Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del Kia Xceed

Kia XCeed
Pocos competidores directos.

El Kia Xceed es la cuarta carrocería del Kia Ceed, algo que algunos tacharán de excesivo, pero lo cierto es que pocos, por no decir casi ninguno, modelos del mercado actual ofrecen esa combinación de “compacto suveizado”, lo que hace que prácticamente no tenga competencia directa, teniendo que buscar a la mayoría de sus 5 peores rivales directamente entre los todocaminos.

Ford Focus Active

Posiblemente la variante Active del Ford Focus sea el rival más directo del Kia, básicamente porque es de los pocos modelos del mercado con los que comparte tanto segmento como filosofía, la de “crossoverizar” un compacto sin llegar a crear un SUV per se.

Las medidas de ambos son prácticamente calcadas y su apuesta a nivel de diseño comparte muchos elementos, tales como las protecciones inferiores, los refuerzos de aluminio y las barras del techo. Hoy por hoy, si un cliente busca este tipo de coche en este tamaño, es la única opción.

Ford Fiesta Active

El Ford Fiesta “campero” vio la luz antes que su hermano mayor, que heredó de él el concepto y la mayoría de sus rasgos. Sin embargo, no es el principal rival del Xceed por cuestión de tamaño. El Fiesta Active se queda un segmento por debajo, con una longitud de poco más de cuatro metros, cuando el coreano alcanza los 4,40. A pesar de ello, puede ser una alternativa bastante viable para un comprador a quien no le importe renunciar a algo de espacio.

Kia Niro

No hace falta salir de la marca coreana para encontrar alternativas válidas, como es el Kia Niro, con el que comparte dimensiones y al que incluso gana en alguna, como es la anchura. El enfoque es algo distinto, puesto que su diseño es quizá algo menos jovial y más pensado para familias, pero en general ambos pueden cumplir las expectativas de un público similar.

Eso sí, donde gana puntos es en el ámbito mecánica ya que, al menos de inicio, el Kia Xceed solo se comercializará con motores de combustión tradicionales, mientras que el Niro solo está disponible en variantes electrificadas, híbrida, PHEV y eléctrica, aunque con precio creciente y mayor del que suponemos que tendrá el Xceed cuando llegue al mercado.

Mercedes GLA

Esta alternativa es para aquellos que busquen un coche similar pero que cuenten con suficiente dinero como para poder saltar a la categoría premium. El Mercedes es un SUV propiamente dicho, pero de entre el mercado de compactos es el que menos altura tiene, quedándose justo por debajo del metro y medio. Como es lógico, supone un precio más elevado, pero también mejores calidades y acabados.

Dacia Duster

La falta de rivales directos hace que haya que ampliar los parámetros, lo que hace que caigamos de lleno en los SUV compactos. Entre estos, una opción que nunca se puede pasar por alto es el Dacia Duster, cuyo precio hace que sea un modelo que todo aquel con un presupuesto ajustado tenga en cuenta. Es más voluminoso que el Kia, sobre todo en lo referente a la altura, pero es bastante probable (por no decir totalmente seguro) que las tarifas de este sean sensiblemente superiores a las del rumano.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.