Skip to main content

Noticia

Kia Stonic o Dacia Duster, ¿cuál es mejor?

Kia Stonic

Dos apuestas diferentes pero con un precio cercano que lucharán entre sí.

Si hablamos del Dacia Duster estamos mencionando a uno de los todocaminos más interesantes en calidad precio del mercado. Un modelo capaz de darnos muchas alegrías y con el que no tendremos que rascarnos el bolsillo tanto como en otras alternativas. Entre sus principales competidores se encuentran los populares Nissan Qashqai o Renault Kadjar, dos pesos pesados en este segmento. Ahora bien, por precio, el Kia Stonic también podría ser un rival a batir. Entonces, la pregunta es necesaria, ¿cuál es mejor, Kia Stonic o Dacia Duster?

VÍDEO: Todo sobre el Kia Stonic

En espacio no hay dudas

Sobre el papel, el Dacia Duster tiene otros rivales. Sus medidas así nos lo dicen. una longitud de 4.315 mm, una anchura de 1.822 mm y una altura de 1.630 mm, todo ello con una distancia entre ejes que alcanza los 2.673 mm. De la misma manera, cuenta con un maletero de 475 litros, un baúl que puede llegar a los 1.636 litros si se abate la segunda fila de asientos.

No te pierdas la prueba del Kia Stonic

Si echamos un ojo a las del Kia Stonic, nos encontraremos con una longitud de 4.140 mm y una distancia entre ejes de 2.580 mm. Con esta carrocería, el surcoreano puede ofrecer un maletero de 332 litros ampliables a 1.135 litros si abatimos la segunda fila de asientos. Unos números que no son comparables con los del Dacia Duster.

El equipamiento será clave

En espacios parece que no hay dudas, el Dacia Duster cuenta con una carrocería más poderosa y por lo tanto un habitáculo más generoso. Pero, ¿y si hablamos de equipamiento? El Dacia Duster cuenta con un precio muy suculento, una situación que no beneficia a su equipamiento. Aun así, el todocamino de la marca propiedad de Renault puede montar un sistema multimedia con navegación MEDIA-NAV Evolution o cámara de marcha atrás. Ofrece diferentes acabados con los que personalizar tanto la carrocería como el interior.

VÍDEO: Todos los detalles del Dacia Duster 2018

Su oponente es uno de los SUV urbanos más interesantes tanto por su diseño como por su equipamiento. El fabricante ha querido entrar con fuerza en este segmento y ha equipado su Stonic con un elenco tecnológico destacado que beneficia la seguridad activa con control electrónico de estabilidad o control de par vectorial por frenada. Esto unido a un sistema multimedia de última generación y sus diferentes opciones de equipamiento, nos dejan uno de los SUV urbanos mejores equipados.

¿Lucha de precios?

En precio ambos tienen mucho que decir. Si Dacia nos asegura que podremos hacernos con un Dacia Duster por poco más de 10.000 euros, Kia nos ofrece un Stonic bien completado por menos de 13.000 euros. Si bien, es cierto, que el Dacia Duster arranca con un motor gasolina de más de 100 caballos de potencia, algo que no ocurre con el todocamino de la marca surcoreana con una mecánica de acceso 1.2 de 85 CV

Lecturas recomendadas