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Kia Stonic o nuevo Kia Ceed 2018, ¿cuál interesa más?

Kia Stonic vs Kia Ceed 2018
¿Cuál interesa más, el Kia Stonic o el nuevo Kia Ceed 2018? Depende de lo que estés buscando, un SUV o un compacto pueden ser lo más apropiado.

La aceptación que están teniendo los SUV actualmente ha provocado que muchos compradores fieles a segmentos más clásicos duden a la hora de realizar su próxima compra. Los todocaminos presentan muchas ventajas, pero no siempre son la elección más apropiada, por lo que siempre recomiendo analizar los pros y contras antes de decantarse por un modelo. Hoy te traigo una pequeña comparativa técnica entre el Kia Stonic y el nuevo Kia Ceed 2018 para tratar de averiguar cuál es más interesante.

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Y es que los B-SUV son una alternativa, en algunos casos, a los compactos, aunque en muchas ocasiones, éstos suelen ser más prácticos e incluso más asequibles que los crossovers pequeños. Es por ello que muchos conductores pueden llegar a embarcarse en una compra errónea y más tarde darse cuenta de que hubiera sido necesario analizar con detenimiento cada uno de los apartados que ofrecen ambos segmentos antes de decidir. Hoy vamos a comparar ambos modelos de Kia para arrojar algo de luz al asunto.

Dimensiones

Lo primero que debes tener en cuenta son las dimensiones de ambos modelos, ya que puede ser un factor clave a la hora de realizar la compra. El Kia Stonic es un B-SUV y, como tal, no suelen superar los 4.200 mm de longitud, por lo que tenemos un vehículo con 4.140 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.500 mm de alto y una distancia entre ejes que llega hasta los 2.580 mm. Esto le permite ofrecer 332 litros de maletero que se pueden ampliar hasta los 1.135 litros cuando se abaten los asientos traseros.

Vídeo: así es el nuevo Kia Stonic:

Por otro lado, el nuevo Kia Ceed ofrece una longitud de carrocería de 4.310 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.450 mm, mientras que la distancia entre ejes no varía con respecto a la anterior generación, siendo de 2.650 mm. Por consiguiente, el aumento de dimensiones le ha permitido ofrecer 15 litros más de maletero para llegar a los 395 litros, mientras que el dato de la capacidad volumétrica con los asientos traseros abatidos no ha sido revelado, pero en el modelo anterior era de 1.318 litros, por lo que se espera que sea algo mayor.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, al tratarse de dos modelos del mismo fabricante, no hay muchas diferencias al respecto, aunque podemos encontrar algunos matices a tener en cuenta. El Stonic está disponible con tres motores diferentes, dos de gasolina y uno diésel. El 1.2 CVVT de 85 CV abre la gama, seguido del tricilíndrico turbo 1.0 T-GDi de 120 CV y del ya conocido 1.6 CRDi de 110 CV como la opción diésel. Estos propulsores se asocian a cajas de cambios manuales de cinco y seis relaciones, mientras que, de momento, no encontramos cambios automáticos ni sistemas de tracción total.

Mientras tanto, el Kia Ceed 2018 estará disponible inicialmente con cuatro propulsores, aunque no se descarta la posibilidad de que la gama se vea ampliada tras el inicio de su comercialización. El motor tricilíndrico turbo 1.0 T-GDi de 120 CV es común en ambos modelos, pero hasta aquí, ya que el Ceed cuenta con el 1.4 T-GDi de 140 CV como segunda opción de gasolina, y el 1.6 litros CRDi, que se ha actualizado con la denominación ‘U3’ y ofrece 115 y 136 CV. También tenemos cambios manuales de seis velocidades y automáticos de siete relaciones, todos ellos canalizando la potencia al tren delantero.

Acabados y equipamiento

Los niveles de acabado serán también muy similares, con tres en el Stonic -Concept, Drive y Tech- y se espera que los mismos en el Ceed, aunque podrían verse ampliados con el acabado GT Line y una versión deportiva denominada Ceed GT que siguiera los pasos del actual Hyundai i30 N, aunque esto aún no ha sido confirmado. 

Vídeo: Kia Ceed 2018, detalles, motores, especificaciones:

A nivel de equipamiento, el SUV de Kia ofrece una amplia oferta de personalización con diferentes combinaciones de color para carrocería y techo, así como diferentes tecnologías de infoentretenimiento, pantalla táctil, asientos calefactados, programador de velocidad automático, acceso sin llave, control electrónico de estabilidad y Vehicle Stability Management (VSM) con control de par vectorial pro frenada, estabilidad en línea recta y control de frenada en curva.

Por su parte, el nuevo Ceed 2018 ofrecerá una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas con un equipo de sonido JBL Premium, asientos calefactados, arranque sin llave, punto de carga inalámbrico y una completa batería de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad que también podemos encontrar en el Stonic. A diferencia de éste, el Ceed ofrece el asistente para el seguimiento de carril que le permite alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma.

Precios y conclusión

Ahora bien, si hablamos de cifras, uno de los factores clave a la hora de realizar la compra, encontramos que el Stonic arranca en 14.780 euros sin descuentos ni promociones incluidas, mientras que el nuevo Ceed aún no ha hecho públicos sus precios, pero se espera que lo haga en las próximas semanas. Si miramos atrás en el tiempo, el Ceed de la generación anterior aún se vende desde 14.722 euros sin descuentos, mientras que el Hyundai i30, con el que comparte una gran similitud, arranca en los 16.990 euros sin descuentos, por lo que esperamos que el Ceed 2018 se mueva en esa franja de precios entre los 15.000 y 17.000 euros.

¿Cuál es entonces la opción más interesante? Analicemos primero en qué puntos sale victorioso cada modelo. En dimensiones, el Ceed es más largo y ancho y con una distancia entre ejes mayor, lo que le permite contar con un maletero más grande. La gama de motores es más amplia en el compacto de Kia, al igual que las transmisiones, mientras que los acabados serán más amplios y la dotación tecnológica mayor debido a que se trata de uno de los pilares centrales de ventas de la compañía asiática.

Por el contrario, el Stonic es un vehículo ligeramente más alto con un puesto de conducción más elevado. Tiene la ventaja de ofrecer unas cotas más reducidas que pueden venir incluso mejor a la hora de aparcar, y ofrece un equipamiento muy amplio, aunque algo más limitado que en el Ceed. Otro de los puntos positivos es el que SUV de Kia será ligeramente más barato sin contar los descuentos ni promociones aplicables.

¿Merece la pena ese extra de precio? En principio sí, ya que te llevas mucho más por un poco más de dinero. Comparando los motores similares, el Stonic 1.0 T-GDi arranca en 16.530 euros y el i30 1.0 T-GDi en 16.990 euros, por lo que la diferencia realmente no es tanta si partimos de que el Ceed cueste lo mismo que el Hyundai. En este caso en particular, la opción más interesante parece ser la del Kia Ceed 2018, aunque la decisión final recae en ti, como siempre. 

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