manos libres.

Estará disponible con 11 tonos de pintura que se pueden combinar con diferentes acabado y llantas de acero de 15 pulgadas, llantas de aleación de aluminio o acero de 16 pulgadas y de aleación de aluminio con corte de diamante de dos tonos de 17 pulgadas.

En el interior, ha ganado en calidad. El sistema de infoentretenimiento se controla a través de una pantalla táctil flotante orientada al conductor (toda la consola central se inclina ligeramente hacia el asiento del conductor para facilitar su uso en movimiento). Como opción, también se podrá pedir con techo panorámico.

Equipamiento de serie como el del Kia Ceed

La tercera generación del Kia Ceed Sportswagon hereda de su hermano hatchback el equipamiento de serie. 

En este apartado están el asistente de luz de carretera High Beam Assit, el acceso y arranque sin llave, la pantalla táctil de siete pulgadas, los sistemas de alerta por cansancio del conductor Driver Attention Warning y de frenada de emergencia automática Forward Collision-Avoidance Assist, entre otros.

Como guiño a la conducción autónoma, el Kia Ceed Sportswagon combina el sistema Lane Following Assit (para evitar salidas de carril) con el control de velocidad de crucero adaptativo y la tecnología de alerta por cambio de carril Lane Keeping Assist. Los tres juntos permiten que el nuevo Ceed Sportswagon pueda mantener la trayectoria sin ayuda hasta 130 km/h.

A la venta a finales de año

De su hermano de cinco puertas hereda también la gama de motores. Por un lado, entre las mecánicas de gasolina, aparecen los propulsores 1.0 T-GDi de 120 CV, 1.4 de 100 CV (atmosférico) y 1.4 T-GDi de 140 CV. Por el otro, los turbodiésel se reducen a la motorización 1.6 CRDi, con 115 y 136 CV.

El Kia Ceed Sporstwagon 2018 saldrá a la venta antes de que termine el año. De momento no hay precios.

 

Lecturas recomendadas

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2018