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Prueba Kia Stonic 2017, este SUV será el nuevo éxito de ventas de Kia

Emilio Salmoral

21/09/2017 - 07:36

Prueba del Kia Stonic 2017, que viene pisando muy fuerte. El fabricante coreano Kia hace su apuesta en el segmento de los SUV B, el de los todocaminos pequeños, con un producto que tiene todas la papeletas para convertirse en un éxito: estética llamativa, una buena gama de motores y un precio de venta desde 12.919 euros.

Prueba del Kia Stonic, que tiene grandes retos. En la actualidad, en Europa se venden al año 1,1 millones de unidad de coches del segmento SUV B y está previsto que en 2020 esta cifra se incremente hasta los 2 millones de unidades anuales. Por supuesto, todos los fabricantes están lanzando sus productos y este Kia tendrá como rivales al Seat Arona, Hyundai Kona o al modelo más vendido del segmento: Renault Captur.

El Kia Stonic no utiliza la misma plataforma que el Hyundai Kona. Los ingenieros de Kia han decidido no seguir el misma camino que su marca hermana y han escogido el chasis del Kia Rio para diseñar su crossover. El Kia Stonic no estará disponible con un sistema de tracción total. Un hecho que no preocupa mucho a los directivos de Kia ya que son muy pocos los clientes que escogen este tipo de configuración.

Los propios directivos de la marca coreana reconocen que el principal motivo de compra en el segmento de los SUB B es la estética. Y aquí, si parece que los diseñadores de Kia (con Peter Schreyer a la cabeza) han hecho muy bien su trabajo. El Stonic 2017 tiene una estética muy deportiva, en la que destaca sus pequeños voladizos y las líneas marcadas en los hombros y en los pasos de ruedas.

Vídeo: así es el nuevo Kia Stonic 2017

 

El nuevo Kia Stonic tiene una longitud de 4.140 milímetros, una distancia entre ejes de 2.580 y el maletero tiene una capacidad estándar de 332 litros que puede llegar a los 1.135 si abates los respaldos de los asientos traseros.

Una particularidad de la carrocería del Kia Stonic son las combinaciones de colores: nuevo tonos de pintura para la carrocería y cinco para el techo si escoges una decoración bicolor. En total, se pueden conseguir 20 combinaciones diferentes con dos tonos.

Gama de motores

¿Y la gama de motores? En España va a estar formada por dos motores de gasolina y un diésel. Los primeros están representados por el conocido 1.25 MPI. Se trata de un cuatro cilindros atmosférico de 84 CV con un par de 122 Nm. Es un motor discreto que promete una velocidad máxima de 165 km/h y un consumo medio de 5,2 l/100 km.

No obstante, Kia espera que su motor de más éxito sea el 1.0 T-GDI de 120 CV y 171 Nm de par máximo. Es un propulsor mucho más moderno y eficiente que el anterior. Prueba de ello es que se trata de un bloque de tres cilindros de 998 centímetros cúbicos turboalimentado que acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, alcanza una velocidad máxima de 184 km/h y promete un consumo medio de 5 l/100 km.

He podido conducir este motor durante la presentación del Kia Stonic en Berlín y, sin duda, me parece el compañero ideal para la bonita carrocería de este SUV. Su funcionamiento es muy suave, apenas presenta vibraciones y su sonoridad está muy contenida. En 2018, llegará una versión del Kia Stonic 1.0 T-GDi con 100 CV de potencia.

Kia tampoco se olvida de los clientes que prefieren motores diésel. No obstante, ellos mismos reconocen que debido a las nuevas tendencias del mercado, el 1.6 CRDi de 110 CV no será el motor más vendido de su gama. El rendimiento de este propulsor diésel de 1,6 litros es muy interesante: de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, una velocidad máxima de 175 km/h y un consumo medio de 4,2 l/100 km.

También he probado este motor diésel y me parece una buena opción para el que suela realizar trayectos interurbanos. Sus recuperaciones son muy buenas (de 80 a 120 km/h en 11,1 segundos) pero el aislamiento sonoro del diésel está menos conseguido que en la mecánica de gasolina.

Precio Kia Stonic

La gama Kia Stonic 2017 va a estar formada por tres niveles de acabado: Concept, Drive y Tech (más costoso). La versión más económica es el Kia Stonic 1.2 CVVT Concept con un precio de 12.919 euros y el más caro es el Kia Stonic 1.6 CRDi Tech por 18.619 euros. El interesante Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive tiene un precio de 16.119 euros.

Estos precios tienen en cuenta las actuales promociones de lanzamiento y, por cierto, los Kia Stonic ya están en los concesiones dispuestos a que te los lleves a casa.

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