Logo Autobild.es

Kia Proceed Concept: novedad en el Salón de Frankfurt

El Kia Proceed Concept ha sido revelado días antes de que dé comienzo el Salón de Frankfurt 2017, donde será presentado ante el público final. Se trata de una visión prototípica de la que será la tercera generación del Kia Pro_Cee’d.

No te pierdas: Los 7 rivales del Kia Sportage 2016

Una de las novedades que la firma surcoreana presentará en su stand del Salón de Frankfurt 2017 será el Kia Proceed Concept, una visión prototípica de la que será la tercera generación del Kia Pro_Cee’d, el compacto de corte deportivo. Por el momento no han sido revelados sus especificaciones ni los datos e imágenes del interior, pero ya sabemos muchos de los detalles de este atractivo concept car.

Vídeo: la gama al completo del Kia Cee'd:

En primer lugar, estará acompañado en Frankfurt del Kia Picanto X-Line y del nuevo Kia Sorento 2018. Su diseño destaca por ser, como describe la propia marca, un “Hot Hatch extendido” que combina “una sorprendente presencia visual con un toque de versatilidad en el mundo real”. Su presencia destaca por un perfil muy atractivo con una línea de techo inclinada, pilares B flotantes, voladizo delantero corto y llantas de aleación de 20 pulgadas.

Mientras tanto, el frontal parece inspirarse en el del Kia Stinger, la berlina de corte deportivo, mientras que encontramos proporciones musculosas, señas de diseño únicas y un logotipo GT, todo ello bañado por la pintura de color Lava Red. Gregory Guillaume, jefe de diseño de Kia en Europa, define el Proceed Concept como una “representación audaz de una visión de cómo el alma vibrante del Pro_Cee’d podría reencarnarse y revitalizar para una nueva generación de conductores enfocados en el rendimiento.

Fotos: KIA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.