Logo Autobild.es

VIDEO: Kia XCeed, todos los detalles y especificaciones del nuevo SUV

La cuarta carrocería del Ceed es un atractivo SUV de tamaño medio, denominado XCeed. Te contamos todo lo que necesitas saber

Se ha terminado la espera. Hace unas semanas se filtraron las primeras imágenes y ahora se presenta el Kia XCeed. Se trata de la cuarta carrocería del Kia Ceed. Un SUV que se suma al cinco puertas, al familiar y al ProCeed. Y en este vídeo te vamos a contar todos los detalles. 

No te pierdas: VÍDEO: Estos son los 5 SUV más baratos ahora mismo

La marca coreana ha decidido crear una variante más del Ceed. Ha elevado su carrocería y aunque mantiene las dimensiones de un compacto, le ha dotado de un aspecto más robusto que le asemeja más a un crossover. El XCeed es atractivo, hereda toda la tecnología de sus hermanos, presta una gran habitabilidad y, además, estará a la venta este mismo verano. 

VÍDEO: Kia ceed GT 2019, te lo presentamos

Kia XCeed, el nuevo SUV 

Mide 4,40 metros de longitud, 8,5 centímetros más que el Ceed y también es más alto con 1,49 metros de altura. También ofrece la misma batalla de 2,65 metros y cubica 426 litros de maletero que pueden llegar a ser 1.378 litros. Es algo más grande pero su comportamiento recuerda más al de un compacto, y eso, son buenas noticias. 

Mira esto: VÍDEO: Hyundai Kona EV vs Kia e-Niro, ¿con cuál te quedas?

Su diseño es más musculoso con una parrilla más grande, nuevas entradas de aire y unos faros rediseñados. Además, el lateral gana protagonismo gracias a unas llantas de 16 o 18 pulgadas de forma opcional que le otorgan una altura libre al suelo de 18,4 centímetros. 

Una vez nos sentamos en el habitáculo, todo nos recuerda al Ceed, pero eso es bueno. Cuenta con detalles cromados y con una pantalla central de 8 o de 10,25 pulgadas. Y también podrás elegir un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas (como extra) que sustituye a los relojes analógicos. 

XCeed

Gama mecánica

El Kia XCeed dispone de motores gasolina y diésel con potencias de 115 a 204 CV con cambio manual o automático de doble embrague. Los gasolina cuentan con 1,0 litros T-GDi con 120 CV, un 1,4 litros T-GDi de 140 CV y l más potente, un 1,6 T-DGi con 204 CV. El diésel sólo con una variante de 1,6 litros con dos niveles de potencia de 115 y 136 CV. 

No te pierdas: VÍDEO: Un reventón genera un brutal accidente

El XCeed ha sido puesto a punto para rendir más como un pequeño todoterreno y equipa elementos como con una suspensión hidráulica en el eje delantero. Posteriormente llegarán variantes híbridas con el sistema eléctrico de 48 voltios y una versión híbrida enchufable. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.