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Peugeot 208 2019: muy guapo y moderno, y ahora también eléctrico

Peugeot 208 2019

El Peugeot 208 2019 llegará al mercado en otoño de este año. AUTOBILD.ES ya ha podido sentarse en él

Ya le tocaba renovación y por fin ha llegado: Aquí tienes el Peugeot 208 2019. AUTOBILD.ES ha sido uno de los tres únicos medios españoles que ya ha podido verlo en vivo y en directo y sentarse a bordo del Peugeot 208 2019, la primera palabra que me viene a la cabeza para describir el nuevo 208 es "espectacular". El nuevo Peugeot 208 es espectacular por diseño, pero también por lo tecnológico. Y es que no nos podemos olvidar que se trata de un utilitario.

El Peugeot 208 2019, que supone la quinta generación (Peugeot 205, Peugeot 206, Peugeot 207 y Peugeot 208), está basado en la plataforma CMP (Common Modular Platform) y será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2019, llega para reverdecer un segmento, el B, que siempre se había caracterizado por destilar juventud y frescura, y que de un tiempo a esta parte había perdido cierto pulso en favor del vibrante segmento SUV. El Peugeot 208 2019 –que tendrá que luchar con pesos pesados como el Seat Ibiza, el Renault Clio, el Ford Fiesta, el Volkswagen Polo o el Opel Corsa– , crece 8 centímetros en longitud hasta llegar a los 4,05 m con respecto al modelo actual  y es 3 cm más bajo. 

VÍDEO: Así es el nuevo Peugeot 208

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Peugeot 208 2019: más eficiente

Cabe destacar que el Peugeot 208 2019 es más eficiente que la generación anterior gracias a que la plataforma CMP es 30 kg más ligera que la PF1 que utilizaba hasta ahora, por las mejoras aerodinámicas introducidas (alisado de los bajos de la carrocería y uso de entradas de aire pilotadas), disminución de la resistencia a la rodadura (calza neumáticos de baja resistencia y se han reducido los rozamientos mecánicos en ambos trenes de rodaje) y por la optimización de las cadenas de tracción (mejora de los rendimientos de combustión, downsizing, reducción de los rozamientos mecánicos, prolongación de las transmisiones y generalización del Stop & Start).

A nivel exterior, el Peugeot 208 2019 adopta el nuevo lenguaje de diseño que estrenó el Peugeot 508 y que se caracteriza por contar con una enorme parrilla y la nomenclatura 208 en el capó, haciendo un guiño al emblemático 504. Asimismo, incorpora la banda de led vertical en forma de sable, que le dan una gran personalidad. Al haber sido desplazado el pilar A hacia atrás ahora el capó es más largo, lo que "le otorga un aire más premium", en palabras Guillaume Clerc, jefe de Producto del Peugeot 208, quien añade que cuando se estaba desarrollando la quinta generación del 208 el objetivo principal de los diseñadores era conseguir un coche "escultural y proporcionado". Un reto, en mi opinión, más que logrado.  

Peugeot 208 2019

La zaga del Peugeot 208 2019, por su parte, es quizá la parte más espectacular, con un aire muy deportivo a lo que contribuye sin duda ninguna el spoiler y esos grupos ópticos traseros que simulan los arañazos del león –al igual que ya hemos visto en los Peugeot 3008, Peugeot 5008 y 508– que a partir de los acabados superiores serán full led (en niveles inferiores serán halógenos). 

Interior del Peugeot 208 2019

Si por fuera el cambio experimentado es tremendo, por dentro el Peugeot 208 2019 ha dado un salto de gigante. No es solo por el incremento de calidad percibida y los materiales utilizados, sino sobre todo lo que se refiere a la evolución del i-Cockpit que ahora incluye head-up display en 3D

El interior del Peugeot 208 2019 destaca sobre todo por el despliegue tecnológico. Nada más sentarte a los mandos del nuevo 208 la vista se dirige hacia la gran pantalla de 10'' (con el acabado GT Line; según niveles las habrá de 5'' y 7''), situada en el centro del salpicadero ahora sí a la altura adecuada de la vista del conductor. Pero el paso de gigante del interior del Peugeot 208 2019 se refiere a la instrumentación que ahora (a partir del acabado Active) es en 3D, como puedes ver en este vídeo exclusivo.

Después de haberme podido sentar en el interior del Peugeot 208 2019, puedo afirmar que aunque el tamaño y la posición del volante sigue sin entusiasmarme, lo cierto es que el i-Cockpit de Peugeot ha mejorado bastante y lograr la postura ideal sin perder de vista los relojes es ahora más fácil. Los asientos, por su parte, son cómodos y envolventes.

Peugeot 208 2019

Aunque el Peugeot 208 2019 es 3 cm más bajo, lo cierto es que la habitabilidad es absolutamente buena para un adulto como yo de 1,83 m de altura, como puedes ver en esta imagen.

Peugeot 208 2019

Cabe destacar que uno de los defectos de los que se quejaban los propietarios del actual 208 es la falta de espacios portaobjetos, que en el Peugeot 208 2019 ha quedado subsanado con un gran espacio bajo el apoyabrazos central y en las puertas, además de incorporar interesantes soluciones como ésta para apoyar el smartphone.

Peugeot 208 2019

Tecnología del Peugeot 208 2019

Además de parecerlo, ha ser moderno, y en este sentido el Peugeot 208 2019 cuenta con una importante batería tecnológica de ayudas a la conducción. Así incorpora Control de Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop&Go (con la transmisión automática EAT8), asistente de carril, asistente de aparcamiento, asistente de frenada de emergencia, luces automáticas, monitorización del conductor, reconocimiento de señales, alerta de ángulo muerto, TomTom Traffic...

El Peugeot 208 2019 también estará superconectado. Así, gracias al sistema Mirror Screen –compatible con Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto– y la carga inalámbrica del smartphone, el propietario disfrutará del dispositivo con ruedas definitivo.

Motores del Peugeot 208 2019: habrá versión eléctrica

El Peugeot 208 2019, que se comenzará a fabricar en la planta de PSA es Eslovaquia en agosto y llegará a los mercados europeos en otoño de este año, estará disponible con tres motores de gasolina (que cumplen con la normativa Euro 6d) 1.2 tricilíndricos de 75 CV (transmisión manual de 5 velocidades), 100 CV (manual de 6 velocidades o automática EAT8) y 130 CV (EAT8), y un diésel BlueHDI de 100 CV (manual de 6 velocidades), que cumple con la normativa Euro 6 d temp.

Además, y esto es lo más novedoso, también habrá un Peugeot 208 eléctrico, el primer modelo eléctrico puro de la marca francesa. El Peugeot 208 eléctrico monta un motor de 100 kW (136 CV), con un par inmediato de 260 Nm, y contará con una batería de 50 kWh de capacidad que se traducen en una autonomía de 340 km en ciclo WLTP. 

Peugeot 208 2019

Cabe destacar en este sentido, que según nos confirmaron los responsables de la marca del león no habrá una versión PHEV (híbrido enchufable) del Peugeot 208 2019.

En cuanto a acabados, el Peugeot 208 2019 estará disponible en los niveles Like (acceso), Active, Allure, GT Line y GT (sólo para el Peugeot 208 eléctrico). No habrá versión GTI como antaño, debido a las estrictas normativas antiemisiones –y sus consiguientes multas– que entrarán en vigor en 2021. 

¿No te entusiasma el Peugeot 208 2019? Aquí tienes otras alternativas entre las que puedes encontrar tu coche ideal.

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