Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Estos son los 5 SUV con peores cualidades off road

Cinco SUV con los que no podrás salir a terrenos difíciles...

Por desgracia, los todocaminos cada vez están abandonando más su faceta aventurera, y por eso, en este vídeo te contamos cuáles son los 5 SUV con peores cualidades off-road. 

No te pierdas: VÍDEO: los 5 mejores SUV de segunda mano que puedes comprar

Está claro que el mercado de los SUV está en auge, no estamos descubriendo nada nuevo. Sin embargo, lo que si llama la atención es que los todocaminos cada vez están perdiendo más su faceta off-road. Ahora son vehículos pensados para la ciudad y con los que no vas a poder disfrutar de escapadas por el campo. Estos son los 5 SUV con peores cualidades off-road. 

VÍDEO: los 5 mejores SUV de segunda mano que puedes comprar

Ford EcoSport

Ford EcoSport

El Ford EcoSport, el modelo de la marca estadounidense Ford, es uno de los SUV con peores cualidades off-road de la lista. Cómo casi todos los SUV, y el resto de modelos de la lista, está basado en la plataforma de un turismo, en este caso el Ford fiesta. A pesar de su altura, sus prestaciones off-road son muy limitadas. Y eso es, porque no está disponible con tracción integral, por lo que sus reducidas dimensiones no se pueden disfrutar fuera del asfalto. 

Renault Captur

El Renault Captur, el SUV de Renault basado en el Clio. Es otro SUV que carece de cualidades para terrenos complicados o poco amigables. La razón es que ninguna de sus versiones ofrece tracción integral ni si quiera de manera opcional. Eso, sumado a su reducida altura libre al suelo y una suspensión con recorridos cortos, le hacen no ser el mejor compañero para aventuras. 

Nissan Juke Nismo RS

El Nissan Juke Nismo RS, la versión más radical del pequeño modelo nipón, Juke. Hay que destacar, qué en este caso, el modelo de Nissan es un SUV deportivo, potente y dinámico, diseñado principalmente para la carretera. Por eso, hasta la versión con tracción total y cambio automático defrauda en terrenos poco amistosos

Peugeot 2008

Peugeot 2008

El Peugeot 2008, otro pequeño SUV, en este caso de Peugeot, que tiene más espíritu urbano que off-road. Está construido sobre la base del 208, aunque está vez es más largo y tiene mayor altura hasta libre hasta el suelo. Las versiones más altas cuentan con un control de tracción específico para salir fuera del asfalto. 

Honda CR-V

Honda CR-V

Por último, el Honda CR-V, el todoterreno de Honda tampoco está disponible con tracción total. En España se comercializa con dos motores, uno diésel y uno gasolina y en ambos casos con tracción delantera. Es importante recalcar en España, porque en otros países, como por ejemplo Japón, el modelo si está disponible con tracción integral. 

Lecturas recomendadas